alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CERTAMEN DE POESÍA JUEGOS FLORALES FERIA DE TODOS LOS SANTOS COLIMA 2016 (México)

30:09:2016

Género: Poesía

Premio:  $5.000 y Rosa de Oro

Abierto a: personas que radiquen en el territorio nacional

Entidad convocante: Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol)

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   30:09:2016

 

BASES

 
BASES

1.- Podrán participar todas las personas que radiquen en el territorio nacional, con un solo trabajo y únicamente en uno de los tres certámenes. El trabajo ha de ser inédito y no haber sido premiado en otros concursos, como tampoco encontrarse bajo dictamen editorial.
www.escritores.org
DEL TEMA

2.– La temática del poema, en versos libres o rimados, deberá tener como motivo la Feria de Todos los Santos del Estado de Colima, su historia e importancia.

DE LOS TRABAJOS

3.– El trabajo deberá contar con una extensión mínima de 2 cuartillas y máxima de 4 cuartillas, escrito en formato Word, a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara, en letra Times New Roman de 12 puntos. Se presentará por triplicado, debidamente engargolados cada uno de los tantos, foliados y firmados con pseudónimo; en un sobre-bolsa cerrado, y remitido a la siguiente dirección: Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima, Avenida Niños Héroes s/n, La Estancia, Colima, Col., C.P. 28610, Tel: (01 312) 31 4 20 55, señalando el nombre del certamen en el que se participa, en este caso: POESÍA. El mismo sobre-bolsa deberá contener la plica, o sea, un sobre tamaño carta, lacrado, rotulado únicamente con el título del trabajo y el pseudónimo del autor(a) dentro del cual estarán los siguientes datos del autor(a): nombre, dirección, teléfono(s) y correo electrónico. Las plicas serán depositadas ante notario público. Se abriráúnicamente la ganadora y la mención honorífica si la hubiere, en base al dictamen del jurado, en un evento de carácter público y ante los medios de comunicación. Las plicas no ganadoras serán incineradas.

DE LA ENTREGA O ENVÍO

4. – El trabajo puede hacerse llegar a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 30 de septiembre del presente año a las 16 horas, haciéndolo directamente en las oficinas de la Feria, sitas en las instalaciones de la misma, o utilizando el servicio de correos o de cualquier mensajería. En el caso de los trabajos remitidos por correo, se tomará en cuenta la fecha del matasellos de la oficina postal de origen, verificando que la fecha no exceda el día 30 de septiembre del presente año a las 16 horas, que es el límite de esta convocatoria.

DE LOS PREMIOS

5.– El premio seráúnico e indivisible: Rosa de Oro y 5 mil pesos. Si el jurado lo considera podrá otorgar una mención honorífica. El resultado se dará a conocer vía telefónica al ganador, y a la ciudadanía a través de la prensa estatal, el día 18 de octubre del año en curso.
El trabajo premiado quedará en propiedad del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima, quien podrá publicarlo.

DEL JURADO

6.- El jurado dictaminador, cuyo fallo será inapelable, estará integrado por tres personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la cultura, cuyos nombres se darán a conocer el día que se  dictaminen los resultados del concurso. El jurado tiene la facultad de declarar desierto el premio en caso de así juzgarlo. Así mismo, procederá a la incineración de los trabajos no premiados.

DE LA PREMIACIÓN

7.- La premiación tendrá lugar el día 28 de octubre, fecha en que será coronada la reina de la edición LXXIX de la Feria de Todos los Santos del Estado de Colima, en el Teatro del Pueblo

DEL COMITÉ ORGANIZADOR

8.– El Comité Organizador de este certamen está integrado por el Lic. Petronilo Vázquez Vuelvas, Director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol); el Dr. Miguel Delgado Álvarez, Presidente de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores (ACPE), y el Profr. Gilberto Moreno Larios  miembro de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores, dicho comité tiene la facultad de resolver los casos no previstos en la presente convocatoria


Fuente: www.adcolima.com

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024