alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XVI PREMIO GAZIEL DE BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS (España)

20:12:2016

Género:    Biografía y memoria

Premio:  10.000 € y edición

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Fundación Conde de Barcelona y RBA Libros

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   20:12:2016

 

BASES

 
BASES Y CONVOCATORIA DEL XVI PREMIO GAZIEL DE BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS

La Fundación Conde de Barcelona y RBA Libros convocan el XVI Premio Gaziel de Biografías y Memorias, con objeto de contribuir a la recuperación de la memoria contemporánea. Podrán optar a este Premio todas las obras que se ajusten a las siguientes:

BASES
www.escritores.org
1. Podrán optar al premio obras de extensión libre y escritas originalmente en cualquier idioma pero presentadas en castellano, catalán o inglés. El autor de la obra que se someta al Premio garantiza expresamente: a) La autoría y absoluta originalidad de la obra presentada al Premio; b) El carácter inédito, en lengua castellana o catalana, de la obra; c) Que la misma no ha sido presentada a otro premio o concurso que aún no hubiera sido fallado y/o que no ha sido anteriormente premiada.

2. Las obras presentadas deberán incluir el nombre, la dirección y el teléfono del autor y también pueden presentarse con seudónimo.

3. Bajo el epígrafe “Biografías y Memorias”, los convocantes incluyen, además de los géneros indicados, dietarios, epistolarios o trabajos históricos en general que supongan un testimonio personal o colectivo de la época a la que hace referencia el título preliminar.

4. La cuantía del Premio es de 10.000 euros, aportados por la editorial en concepto de pago de anticipo de derechos de autor por la edición de la obra premiada en forma de libro, en cualquier tipo de formato o presentación incluidos especialmente la tapa dura o cartoné, rústica, ediciones económicas, de bolsillo, audiolibro o e-book. Dicha cantidad se hará efectiva según los términos de pago que se pacten en el contrato de edición que se suscriba. El autor de la obra ganadora suscribirá el contrato de edición y el de representación para la venta de derechos subsidiarios y de traducción establecidos por RBA Libros. La cesión de los derechos a que se refiere el párrafo precedente se realiza con carácter de exclusiva, para todos los países del mundo y en lengua castellana y catalana.

5. Los originales que opten al Premio se podrán presentar enviando el texto en versión digital a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el nombre y apellidos del autor, domicilio y teléfono de contacto. En la primera página del original se hará constar: “Para el Premio Gaziel 2016”. El plazo de recepción de manuscritos se cerrará el 20 de diciembre de 2016.

6. El fallo se hará público el 30 de enero de 2017. El original premiado será publicado por RBA Libros en catalán, en castellano o en ambos idiomas.

7. El jurado podrá recomendar, atendiendo a la alta calidad de las obras presentadas y si lo considera oportuno, la publicación de alguna otra obra distinta de la ganadora. En este sentido, la editorial tendrá opción preferente para contratar la publicación de alguna de las obras presentadas y que no haya resultado ganadora.

8. Los originales entregados no serán devueltos en ningún caso a los participantes, renunciando éstos desde el momento en que presenten su escrito a concurso a cualquier reclamación de dichas obras originales posteriormente. En el caso de las obras que no hayan sido premiadas, se procederá, desde el momento en que se conozca el fallo del jurado, a su completa destrucción por los métodos previstos en la normativa relacionada.

9. La presentación al Premio implica la aceptación íntegra e incondicional de estas bases por parte del concursante. Para cualquier duda, discrepancia o reclamación que pueda suscitarse con ocasión de la interpretación de las presentes bases, las partes acuerdan someter el conflicto planteado al Tribunal Arbitral de Barcelona y se obligan al cumplimiento del laudo arbitral.

10. RBA Libros ni la Fundación Conde de Godó sostendrán correspondencia con los autores que se presenten al Premio ni facilitarán información sobre la clasificación y la valoración de las obras, ni antes ni después de la concesión del Premio.


Fuente: www.rba.es


 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024