alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

IV CONCURSO DE RELATOS CORTOS CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA (España)

30:10:2016

Género: relato

Premio:  tablet, lote de libros y publicación en antología

Abierto a: Personas residentes en el Estado español, mayores de edad

Entidad convocante: Ediciones Hades

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   30:10:2016

 

BASES

 Ediciones Hades, con la colaboración de la Concejalía de Políticas de Género del Ayuntamiento de Terrassa, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía en materia de violencia contra las mujeres, convoca el IV CONCURSO DE RELATOS CORTOS CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA. 

Este concurso se regirá por las siguientes bases: 

1.º — Podrán concurrir a este Premio todos las personas residentes en el Estado español, mayores de edad, siempre que los trabajos estén escritos en castellano o catalán, sean originales e inéditos y no hayan sido premiados con anterioridad. Cada persona podrá mandar un solo trabajo. No se aceptarán obras que hayan sido publicadas total o parcialmente, en material o de manera virtual. Tampoco podrán participar obras premiadas en otro concurso, certamen o actividad literaria, o que estén en espera de fallo en otros certámenes o concursos, o presentadas para ser evaluadas para publicación con alguna editorial. 

2.º — El relato corto —CUYO TEMA SERÁ LAS DIFERENTES FORMAS DE VIOLENCIA MACHISTA EN LA SOCIEDAD ACTUAL—, tendrá una extensión mínima de 10 y máxima de 12 páginas.                                                                        

3.º — Los trabajos deberán presentarse siguiendo estrictamente las siguientes características: 
Se haran llegar a través de un correo electrónico dirigido a:     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
El correo tendrá que hacer referencia en el ASUNTO a IV Concurso de Relatos Cortos contra la Violencia Machista + Título de la obra (el que proceda).

En dicho correo se adjuntarán dos archivos: 
A. La obra que concursa: (por ejemplo El amanecer.doc). El archivo de la obra deberá estar en un formato de fácil apertura (preferiblemente .doc o .pdf). Deberán estar mecanografiados en tamaño DIN A4, en letra Times New Roman de 12 puntos, con interlineado de espacio sencillo.  
B. Datos de la persona concursante: (por ejemplo El amanecer. Datos autor/a). Este archivo deberá contener los datos de la persona concursante (nombre, apellidos, D.N.I., domicilio, teléfonos, correo electrónico) y la aceptación de las condiciones del concurso. También deberá contener la declaración de que la obra es en todo inédita y que fue escrita en su totalidad por el autor o autora.  

4.º — No se aceptarán trabajos que no respondan a las características establecidas en los puntos anteriores.  
www.escritores.org
5.º — Se establece un único premio de una tablet para la persona ganadora junto a un lote de 10 libros de la editorial. A las 9 finalistas restantes se les otorgarán un lote de 5 libros de la editorial. El relato ganador y los 9 finalistas se incluirán en un libro que se publicará en versión de papel y en digital. La editorial y la Concejalía de Políticas de Género se reservaran todos los derechos para esta edición así como los derechos de autoría de los 10 relatos publicados.  

6.º — El plazo de presentación de los trabajos se extenderá desde el 1 de agosto hasta el 30 de octubre (ambos incluidos) de 2016. No se admitirán los trabajos recibidos después de cerrado el plazo de admisión.  

7.º — El jurado, formado por tres personas que Ediciones Hades considere oportuno, en función de la trayectoria profesional y de sus conocimientos en materia de violencia contra las mujeres, además de las facultades normales de discernir el Premio y emitir el fallo, tendrán las de interpretar las bases presentes.   

8.º — No se dará ninguna información anterior a la fecha de publicación de los resultados.  

9.º — El fallo del Jurado se hará público en la web de la editorial [http://www.edicioneshades.com/] y en la de la Concejalía de Políticas de Género del Ayuntamiento de Terrassa [http://www.terrassa.cat/dona]. A la persona ganadora y a las finalistas se les dará a conocer el fallo a través de contacto directo

10º. — La persona ganadora y las finalistas no podrán dar a conocer el resultado hasta que se confirme por escrito y sin ninguna reserva que aceptan el premio y la forma de entrega; y que autorizan a la organización a reproducir su imagen, el título y el contenido o extractos de su obra en acciones de promoción relacionadas con su obra y con el Premio.  

11º — El premio ofrecido no podrá dar lugar, por parte de la persona ganadora o por cualquier tercera persona, relacionada o no con el presente concurso, a impugnación administrativa judicial o de cualquier otra naturaleza, ratificándose la naturaleza inimpugnable respecto de las condiciones del premio otorgado.  

12.º — La entrega del IV Concurso de Relatos Cortos contra la Violencia Machista se hará en acto público a celebrar el viernes 2 de diciembre de 2016 a las 18.00 horas en la Biblioteca Central de Terrassa (Passeig de les Lletres, 1. Terrassa). La persona premiada se compromete a asistir al acto de entrega del Premio, donde se dará lectura a un resumen de la obra. La no asistencia al mismo, supondrá la renuncia a dicho Premio.  

13.º —Toda la información de los trabajos presentados no premiados —tanto archivos de obras como de autores y autoras— será borrada tras la publicación del nombre y obra de la persona ganadora y de las 9 obras finalistas.  

14.º —Se entiende que con la presentación de los originales, las personas concursantes aceptan la totalidad de estas Bases. El incumplimiento de las mismas o alguna de sus partes, dará lugar a la exclusión del concurso.


Fuente


 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024