alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

13° CONCURSO REGIONAL DE LITERATURA PARA NIÑAS Y NIÑOS (México)

02:09:2016

Género: cuento, poesía, dramaturgia e infantil y juvenil

Premio:  $25.000 por cada género y edición

Abierto a: escritores mayores de 18 años, mexicanos o extranjeros, residentes en los estados integrantes del Circuito Centro–Occidente

Entidad convocante: Instituto Estatal de la Cultura

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:  02:09:2016

 

BASES

 
El Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato, en vinculación con el Fondo Regional para la Cultura y las Artes Centro-Occidente, convocan al XIII Concurso Regional de Literatura para Niñas y Niños.13-Concurso-Regiona-lde-Literatura
www.escritores.org
1.- Podrán participar todos los escritores mayores de 18 años, mexicanos o extranjeros (que comprueben su residencia mínima de 5 años) y residentes en los estados integrantes del Circuito Centro–Occidente como lo son: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas.

2.- Los géneros literarios participantes serán: cuento, poesía y dramaturgia.
Se otorgará un premio único por cada género $25,000.00 (veinticinco mil pesos 00/100 M.N.).

3.- Los escritores podrán participar con obras inéditas en lengua española con textos dirigidos a lectores de 6 a 9 años, deberán ser originales, con tema y formas libres.

4.- Los trabajos se deberán presentar en formato digital en PDF, a doble espacio, en letra arial 12 puntos, con máximo de 30 cuartillas y mínimo de 5 cuartillas, y anotar para qué edad están dirigidos. Cada concursante podra presentar al certamen cuantos trabajos desee.

5.- Quedan excluidos de esta convocatoria los escritores que hayan sido ganadores en las dos últimas emisiones, en cualquiera de los géneros.

6.- Los trabajos se enviarán al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

7.- Los textos se enviarán como documento adjunto (PDF) con el título de la obra; en el mismo correo se adjuntará el archivo con los datos del autor/a (descargar el formato de la ficha en la página).

8.- Por medio del mismo correo, se enviará la confirmación de la recepción de los dos archivos en un plazo n mayor a 24 horas.

9.- Quedarán descalificados los trabajos que hayan sido premiados con anterioridad, incluso si son inéditos, también los que se encuentren en proceso de dictamen o de publicación en cualquier editorial mexicana y aquellos trabajos que estén participando en otros concursos. No podrá participar personal que labore actualmente en el Instituto Estatal de la Cultura.

10.- El jurado será nombrado por las instancias convocantes y estará conformado por especialistas en literatura infantil.

11.- Los trabajos se recibirán hasta el día 2 de septiembre de 2016. Sólo se recibirán trabajos enviados por medios electrónicos (correo electrónico). No se aceptarán trabajos después de la fecha y horas señaladas, sin excepción.

12.- El jurado calificador tendrá la facultad de declarar desierto los premios y su fallo será inapelable.

13.- Los resultados se darán a conocer el 1 de noviembre en la página del Centro de las Artes de Guanajuato.

14.- El ganador del premio se compromete a autorizar el Instituto Estatal de la Cultura la primera edición de su obra, con las características editoriales que el Instituto determine. Las ediciones subsiguientes, de efectuarse, quedarían sujetas a negociaciones específicas.

15.- La presentación de los trabajos a este concurso supone la expresa conformidad de los autores con las bases del mismo. Cualquier trabajo que no cumpla con lo requerido por la presente convocatoria será descalificado.

16.- Los datos personales de los participantes serán para su uso exclusivo del concurso y sólo se dará a conocer la información de los ganadores.

17.- Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el jurado y por la Institución convocante.
Para mayores informes ingresar a http://cultura.guanajuato.gob.mx , acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: 01 (464) 6416612 y 13 ext. 109.


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024