alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

4ª EDICIÓN DEL CONCURSO DE ILUSTRACIÓN INFANTIL (Argentina)

24:06:2016

Género: Ilustración

Premio:  $8.000.- (pesos ocho mil) y Diploma.

Abierto a: personas residentes en la provincia de Córdoba, mayores de 18 años de edad

Entidad convocante: Agencia Córdoba Cultura y el Paseo del Buen Pastor

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   24:06:2016

 

BASES


La Agencia Córdoba Cultura y el Paseo del Buen Pastor convocan a la 4ª edición del Concurso de Ilustración Infantil, en el marco de la 9º Feria Infantil del Libro Córdoba que se desarrollará del 1 al 17 de julio.

El concurso tiene como objetivos fomentar la creatividad y la innovación en las expresiones artísticas, promover el trabajo interdisciplinario y otorgar una mayor visibilidad al trabajo de profesionales en el área específica de esta convocatoria.

Puede participar de este concurso toda persona residente en la provincia de Córdoba, mayores de 18 años de edad. Las técnicas y los temas de ilustración son libres.

Las ilustraciones deben ser presentadas en fotografías digitalizadas de la obra en alta resolución y deberá estar acompañada del texto en la cual se inspire y relacione en formato pdf, se recibirán desde el 25/05/16 al 24/06/16 inclusive en el e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el marco de la 9º Feria Infantil, se otorgarán tres premios por categoría, donde el 1° PREMIO será de $8.000, el 2° PREMIO de $5.000 y  el 3° PREMIO de $3.000.


: : : BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO : : :

MARCO. La Convocatoria del IV Concurso de Ilustración Infantil se inscribe en el marco de la 9ª Feria Infantil del Libro Córdoba 2016. Los ganadores se darán a conocer en la mencionada Feria que se desarrollará del 1° al 17 de julio de 2016, en el Paseo del Buen Pastor de la ciudad de Córdoba.

OBJETIVOS. El Concurso tiene como objetivos fomentar la creatividad y la innovación en las expresiones artísticas; promover el trabajo interdisciplinario; y otorgar una mayor visibilidad y estímulo al trabajo de profesionales en el área específica de ésta convocatoria.

CONVOCAN Y ORGANIZAN. La Agencia Córdoba Cultura S. E. y la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República convocan (a) y organizan la 4ª (cuarta) edición del denominado CONCURSO DE ILUSTRACIÓN INFANTIL, de acuerdo a las siguientes bases y condiciones:

1. PARTICIPANTES. Podrán participar de este Concurso toda persona RESIDENTE EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA desde hace por lo menos 1 (uno) año y mayores de edad (más de 18 años cumplidos a la fecha de cierre de la convocatoria). Cada participante podrá enviar UNA SOLA OBRA. La misma deberá ser original e inédita, y no presentadas en otros o éste concurso/s. El autor responderá ante los organizadores por la autoría y originalidad del trabajo enviado, asumiendo la total responsabilidad frente a cualquier reclamo legal que, en este sentido, pudieran efectuar terceras personas, editoriales, etc., sobre derechosa o usos indebidos de imágenes. 

2. CARACTERÍSTICAS. El tema y la técnica de ilustración SON LIBRES. Las ilustraciones deben ser presentadas en

a) Fotografía/s digitalizada/s de la obra, en alta resolución al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La obra presentada debe estar acompañada del texto en la cual se basa / inspira / relaciona, debiendo tener éste un máximo de 30 (treinta) líneas con el fin de que el Jurado tenga la posibilidad material de leerlo el día que se reúna. El texto debe estar dirigido a lectores de entre 0 (cero) y 14 (catorce) años. El o los autor/es del texto podrán ser argentinos, extranjeros, editados o inéditos.  Debe enviarse en un archivo pdf adjunto.

b) Solo en caso de resultar preseleccionado, la organización solicitara al autor el original sobre un soporte rígido, SIN VIDRIO, con medidas que no superarán los 21 cm x 29 cm.

3. RECEPCIÓN. Los originales se recibirán desde el 25/5/2016 al 24/6/2016 inclusive en el e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

4. SELECCIÓN Y PUBLICACÍON. Los trabajos seleccionados y/o premiados se realizará una exposición en formato digital en el marco de la edición actual de la Feria Infantil del Libro Córdoba. Los derechos de autor quedarán en poder del realizador, pero por el solo hecho de participar en el Concurso el autor aceptará ceder los mismos sin costos a la organización, para que la obra sea utilizada en el sitio web de la feria, y/o en cualquier medio para la difusión del Concurso, y/o como logo de futuras Feria Infantiles del Libro y/o para la publicidad de alguna/o de ellas/os.

5. JURADO.El fallo tomará sus decisiones por mayoría y su fallo será inapelable. Podrán ser declarados desiertos uno o más premios. Los resultados se comunicarán directamente a los ganadores y a los seleccionados, además de difundirse en medios locales y redes sociales. El jurado estará integrado por 3 (tres) integrantes destacados.  La organización de la Feria Infantil del Libro Córdoba designará un veedor. Los nombres de los integrantes del jurado serán oportunamente divulgados.

6. PREMIO. Se otorgarán 3 (tres) premios y 3 (tres) menciones:

1º PREMIO: $8.000.- (pesos ocho mil) y Diploma.

2º PREMIO: $5.000.- (pesos cinco mil) y Diploma.

3º PREMIO: $3.000.- (pesos tres mil) y Diploma.

1ª, 2ª y 3ª MENCIÓN, llevarán Diploma del Jurado.

El jurado podrá reservarse la adjudicación de menciones especiales a discreción. Los premios se entregarán en día, horario y lugar a convenir dentro de los 30 (treinta) días de conocerse los resultados.

El autor que resultare ganador del 1º Premio NO PODRÁ PRESENTARSE EN FUTURAS EDICIONES DE ESTE CONCURSO. En el caso de que el jurado seleccionara una obra como premiada, y luego al conocerse su identidad resultara haber sido ganador de un Concurso anterior, quedará automáticamente, obra y autor, fuera de Concurso.

7. RETORNO / DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS. Tanto los trabajos premiados y/o seleccionados como las demás obras, se podrán retirar una vez finalizado el concurso por 30 (treinta) días corridos posteriores,  de la sede de la Secretaría del Paseo del Buen Pastor, en Hipólito Irigoyen 325 Barrio Nueva Córdoba. Vencido dicho plazo y desde el 1º de septiembre de 2016, los organizadores podrán disponer de las obras desvinculando y desreponzabilizando los autores a aquellos por la disposición final que les correspondiere.

8. PRIMER PREMIO. Quien resulte ganador del primer premio no podrá presentarse en futuras ediciones de este concurso. En caso que el jurado seleccione una obra entre los premios y luego resultare que su autor haya sido ganador de alguna edición anterior, quedara automáticamente fuera del concurso.

9. ORGANIZAN. Agencia Córdoba Cultura S. E.; Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República; Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba; Universidad Nacional de Córdoba; Sociedad Argentina de Escritores seccional Córdoba.
www.escritores.org
La participación en el presente Concurso implica la aceptación de éstas Bases y Condiciones. La/s obra/s que no cumplan estrictamente con los requisitos de la presente Convocatoria no serán aceptados. Cualquier caso o situación no prevista por éstas Bases y Condiciones será resuelto por los organizadores (si así lo amerita) en tiempo previo a la integración del jurado, o de este al momento de reunirse y seleccionar y premiar las obras. Toda situación no contemplada en estas bases será evaluada y decidida por el jurado. Los fallos de la organización y/o del jurado son inapelables.

Fuente: www.ellibrocordoba.org




Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024