alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONVOCATORIA CONCURSO LITERARIO 2016 MUNICIPALIDAD DE RAFAELA (Argentina)

15:08:2016

Género: novela, relato, poesía, teatro, ensayo

Premio:  $ 7.800, edición y 250 ejemplares

Abierto a: escritores rafaelinos

Entidad convocante: Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   15:08:2016

 

BASES

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, de acuerdo con lo establecido por el Decreto N° 9891 y modificatorias, convoca a escritores rafaelinos para participar del Concurso literario en género Libre del Fondo Editorial Municipal correspondiente al año 2016.

Art. 1º) Cada autor podrá participar con una (1) única obra inédita perteneciente a cualquiera de los siguientes géneros: novela, relato, poesía, teatro, ensayo sobre temas literarios, filosóficos, económicos, sociales, educativos e históricos y/u otros a determinar por la Secretaría de Cultura. La extensión de dicha obra, que puede estar formada por uno o varios trabajos, será de un mínimo de treinta (30) páginas.

Art. 2º) Las obras podrán ser enviadas en forma impresa o digital. En forma impresa, por correo postal a la Secretaría de Cultura, Güemes 365. En forma digital, al correo electrónico del Fondo Editorial Municipal Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El archivo deberá tener el siguiente formato: archivo PDF, hoja tamaño A4, letra Times New Roman, tamaño 12 (doce), interlineado de doble espacio. El nombre del archivo corresponderá al título de la obra y al seudónimo adoptado por su autor.
www.escritores.org
Art. 3º) Los datos personales del autor se remitirán por correo postal a la Secretaría de Cultura, Güemes 365, en un sobre cerrado en cuyo frente figure solamente el título de la obra y el seudónimo adoptado por el autor. Los datos a consignar son los siguientes:

a) Nombre y Apellido del autor.
b) Número de Documento.
c) Lugar y fecha de nacimiento.
d) Domicilio real y teléfono.
f) Título y género de la obra que concursa.
g) Antecedentes literarios.

A los autores que deseen proteger los derechos sobre la obra sometida a este concurso, se les sugiere realizar de depósito legal ante la Dirección Nacional del Derecho de Autor.

Art. 4º) La recepción de las obras se efectuará hasta las 13:00 del día 15 de agosto de 2016 inclusive, o el primer día hábil inmediato posterior si aquel resultara inhábil.

Art. 5º) La falta comprobada de veracidad en cualquiera de los datos y/o documentos requeridos, inhabilitará a su autor por el término de diez (10) años para intervenir en los concursos del Fondo Editorial Municipal, operándose la automática caducidad de la selección y/o edición de la obra, y obligando en este último caso al inmediato reintegro de los gastos ocasionados, para lo cual la Secretaría de Cultura podrá proceder judicialmente.

Art. 6º) El Jurado deberá expedirse antes del 15 de octubre de 2016, a fin de que el fallo se dé a conocer en un plazo que no exceda el 31 de octubre del mismo año. Su fallo, necesariamente fundamentado, tendrá carácter de inapelable.

Art. 7º) La edición de la obra se hará en la imprenta oportunamente elegida para tal fin, debiendo concretarse antes de la finalización del año inmediato siguiente al del concurso, bajo especial cuidado de la Secretaría de Cultura. En caso de fuerza mayor debidamente justificada, la Secretaría de Cultura podrá postergar la impresión temporaria de las obras seleccionadas.

Art. 8º) Premios:
a) Edición de un libro (una tirada de 600 ejemplares), de tamaño, composición y cuerpo a determinar, en papel obra o superior, con tapas de cartulina y portada impresa a no menos de dos tintas en concepto de 1º premio.
b) La edición en formato digital en la página web de la Municipalidad de Rafaela (www.rafaela.gov.ar), para las obras que fueran seleccionadas como primer y segundo premio.
c) La suma de pesos siete mil ochocientos ($.7.800.-) para el autor seleccionado en primer lugar y la suma de cuatro mil seiscientos ($.4.600.-) para el segundo premio.

Art. 9º) Los ejemplares impresos se distribuirán de la siguiente manera:
a) 250 ejemplares a disposición de la Municipalidad de Rafaela.
b) 250 ejemplares para el autor.
c) 100 ejemplares para la venta.

La Municipalidad realizará las gestiones necesarias para la presentación de la obra ganadora en las escuelas y otras localidades.
Art. 10º) Los escritores que hayan obtenido un premio del Fondo Editorial Municipal en alguno de los dos años inmediatamente anteriores, no podrán presentarse a esta convocatoria.
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024