Concursos literarios Infantil y Juvenil

 

ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 - CONCURSOS LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Convocatorias de Concursos Literarios de España y Latinoamérica. 

Desde esta página puedes consultar las convocatorias ordenadas por fecha de vencimiento. Concursos vigentes al día de hoy. Diariamente se entran nuevas convocatorias. 

Bases completas, fuente original (no copias inexactas o fraudulentas).


Certámenes marcados con esta imagen permiten el envío de los textos por correo electrónicopyrigt: escritores.org - autor: Josep Ferrari

 


 

Certámenes MARZO 2024

 

Certámenes ABRIL 2024

 

Certámenes MAYO 2024

 

Certámenes JUNIO 2024

 

Certámenes JULIO 2024

  • PREMIOS UNEAC 2024 (Cuba) 
    (01:07:2024 / Poesía, novela, teatro, infantil y juvenil / $ 35.000 MN, diploma acreditativo y publicación en formato digital / Abierto a: escritores cubanos con residencia oficial en el país)

 

Certámenes AGOSTO 2024

  • XXII CONCURSO LITERARIO VIÑA JOVEN (Cuba) 
    (29:08:2024 / Cuento, poesía, infantil y juvenil / $ 2.000 CUP / Abierto a: mayores de 16 años residentes en Cuba o en el extranjero, y menores hasta 15 años residentes en Cuba)

 

Certámenes SEPTIEMBRE 2024

 


 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

Para comunicar nuevas convocatorias de Concursos Literarios (o sus resultados) enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 


Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


 

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...
Pulsa aqui

 

 

 

 


Comentarios (30)

This comment was minimized by the moderator on the site

Donde puedo encontrar el concurso literario para menores de 18 años Buenos Aires, Argentina?

This comment was minimized by the moderator on the site

Estoy interesado en participar en el 1° CONCURSO DE CUENTO Y NOVELA DEL VALLE DE ABURRÁ (Colombia)- Ellos piden responder formulario http://forms.gle/eCDm1F8D9ZL9Nw4G6. y no se qué es ni donde conseguirlo.

Helmer Momphotes
Medellín.

This comment was minimized by the moderator on the site

Hola me gustaría saber sobre certamen de cuentos y dramaturgia para público infantil, pues tengo varios trabajos realizados. Gracias

This comment was minimized by the moderator on the site

Me apasiona escribir cuentos para niños, a la fecha he escrito 43 cuentos cortos, me gustaría darlos a conocer

This comment was minimized by the moderator on the site

Hola! Mi hija tiene 8 años y ya lleva variso cuentos escritos. Somos de Argentina, saben de algún concurso en el que pueda participar? Gracias!

This comment was minimized by the moderator on the site

Mi hija tiene 9 años y hace unos meses empezó a escribir, somos de Uruguay y la verdad no hemos encontrado donde poder participar con su redacción, existe algún concurso para niños de esa edad que podamos presentar su trabajo?, gracias.

This comment was minimized by the moderator on the site

Buen día , mi hijo tiene 11 años y tiene mucha facilidad para crear cuentos ilustrados con personajes auténticos creados por el a lápiz. Me gustaría poder enviarles una copia de ellos y así el pueda participar y obtener la ayuda que necesita en...

Buen día , mi hijo tiene 11 años y tiene mucha facilidad para crear cuentos ilustrados con personajes auténticos creados por el a lápiz. Me gustaría poder enviarles una copia de ellos y así el pueda participar y obtener la ayuda que necesita en este momento. Su talento es muy muy bueno . Conozco su política.

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

Buenas tardes, estoy buscando un concurso de comedia romantica para mayores de 12 años u me gustaria participas, solo que soy mexicana y no encontre

This comment was minimized by the moderator on the site

¡Hola! Yo también soy mexicana

El país que viene escrito entre paréntesis es el país desde donde se convoca, lo que no quiere decir que no puedas participar si eres de otro lugar. Las restricciones están en el apartado "abierto a". Pongo...

¡Hola! Yo también soy mexicana

El país que viene escrito entre paréntesis es el país desde donde se convoca, lo que no quiere decir que no puedas participar si eres de otro lugar. Las restricciones están en el apartado "abierto a". Pongo algunos ejemplos (los datos son inventados):

LXXVIII Premio Planeta (España)
(25/12/2021) / Novela / Un dineral / Abierto a: sin restricciones por nacionalidad o residencia

En este caso, podrías participar, porque no hay restricciones en el apartado "Abierto a".

II Premio Nacional de Ensayo (Chile)
(03/06/2021) / Ensayo / Publicación y 100 ejemplares / Abierto a: escritores chilenos por nacimiento o naturalización.

En este caso, no podrías participar, por las restricciones del apartado "Abierto a", que no aceptan escritores sin nacionalidad chilena.


No he entendido muy bien si te refieres a un cuento o a una novela como tal. Tampoco he entendido la edad que tienes...¿12 años?
Si buscas uno de novela, está el Jordi Sierra i Fabra (http://sierraifabra.com/?page_id=596&;lang=es), para menores de 18. Tiene que ser entre 50 y 180 páginas. La convocatoria cierra el 5 de septiembre, así que, si no tienes terminada la novela, no sé si te dará tiempo. Siempre puedes esperarte al próximo año, merece la pena.
Si buscas uno de relato, ahora mismo no hay muchas convocatorias abiertas... Está el de la Biblioteca Popular del Paraná (https://www.bibliotecaparana.org.ar/concurso/2021/). Si quieres buscar alguno que todavía no haya abierto su convocatoria este año (hay un par que no supongo que no tardarán mucho) puedes darte una vuelta por los comentarios anteriores, he mencionado bastantes

En el foro de la Generación de Tinta y Teclado (http://www.tintayteclado.com) existe un grupo para hablar y compartir bases de premios literarios para jóvenes. Tal vez te interesaría unirte...

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

Buenos días,

Me llamo Carlos y estoy buscando concursos de novelas para público adolescente, que se celebren en España, preferiblemente.

Sé que existen los Premios Barco de Vapor y Gran Angular, que convoca la editorial SM. Pero, ¿hay alguno...

Buenos días,

Me llamo Carlos y estoy buscando concursos de novelas para público adolescente, que se celebren en España, preferiblemente.

Sé que existen los Premios Barco de Vapor y Gran Angular, que convoca la editorial SM. Pero, ¿hay alguno similar?

Gracias.

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

¡Hola!

Sí, hay un par más menos concurridos. No ubico los nombres ahora mismo, pero haberlos los hay. Lo que no sé es si están abiertas las convocatorias ahora mismo. Tendrías que buscar por esta página (que incluye tanto los concursos de...

¡Hola!

Sí, hay un par más menos concurridos. No ubico los nombres ahora mismo, pero haberlos los hay. Lo que no sé es si están abiertas las convocatorias ahora mismo. Tendrías que buscar por esta página (que incluye tanto los concursos de literatura escrita por jóvenes como los concursos de literatura escrita por adultos para jóvenes), o estar pendiente de "Concursos entrados hoy".

¡Suerte!

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

HOLA! COMO ESTAS? Queria averiguar sobre estos concursos literarios, me gusta la poesia, el teatro, drama, amor. Tengo 15 años y amo la escritura con mi vida. Gracias

This comment was minimized by the moderator on the site

¡Hola!

Yo también tengo 15 años :). Esta página tiene una infinidad de concursos. Te paso una lista que mandé en un comentario anterior, con mis "favoritos". Puedes usar el buscador (la lupa en la esquina superior derecha) para encontrarlos en...

¡Hola!

Yo también tengo 15 años :). Esta página tiene una infinidad de concursos. Te paso una lista que mandé en un comentario anterior, con mis "favoritos". Puedes usar el buscador (la lupa en la esquina superior derecha) para encontrarlos en esta página. Después, solo tienes que leer las bases con atención.

Todos son de relato, con alguna categoría para menores de 18 y con la convocatoria de este año abierta, salvo lo que especifique entre paréntesis.

Si quieres concursos importantes, con premio considerable y bastantes participantes:

- Jordi Sierra i Fabra (este es de novela, entre 50 - 180 página; la convocatoria no está en esta página todavía, puedes encontrarla en http://sierraifabra.com/?page_id=592&;lang=es).
- José Manuel Álvarez Gil (todavía no se ha abierto la convocatoria).
- Rotary Club Almoradí (todavía no se ha abierto la convocatoria).
- El Brocense (este es de microrrelato, todavía no se ha abierto la convocatoria).
- Noble Villa de Portugalete (la convocatoria se canceló el año pasado, y este todavía no han vuelto a abrirla).
- Encinas Reales.

Si quieres concursos menos importantes, con premio reducido y más fáciles de ganar:

- Ayuntamiento de Zierbena (la convocatoria se acaba de cerrar :/).
- Carlos Giménez (ya no recuerdo si han abierto la convocatoria).
- LiteraTúria (todavía no se ha abierto la convocatoria).
- Osmundo Bilbao Garamendi-Musquiz.

Más allá de concursos, quería recomendarte un rinconcito del que soy miembro y fundadora. Es un foro para jóvenes escritores, para compartir angustias, ilusiones y todo lo que se nos va pasando por la cabeza. Somos la Generación de Tinta y Teclado. El link es: tintayteclado.com

Leer más
No hay comentarios escritos aquí
Cargar Más

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024