ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 24:02:2014

PRIMER CONCURSO “HUGO CHÁVEZ… ESPERANZA Y POESÍA” (Suiza)

La Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Oficina de Naciones Unidas y demás organismos internacionales con sede en Ginebra, invita a participar en la primera edición del Concurso “Hugo Chávez… Esperanza y Poesía”, dentro del marco de la conmemoración del Primer Aniversario de la siembra del líder histórico de la Revolución Bolivariana de Venezuela.
www.escritores.org
 El Presidente Hugo Chávez Frías (1954-2013) fue un hombre solidario y humanista, quien tuvo a la poesía como elemento fundamental de inspiración y sustentación de la esperanza y de la lucha por la dignidad humana, la justicia y la libertad de los pueblos.

BASES

1.- Podrán participar todas las poetas y los poetas de cualquier edad y nacionalidad, con un (01) poema inédito, en idioma castellano.

2.- El poema hará alusión a la figura u obra del Presidente Hugo Chávez Frías, y/o a su pasión por la lectura, la recitación, la difusión o valoración de la poesía, como manifestación sublime del quehacer humano.

3.- El poema deberá enviarse en formato A4 (a espacio 1,5), escrito a una sola cara, en letra arial, tamaño 12. No tendrá límite alguno de extensión.

4.- El poema deberá ser enviado, en versión digital (imprescindible), a la siguiente cuenta de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. colocándose en el Asunto: “Primer Concurso “Hugo Chávez… Esperanza y Poesía”. Cualquier poema impreso también será bienvenido.

5.- El poema se enviará en archivo adjunto en formato Word, con el nombre de “Poema”, colocándose al inicio del mismo el Título de la obra y el Seudónimo del autor. En otro archivo adjunto, también en formato Word, deberán constar los datos del autor: Nombre y apellido, edad, copia del documento de identidad, dirección, número telefónico, correo electrónico y breve reseña personal.

6.- La obra en formato digital será recibida hasta el día lunes 24 de febrero de 2014, a las 01:00am, hora de Venezuela (06:30am hora local).

7.- El poema también podrá ser enviado en versión física, colocándose al inicio del mismo el Título de la obra y el Seudónimo del autor. En sobre pequeño cerrado deberán constar los datos del autor: Nombre y apellido, edad, fotocopia del documento de identidad, dirección, número telefónico, correo electrónico y breve reseña personal.

8.- El poema impreso (optativo) puede ser enviado a la siguiente dirección: Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Oficina de Naciones Unidas y demás organismos internacionales con sede en Ginebra. 18A, Chemin François Lenmann. 1218 Grand-Saconnex. Suiza.

9.- La obra impresa (optativa) será recibida hasta el día lunes 24 de febrero de 2014, indiferentemente de la fecha que indique el matasellos. No obstante, para que el poema sea considerado participante, bastará con haber sido enviado en su versión digital en el lapso establecido.

10.- Los originales impresos no serán devueltos.

11.- El jurado calificador estará constituido por:

Embajador Jorge Valero: Diplomático, poeta, ensayista e historiador venezolano, ganador del Premio Municipal de Literatura de Caracas. Representante Permanente la República Bolivariana de Venezuela ante la Oficina de Naciones Unidas y demás organismos internacionales con sede en Ginebra.

Embajador Mario Matus Baeza: Diplomático, intelectual y escritor y chileno. Representante Permanente la República de Chile ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

Alfred de Zayas. Escritor, catedrático e historiador cubano, experto independiente de Naciones Unidas para la promoción de un orden internacional democrático y equitativo.

Solange Behoteguy. Periodista, narradora y ensayista boliviana.

Posteriormente se dará a conocer el nombre del quinto miembro de este jurado calificador.

12.-. El jurado calificador podrá otorgar hasta dos (02) menciones honoríficas entre los poemas participantes.

13.- El veredicto será dado a conocer el 5 de marzo de 2014, en el acto alusivo al Primer Aniversario de la siembra del Presidente Hugo Chávez Frías, en Ginebra, cuando se hará un recital poético en su honor.

14.- El poema ganador será publicado en el Boletín Informativo de esta Misión Permanente y en el sitio oficial de la misma, y el autor recibirá una Placa que lo acreditará como Ganador o Ganadora del Primer Concurso “Hugo Chávez… Esperanza y Poesía” y una colección de libros de autores latinoamericanos. Asimismo, el ganador formará parte del jurado calificador de la siguiente convocatoria de este concurso.

16.- Esta Misión Permanente se reserva la potestad de publicar una antología de los poemas participantes en este concurso, quedando entendido que los autores conceden su aval para la misma.

17.- Queda entendido que la participación en este Concurso implica la aceptación plena, por parte de los autores, de las presentes Bases.

18.- Lo no previsto en estas Bases será resuelto por el jurado calificador.

Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Oficina de Naciones Unidas y demás organismos internacionales con sede en Ginebra

“La poesía es una aliada sustancial e insustituible en tiempos de revolución”  Hugo Chávez Frías
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024