ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 29:07:2014

IV CONCURSO “POR UNA VENEZUELA LITERARIA” EN HOMENAJE A ARNALDO JIMÉNEZ (Venezuela)

IV Concurso “Por una Venezuela literaria”. En homenaje a Arnaldo Jiménez

 Premios: Certificado y publicación de la obra.

Géneros: Narrativa: novela, relatos, cuentos, minificciones, microrrelatos.Ensayo Poesía.  Dramaturgia

 Convocantes: Negro Sobre Blanco Grupo Editorial.
www.escritores.org 
 Pueden participar: Escritores venezolanos y extranjeros residentes en el país.

Fin del plazo de admisión de originales: 30 de julio de 2014.

 Negro sobre Blanco Grupo Editorial convoca al IV Concurso “Por una Venezuela Literaria”. En esta oportunidad y de forma inédita el concurso le brinda un homenaje a un autor vivo con una amplia trayectoria en la literatura nacional: Arnaldo Jiménez, un narrador, poeta y ensayista venezolano. Para conocer un poco más la trayectoria del homenajeado pulsé aquí http://bit.ly/1csHKBU

 En el marco del homenaje y del tiempo que este concurso permanezca vigente se realizará un encuentro de Narradores y Poetas en la Universidad de Carabobo los días 23,24 y 25 de abril, donde además presentaremos 4 títulos inéditos del homenajeado que formarán la Biblioteca Arnaldo Jiménez

 Bases:

 1.    Podrán participar escritoras y escritores venezolanos y extranjeros residenciados en el país, con obras escritas en castellano.

 2.    Los trabajos deben ser inéditos, no premiados en ningún otro concurso literario y  no deben estar comprometidos para publicación. El tema es libre.

 3.    Se establecen los siguientes límites por género:

 - Narrativa (novela, relatos, cuentos, minificciones, microrrelatos): Extensión mínima de 40 folios y máxima de 90.

 - Ensayo: Extensión mínima de 50 folios y máxima de 90.

 - Poesía: Extensión mínima de 40 folios y máxima de 70.

 - Dramaturgia: Extensión mínima de 40 folios y máxima de 70.

 4.    El ganador de cada género recibirá un diploma y su obra será publicada. Negro Sobre Blanco se reserva el derecho de efectuar la primera edición de las obras que obtengan el premio, dentro del año siguiente al fallo, sin que por ello, en los 500 primeros ejemplares, devenguen regalía alguna los autores, a quienes se les reconoce la propiedad de sus obras. Si las obras fueran publicadas en un futuro, habrán de reseñar que han sido Ganadora del IV Concurso Por una Venezuela literaria en Homenaje a Arnaldo Jiménez, otorgado por Negro sobre Blanco Grupo Editorial.

 5.    Los trabajos deberán estar escritos a espacio y medio, en letra Arial 12, respetando el límite correspondiente a su género. No podrán aparecer fotografías o dibujos en los trabajos.

6.    Cada participante puede competir en un solo género.

7.    Los trabajos deben enviarse, antes del 30 de julio de 2014, al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. El asunto del correo deberá decir “IV Concurso “Por una Venezuela literaria y el género en el que participa”, se enviarán dos archivos adjuntos en formato Word. El archivo que contenga los datos deberá estar identificado con la palabra datos  más el seudónimo, ejemplo: DATOS – JULIO CORTAZAR  y contener lo siguiente respecto a los concursantes: seudónimo, nombres y apellidos, dirección, teléfonos, correos electrónicos, y una breve nota biográfica del participante. El archivo que contenga la obra deberá estar identificado con el seudónimo que representa al participante y el título de su obra.


8.    Los ganadores se anunciaran en el mes de septiembre de 2014. No se sostendrá correspondencia con los participantes hasta el fallo del Jurado (y entonces con los ganadores), cuando cada autor envíe su obra participante se enviará un acuse de recibo que sirva de constancia de participación, en caso de que los autores no reciban el acuse en un plazo de tres días, luego de enviado su trabajo, podrán enviar un correo exigiendo la confirmación de la participación.

 9.    Los trabajos serán entregados a los miembros del jurado una vez recibidos. El jurado estará compuesto por autores de trayectoria, ligados a la casa editorial, sus nombres serán revelados una vez se dé el fallo de cada género.

 10. Los participantes que resulten ganadores asumen el compromiso de asistir a la ceremonia en la que se entregarán los diplomas y de participar en las actividades de promoción de sus obras (bautizos, recitales, encuentros, etc.).

 11. Si en alguno de los géneros ninguno de los trabajos alcanza la puntuación necesaria para merecer la mención de ganador el premio en tal género podrá declararse desierto.

12. La participación en el concurso implica la aceptación total de lo estipulado en estas bases, cuyo incumplimiento acarreará la descalificación automática. Todo lo no contemplado en ellas será resuelto oportunamente por el jurado del concurso.
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024