ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 17:03:2014

 CONCURSO “EL REPORTAJE DE MI VIDA” (Argentina)

BASES DEL CONCURSO “EL REPORTAJE DE MI VIDA”
 
1) El certamen de referencia es organizado por el periódico El Barrio con el propósito de seleccionar las mejores entrevistas a una figura mundial consagrada y celebrar en abril los 15 años de vida de la publicación.
 www.escritores.org 
2) Además de extranjeros, los personajes deben ser famosos en sus respectivas disciplinas. Se aceptarán como excepción argentinos de nivel internacional radicados desde hace décadas en otro país, por ejemplo Lalo Schiffrin, Gato Barbieri o Martha Argerich.
 
3) El concurso está dirigido a periodistas profesionales o de vocación, mayores de 18 años, que residan en cualquier lugar del país. No están excluidos los colaboradores del periódico El Barrio. La participación será gratuita.
 
4) Los trabajos deben ser inéditos y realizados especialmente para este certamen.
 
5) Previamente a la producción de la entrevista, el participante deberá postular a su candidato -enviando un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para evitar que más de un periodista busque a la misma persona.
 
6) Debido a la complejidad de la propuesta, durante el tiempo que permanezca abierta esta convocatoria se puede intentar con más de un protagonista de ser necesario. Se admitirán hasta tres trabajos por participante.
 
7) Una vez realizada, la entrevista se desarrollará en una extensión no inferior a las 200 líneas ni superior a las 300, escritas en formato de página A4 y con fuente Times New Roman Cuerpo 12.
 
8) El reportaje deberá abordar aspectos biográficos y profesionales de la figura elegida y, en lo posible, mencionar el contexto para el cual fue realizado. Es decir, hay que explicarle que la entrevista será publicada en un periódico gratuito de la Ciudad de Buenos Aires y pedirle alguna reflexión sobre este tipo de publicación.
 
9) El plazo de participación se extenderá hasta el lunes 17 de marzo de 2014. Los participantes deberán enviar sus trabajos por e-mail, junto a sus datos personales (nombre y apellidos, domicilio y números de teléfono) y un breve relato de cómo obtuvieron la entrevista y por qué vía se desarrolló, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 
10) Además de ser publicados en la tapa del periódico junto con una entrevista a su autor, los mejores trabajos recibirán premios económicos según la siguiente escala:
 
1º Premio:    $ 1.200
2º Premio:    $    800
3º Premio:    $    500
 
11) En la semana del 17 al 21 de marzo de 2014 el jurado -integrado por Marcelo Benini, director del periódico El Barrio, el periodista Luis Garibotti y el historiador Luis Alposta- procederá a seleccionar, siguiendo los criterios preestablecidos, los trabajos galardonados o bien a declarar desierto el certamen. Los resultados se conocerán en la edición Nº 181, que aparecerá el domingo 7 de abril de 2014.
 
12) La participación de este certamen supone la aceptación íntegra de sus bases y la autorización al periódico El Barrio para la publicación en sus páginas de los trabajos presentados, firmados por sus autores.
 
13) Además, el participante garantiza que es autor material de los trabajos presentados al concurso, que son originales y que no los ha plagiado o usurpado a terceros, por lo que ostenta todos los derechos que cede al periódico El Barrio y será responsable exclusivo de cualquier reclamo de terceros que pudiera suscitarse por este motivo.
 
14) En el caso de que el trabajo ganador resulte ser un plagio de otro o infrinja derechos de terceros y así se demuestre fehacientemente, el participante estará obligado a devolver el premio económico, sin perjuicio del derecho del periódico El Barrio a reclamarle por los perjuicios sufridos.
 
15) El periódico El Barrio se reserva la facultad de modificar y/o cancelar las presentes bases en cualquier momento, sin obligación de indemnización alguna a terceros.


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024