ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 15:03:2014

 XVII CERTAMEN LITERARIO INFANTIL Y JUVENIL ANTONIO MACHADO (Luxemburgo)

Bases del concurso
El Círculo Cultural Español Antonio Machado de Luxemburgo, con la colaboración de la Embajada de España, convoca su XVII Certamen Literario Infantil y Juvenil Antonio Machado, que cuenta con las siguientes bases:
 
1. Pueden participar los niños y jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 1996 y el 31 de diciembre de 2006 que residan o estudien en Luxemburgo o en una localidad de Alemania, Bélgica o Francia próxima a Luxemburgo (situada como máximo a 70 kms. de la capital), independientemente de su nacionalidad. Además pueden  participar en una categoría especial los niños y niñas nacidos en 2006.
 www.escritores.org
2. Los participantes se dividirán en dos grupos: Grupo A: niños y jóvenes escolarizados en lengua española; y Grupo B: niños y jóvenes escolarizados en otras lenguas. Cada uno de los grupos tendrá sus propios premios.
 
3. Los trabajos presentados se clasificarán en tres categorías, según la edad de sus autores: 1.ª: nacidos en los años 2003, 2004 y 2005; 2.ª: nacidos en los años 2000, 2001 y 2002; y 3.ª: nacidos en los años 1996, 1997, 1998 y 1999. El jurado podrá otorgar hasta dos premios (primero y segundo) por grupo y categoría, o declarar desierto alguno de los premios.
 
4. Los textos que se presenten al Certamen deberán estar escritos en lengua española, en prosa o en verso. El tema de esta convocatoria será ‘Bienvenido a la tierra / Bienvenido al espacio’ para la 1.ª y 2.ª categorías y será libre (incluido el tema señalado) para la 3.ª categoría.
 
5. Los escritos en prosa deberán tener una extensión comprendida entre 30 y 150 líneas (texto electrónico). Los escritos en verso podrán contener uno o varios poemas, que en conjunto deberán contar con un mínimo de 14 versos y un máximo de 100.
 
6. El jurado estará formado por miembros de la Junta del Círculo Antonio Machado y especialistas en la materia. En su dictamen valorará la creatividad, la calidad literaria, la autenticidad del contenido y la corrección ortográfico-gramatical.
 
7. No se admitirá más de un original por participante. Con el fin de facilitar todo el proceso de recopilación de trabajos, distribución de copias a los miembros del jurado, etc., la entrega de trabajos se hará exclusivamente por correo electrónico enviándolos a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (con la indicación en el título del mensaje ‘Para el Certamen Literario’ y el pseudónimo del participante). En el mensaje se adjuntarán 2 archivos Word con las siguientes características:
• El primer archivo llevará por título el pseudónimo que haya elegido el participante más la palabra ‘datos’ (por ejemplo, ‘Oriana-datos.doc’) y contendrá el pseudónimo y el nombre completo del participante, el grupo al que pertenece (A o B; véase el punto 2), el nombre del centro de enseñanza, la fecha de nacimiento, uno o varios teléfonos de contacto y una dirección electrónica.
• El segundo archivo llevará por título el pseudónimo del autor más la palabra ‘texto’ (por ejemplo, ‘Oriana-texto.doc’) y contendrá el trabajo que se presenta a concurso, encabezado por su título y el pseudónimo, pero sin ningún otro dato que permita identificar al participante.
Una vez recopilados todos los trabajos y archivados por separado los archivos de datos y de texto para preservar el anonimato, se enviarán a los miembros del jurado para su valoración. Los trabajos que no cumplan los requisitos señalados serán excluidos del certamen.
El plazo hábil para enviar los escritos concluirá el 15 de marzo de 2014 a las 12 de la noche.
 
8. Bases específicas para la categoría de menores de 8 años.
• Sólo podrán participar los niños y niñas nacidos en 2006.
• Los textos que se presenten al Certamen deberán estar escritos en lengua española, en prosa o en verso. Para esta categoría el tema será libre.
• Los textos deberán tener una extensión comprendida entre 5 y 20 líneas o versos y estar escritos a mano. Se presentarán en formato A4 y podrán ir acompañados de dibujos e ilustraciones.
• Los trabajos de esta categoría deberán enviarse por correo a la siguiente dirección: Círculo Antonio Machado Certamen Literario (pequeños) B. P. 3068 / L-1030 Luxembourg.
El jurado podrá otorgar hasta dos premios en esta categoría.
 
9. El veredicto se hará público en el curso de la ceremonia de entrega de premios y diplomas de participación, que se celebrará el 3 de mayo de 2014 a las 16.30 h. en la librería/cafetería Altrimenti (15, avenue de la Faïencerie, Luxemburgo-Limpertsberg, http://www.altrimenti.lu/).
 
10. La participación en el certamen supone la aceptación de las presentes bases en su integridad, así como la autorización al Círculo Cultural Español Antonio Machado a que divulgue los escritos premiados, exclusivamente con fines de difusión cultural. El jurado no se considerará en ningún caso obligado a devolver a sus autores los textos presentados.

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024