ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 11:06:2014

VI PREMIO CÁMARA PERUANA DEL LIBRO DE NOVELA BREVE 2014 (Perú)
La Cámara Peruana del Libro con la finalidad de alentar la creatividad literaria de nuestra población, el fomento de lectura y promover la oferta editorial, convoca al VI Premio Cámara del Libro de Novela Breve 2014, con arreglo a las siguientes bases:

 Participantes
www.escritores.org
Podrán participar todas las personas de nacionalidad peruana, residentes en el Perú o en el extranjero, mayores de edad.

Requisitos

 1. Cada participante presentará una sola obra de tema libre, original e inédita, escrita en lengua castellana, no premiadas o pendientes de fallo en otros certámenes, ni publicada parcial o totalmente en formato impreso o electrónico.

 2. La obra deberá tener extensión mínima de 90 páginas y máxima de 150 páginas, las cuales se presentarán en formato Word, fuente Times New Roman de 12 puntos, a doble espacio, por una sola cara y debidamente numeradas. El trabajo debe tener título y será firmado con un seudónimo.

 Entrega de Trabajos

 3. En un sobre cerrado tamaño A3 se enviará cuatro copias impresas (anilladas) de la obra y una copia en formato CD en formato word. En la parte externa de este sobre se indicará “VI Premio de Novela Breve Cámara Peruana del Libro”, el título de la obra y el seudónimo, y en su interior, además, se adjuntará un sobre tamaño A5 que contendrá los nombres y apellidos, edad, documentos de identidad, domicilio, teléfonos y correo electrónico de autor o la autora. Este último sobre sólo será abierto por el Jurado Calificador una vez emitido su fallo.

4. Los trabajos serán enviados a la Cámara Peruana del Libro, en la siguiente dirección: Avenida Cuba Nº 427, Lima 11, Perú, en días laborables, horario de oficina y hasta el 11 de junio de 2014. Las obras enviadas por correo serán recibidas siempre y cuando se registre en el matasellos una fecha que no supere el límite establecido.

 Jurado Calificador

 5. El Jurado calificador está conformado por cuatro reconocidas personalidades del ámbito cultural, literario y un representante de la Cámara Peruana del Libro. El Jurado elegirá un único trabajo ganador, que se hará acreedor a un premio de S/. 10,000.00 (diez mil nuevos soles) y la publicación de la obra. La Cámara Peruana del Libro se reservará los derechos de edición durante un año.

 6. El fallo del Jurado Calificador es inapelable. La obra ganadora puede declararse desierta. El premio no se distribuirá entre dos o más concursantes. Y si el Jurado considera pertinente, se efectuarán las menciones honrosas de otros dos trabajos finalistas.

 7. El Jurado Calificador resolverá cualquier incidente que se presente en el transcurso del concurso así como interpretar las dudas que surjan de la aplicación de las bases.

Premiación y Publicación

 8. El acto de premiación se realizará en la 19ª Feria Internacional del Libro de Lima. La presentación de la publicación del libro ganador se realizará durante la 35ª Feria del Libro Ricardo Palma.
Publicación de las bases y devolución de trabajos no premiados

9. El hecho de participar supone la aceptación de las presentes condiciones y la conformidad con las decisiones del Jurado Calificador. Los trabajos no ganadores podrán ser retirados en la sede de la Cámara peruana del Libro hasta el 29 de agosto del 2014, después de esa fecha los trabajos no reclamados serán incinerados sin responsabilidad para la institución organizadora, no habiendo lugar a

reclamo alguno. La Cámara Peruana del Libro no se hace responsable de pérdida de originales y/o copias.

 Fecha límite de entrega de trabajos:
11 de junio de 2014
Premio Primer puesto:
10 mil soles y publicación de la obra
Premiación:
En la 19ª Feria Internacional del Libro de Lima
Bases e información: www.cpl.or


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024