ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 30:04:2014

CUENTOS ILUSTRADOS CON UN ENFOQUE ÉTICO (México)

Convocamos a toda persona interesada en producir cuentos con un enfoque ético (para niños de 7 a 10 años), en los que se personifique uno o más valores  como puede ser la solidaridad, la honestidad, la gratitud, el cuidado del otro, la responsabilidad, la laboriosidad, el respeto, la tenacidad, la libertad, la tolerancia, la equidad, la justicia, la amistad, el autocuidado, etc.
 
www.escritores.org

 Ante un ambiente social en el que el individualismo y la violencia se han abierto paso sin ser suficientemente cuestionados, buscamos abrir espacios de reflexión de los valores humanos, los cuales pueden ser identificados y caracterizados en personajes ficticios, a través de un relato con introducción, desarrollo, clímax y desenlace.
 
ANTOLOGÍA DE CUENTOS ILUSTRADOS CON UN ENFOQUE ÉTICO
 “Saber contar es enseñar a vivir”,
Herminio Martínez (Contar para vivir, UIA León, 2002)
 
CONVOCATORIA
 
La Universidad Iberoamericana León, a través de su Consejo Editorial y del Centro de Difusión Cultural, te invita a participar en su programa de Difusión de la Producción Literaria, en esta ocasión para publicar una Antología de cuentos ilustrados con un enfoque ético, con el propósito de abrir un espacio a la creatividad, imaginación y talento de toda persona interesada en promover los valores humanos, quienes podrán construir un cuento en el que resalte el compromiso ético del personaje o se ponga de manifiesto algún valor en sus decisiones. 
 
 BASES

1.        Podrá participar toda persona que tenga interés en escribir un cuento con las características mencionadas, en idioma español.
2.        Los destinarios de los cuentos ilustrados son niñas y niños de 7 a 10 años de edad.
3.        Los cuentos y las ilustraciones de los mismos, deberán ser auténticos e inéditos. Cada autor puede participar con un máximo de 2 cuentos y sus respectivas ilustraciones.
4.        Entendemos por cuento ilustrado a la narración de un hecho o acontecimiento a través de texto e imágenes, de tal manera que éstos se complementen o estén íntimamente relacionados. En su estructura, preferentemente debe contener un inicio, desarrollo, clímax y desenlace. Los pop ups, cómics, novelas ilustradas o las propuestas para colorear quedan excluidas de la presente convocatoria.
5.        Los cuentos se compondrán de un texto no mayor a 6 mil caracteres, incluyendo espacios, y una serie de 3 ilustraciones, de mismo estilo y técnica, ya sean realizadas por el autor del texto o un tercero. Se incluirán los datos de ambos: autor/a del cuento y autor/a de la ilustración en el envío.
6.        Las ilustraciones deben cumplir con las siguientes características:
· Técnica libre a color.
· Tamaño  19 cm de ancho por 22 cm de alto (formato vertical).
7.        Los trabajos deberán ser enviados al Centro de Difusión Cultural de la Universidad Iberoamericana León, Blvd. Jorge Vértiz Campero 1640, Col. Cañada de Alfaro, C.P.  37238, León Gto.
8.        El texto se enviará por cuadruplicado (el original y tres copias) y se anexará una versión digitalizada en un único c.d., guardado en Word, no pdf.
9.        Dentro del mismo c.d. se deben incluir las ilustraciones en formato digital, en un archivo JPG a 400 dpi (alta resolución), con un perfil de color RGB. Las ilustraciones originales no deben ser enviadas.
10.     Las hojas que integran el cuento deberán estar unidas por un clip simple o sujetadocumentos; no engargolados ni encuadernados.
11.     El cuento ilustrado deberá ser firmado con un pseudónimo.
12.     Los autores (tanto del texto como de las ilustraciones), deberán anexar en un sobre por separado (plica), sus datos personales: nombre completo, dirección, código postal, ciudad, número telefónico y correo electrónico. Asimismo la copia de una identificación.
13.     La recepción de trabajos será a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el 30 de abril de 2014.
14.     Serán seleccionados, por una Comisión Evaluadora conformada por expertos en la materia, los 7 mejores trabajos para ser publicados en un libro.
15.     Entre los criterios de selección el Jurado considerará la calidad literaria del cuento y la técnica, estilo y narrativa de la ilustración, así como el aporte pedagógico (enfoque ético). El fallo de la Comisión Evaluadora será inapelable.
16.     El Consejo Editorial notificará el dictamen a los autores durante la primera semana del mes de agosto de 2014 y se publicará en la página leon.uia.mx
17.     Los cuentos seleccionados serán publicados en una antología. A los autores seleccionados se les entregarán 5 ejemplares del libro publicado.
18.     La UIA León determinará las condiciones y características de la edición.
19.     La UIA León se reserva el derecho de hacer las gestiones necesarias con las instituciones pertinentes para efectuar los trámites de edición.
20.     Cualquier caso no considerado dentro de estas cláusulas, será resuelto a criterio de los convocantes.
 
Para mayor información comunícate al Centro Difusión Cultural al Tel. (477) 7-10-06-85, o a la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024