ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 28:02:2014

 I PREMIO INTERNACIONAL "PALABRA SOBRE PALABRA" DE POESÍA (España)

El premio se regirá por las siguientes bases:

I - Participantes www.escritores.org  

Podrán concurrir a este certamen todos los escritores mayores de edad, de cualquier nacionalidad, residentes en cualquier parte del mundo y que presenten su obra escrita en lengua castellana.

 II - Tema y obras

El tema será libre. Los poemas que componen la obra no tendrán, necesariamente, que guardar una línea temática común.

Las obras deberán ser escritas en castellano, originales e inéditas.

No se admitirán obras traducidas de cualquier otra lengua.

Solo se admite una obra por autor.

Las obras presentadas deberán ser inéditas, no haber sido publicadas en ningún medio escrito o digital y no estar pendientes de fallo en ningún otro concurso.

Las obras deberán estar libres de cualquier compromiso editorial previo o simultáneo.

 III - Presentación

Los originales, que tendrán una extensión de entre 800 y 1.200 versos se presentarán por medio de una de estas dos opciones:

RESIDENTES EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL: las obras se presentarán por triplicado, debidamente encuadernados y en formato DIN A4, doble espacio fuente Times New Roman y tamaño 12; las páginas serán numeradas no debiendo contener ningún signo o señal que pueda identificar a su autor. En la parte superior de la página de inicio figurará el título de la obra y a la derecha del mismo, el seudónimo. En un sobre cerrado adjunto que llevará en su exterior el seudónimo del autor, se harán constar en su interior los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección y teléfono y horario de contacto, así como una fotocopia del DNI o documento equivalente. El autor acompañará una declaración firmada en la que certifique ser el autor de lo obra, que esta es original e inédita, que no está pendiente de fallo en ningún otro concurso, e indicando, también, que sobre la obra presentada no existe compromiso de edición alguno y por tanto posee todos los derechos. Las obras se remitirán, debidamente empaquetadas, por correo o mensajería a la siguiente dirección:

 ASELCA
I Premio Internacional “palabra sobre palabra” de Poesía
A/A José Rico
Concepción, 2 – 4º izda.
33008 Oviedo – Asturias
España

 ASELCA no asumirá ningún coste por los envíos de la obra

El autor que obtenga el premio se compromete a facilitar en el plazo máximo de quince días, desde que se le notifique la obtención del Premio, un soporte informático con el contenido íntegro de la obra premiada.

RESIDENTES FUERA DE ESPAÑA: los autores no residentes en España podrán enviar las obras por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se enviarán dos archivos en formato Word o Pdf; el primer archivo llevara por nombre el titulo de la obra y en su interior contendrá la obra a doble espacio fuente Times New Roman y tamaño 12; las páginas serán numeradas no debiendo contener ningún signo o señal que pueda identificar a su autor. En la parte superior de la página de inicio figurará el título de la obra y a la derecha del mismo, el seudónimo. El segundo archivo llevará por título el seudónimo del autor y contendrá los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección y teléfono y horario de contacto, así como una fotocopia del DNI o documento equivalente. El autor acompañará una declaración firmada en la que certifique ser el autor de lo obra, que esta es original e inédita, que no está pendiente de fallo en ningún otro concurso, e indicando, también, que sobre la obra presentada no existe compromiso de edición alguno y por tanto posee todos los derechos.

El incumplimiento de estas condiciones de presentación supondrá la inmediata retirada de la obra del concurso.

 
IV - Plazos

El plazo de admisión de obras comienza el 7 de octubre de 2013 a las 00:00 horas (España) y termina el 28 de febrero de 2014 a las 23:00 horas (Madrid). Los envíos por correo o mensajería que se reciban posteriormente a esa fecha serán admitidos siempre y cuando el matasellos lleve dicha fecha o anterior.


V - Jurado

La composición del Jurado presidido por Lorena Lucas Moreno, Presidenta de ASELCA, estará formado por un Miembro de Honor y dos Miembros Fundadores de la red social "palabra sobre palabra" y un poeta asturiano de reconocido prestigio. Actuará como Secretario sin voto, el Vicepresidente de ASELCA, José Rico.

El fallo del Premio se hará público el 30 de marzo de 2014 en esta misma web previa comunicación al ganador.

El fallo del Jurado será inapelable.

Ni el Jurado ni el Secretario del mismo mantendrán correspondencia alguna con los participantes. No obstante, en la plataforma de la comunidad "palabra sobre palabra" se habilitará un evento con el nombre del premio de esta convocatoria, donde se resolverán puntualmente cualquiera de las dudas que puedan surgir.

 
VI - Premios

Se constituye un solo premio que no podrá ser declarado desierto. El autor premiado vera su obra publicada en una editorial de reconocido prestigio y recibirá 100 ejemplares en concepto de derechos de autor para esta edición y posibles reediciones por ASELCA. Conservando el autor los derechos universales de la obra.

La entrega del premio se realizará en un evento que ASELCA organizará para tal fin en la ciudad de Oviedo (Asturias) el día 31de mayo de 2014. Es obligatoria la recogida del premio por el autor. Si este residiera fura de España o estuviera, por causas razonables, imposibilitado para la asistencia a la entrega del premio, podrá delegar en persona de su confianza.
 

VII - Derechos y obligaciones

En ningún caso se devolverán los ejemplares presentados ni se mantendrá correspondencia al respecto, dado el carácter anónimo del Premio. Todas las obras no premiadas serán destruidas.

El autor premiado cede los derechos a ASELCA de publicación, difusión y explotación de la obra tanto para su edición en papel como en cualquier formato y medio digital.

ASELCA podrá en todo momento divulgar la obra en su web así como ceder la divulgación de la misma en la red social "palabra sobre palabra", colaboradora en este premio, y en las webs de la misma.

ASELCA no entregará al autor cantidad alguna en concepto de gratificaciones por estas cesiones.

Con la excepción antedicha, el autor conservará los derechos universales de autoría sobre la obra premiada.

El autor premiado se compromete, en la medida de sus posibilidades, a difundir la obra citando siempre el premio obtenido y el nombre de la convocatoria del concurso I Premio Internacional "palabra sobre palabra" de Poesía

 VIII - Aceptación

El hecho de concurrir a este premio significa que quienes se presenten aceptan la totalidad de las presentes bases.

El incumplimiento de alguna de las bases, supondrá la eliminación inmediata del concurso.

La interpretación y el cumplimiento de las presente bases corresponde única y exclusivamente al Jurado y al secretario del mismo.


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024