ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 02:11:2013

PREMIO BELLAS ARTES DE POESÍA AGUASCALIENTES 2013 (México)

    El 2 de noviembre del año en curso es la fecha límite para inscribirse

     A partir de este año duplica el premio monetario único e indivisible a 500 mil pesos
www.escritores.org
    Organizan el INBA y el gobierno del estado de Aguascalientes

 El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el gobierno del Estado de Aguascalientes extienden una invitación a todos los poetas mexicanos y extranjeros, con un mínimo de cinco años de residencia en México, a que participen en el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2013, cuya fecha de cierre de convocatoria es el 2 de noviembre de este año.

Este premio, por su trayectoria e importancia, es el más destacado en su género en todo el país y a partir de esta edición, incrementa su premio a un monto único e indivisible es de 500 mil pesos y un diploma para el ganador.

Los aspirantes al premio deberán enviar un libro inédito de poemas, escrito en español, por triplicado, con tema y forma libres. Cada uno tendrá un mínimo de 60 cuartillas numeradas, que deberán estar engargolados y escritas a máquina o computadora (con letra Times New Roman, 12 puntos), a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara.

 Todos los concursantes participarán con seudónimo y en el caso de los extranjeros deben incluir en el sobre una copia del documento probatorio de su residencia mayor a cinco años en México. Los organizadores depositarán las plicas de identificación en una notaría pública de la ciudad de Aguascalientes. Cualquier tipo de referencia, leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor causará la descalificación del trabajo.

Los trabajos de los poetas concursantes deberán enviarse a la Casa de la Cultura de Aguascalientes, ubicada en Venustiano Carranza Núm. 101, C. P. 20000 de la capital del estado. No se recibirán trabajos enviados a la Coordinación Nacional de Literatura del INBA.

No podrán participar trabajadores del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, del INBA o del Instituto de Cultura de Aguascalientes (incluyendo a las personas que ingresen o dejen de laborar en estas instituciones en cualquier momento del proceso del premio) y autores que lo hayan recibido con anterioridad.

 Tampoco se aceptarán obras que se encuentren participando en otros concursos nacionales o internacionales en espera de dictamen, obras que hayan sido premiadas con anterioridad en premios nacionales o internacionales ni trabajos que se encuentren en proceso de contratación o de producción editorial.

 El fallo de jurado calificador, que estará integrado por escritores, investigadores y críticos de reconocido prestigio, será inapelable y se divulgará por medio de la prensa nacional durante el mes de febrero de 2013.

Tanto los organizadores como el jurado podrán descalificar los trabajos que no cumplan con las bases de esta convocatoria, resolver cualquier caso no referido en la misma y declarar al premio como desierto, en cuyo caso las instituciones convocantes se reservan la decisión de emplear el recurso económico correspondiente para apoyar actividades de fomento a la literatura.

 No se devolverán los trabajos no premiados (incluyendo las menciones honoríficas), los cuales se destruirán una vez que se conozca el fallo del jurado. Las plicas de identificación de los mismos serán también destruidas.

 En cuanto a la obra ganadora, los concursantes aceptan que, en caso de controversia, el manuscrito podrá ser consultado por las autoridades competentes.

 Las instituciones convocantes cubrirán el traslado en el territorio nacional y la estancia del ganador para que asista al acto de premiación.

 Mayores informes se proporcionarán en la Casa de la Cultura de Aguascalientes, en el teléfono 01 449 426 6255 y en la Coordinación Nacional de Literatura en los teléfonos 01 (55) 5526 0219 y 5526 0449. Para consultar la convocatoria en línea, visite el sitio: www.literatura.bellasartes.gob.mx

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024