ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 30:01:2014

 I EDICIÓN PREMIO DE ENSAYO “ACISE EXTREMADURA: FORMAS DE VIDA Y CAMBIO SOCIAL” (España)

La Asociación de Ciencias Sociales de Extremadura  –ACISE–  convoca la primera Edición de Premio de Ensayo sobre análisis social de Extremadura, con las siguientes bases: www.escritores.org

1.- Podrán participar todos los científicos sociales e investigadores de ciencias sociales que presenten un ensayo, que en este 1er premio necesariamente deberá girar sobre la crisis y sus efectos sociales en Extremadura.  

2.- El Premio se otorgará al trabajo que, a juicio del comité evaluador, sea de mejor calidad en cuanto al tipo de análisis social que se exponga, referido a cualquier ámbito en el que se haya hecho sentir los efectos de la crisis, especialmente en Extremadura.

3.- El texto se presentará en formato Word,  a espacio y medio, con un tipo de letra Arial, tamaño 11. Tendrá una extensión mínima de 10 páginas  y máxima de 20. Los trabajos incorporarán aquellos cuadros y gráficos que se consideren necesarios, y se presentarán en una versión lista ya para su publicación. Las citas bibliográficas en el texto se harán siguiendo el modelo Harvard. Para más información consultar la web de Asociación de Ciencias Sociales de Extremadura: http://sociologiaext.wordpress.com/

3.- Se establece un premio de 300 euros, diploma acreditativo (se entregará al autor en acto público), y la edición del trabajo por ACISE, en publicación titulada: “LA CRISIS EN EXTREMADURA: FORMAS DE VIDA, ADAPTACIÓN Y CAMBIO SOCIAL”.

4.- Se establecen dos accésits de 100 euros cada uno, diploma acreditativo (se entregará a cada autor en acto público), y la edición del trabajo por ACISE, en publicación titulada: “LA CRISIS EN EXTREMADURA: FORMAS DE VIDA, ADAPTACIÓN Y CAMBIO SOCIAL”. Otros trabajos presentados, que tengan la calidad suficiente, también podrán ser publicados conjuntamente con los premiados.

4.- Los trabajos deberán ser presentados  por su propio autor, con pseudónimo, y deberán enviarse original y 4 copias completas, también se enviará una copia en soporte digital. Cada autor podrá presentar un máximo de dos trabajos.

5.- Acompañará al trabajo un sobre cerrado: en donde constará el pseudónimo del autor; dentro irán todos los datos del autor del ensayo: nombre, apellidos, dirección postal, teléfono, dirección e-mail y un breve currículum. Remitiéndolos a la sede de ACISE: C/ Ocho de Marzo, 5 – 8    10004  Cáceres.

6.- El plazo límite para la presentación de los trabajos será el 30 de enero de 2014.

7.- El Jurado estará compuesto por el presidente y el vicepresidente de ACISE, así como por dos profesionales más de ámbito de las ciencias sociales de Extremadura que tengan un reconocido prestigio. El Jurado tendrá en cuenta en sus deliberaciones la calidad de los trabajos y resolverá en cuantos aspectos no contemplados en estas bases surjan a lo largo del proceso de concesión del premio.

8.- El fallo será emitido por el Jurado en mayo de 2014 y el premio será entregado en el transcurso de un acto que se celebrará en Mérida, en el primer semestre de 2014. La entrega del premio será personal e intransferible y en caso de no darse este requisito presencial se entenderá su renuncia al mismo, salvo fuerza mayor, a criterio del Jurado. El galardonado se comprometerá a ser miembro del Jurado en la siguiente edición del premio si así fuese requerido por la organización del mismo.

9.- El fallo se remitirá  a los medios de comunicación  y será publicado en la web de ACISE: http://sociologiaext.wordpress.com/

10.- La participación en el certamen implica la aceptación de estas bases.

Cáceres, 23 de septiembre de 2013.

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024