ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 24:10:2013

CONCURSO GANDALF 2013 (Chile)

Narrativa Corta Fantástica
Sociedad Tolkien Chilena y Mae Govannen, revista de la Sociedad Tolkien Chilena invitan a todos sus socios y amigos a participar en el Concurso Gandalf 2013, narrativa corta fantástica.
www.escritores.org   

 Bases del Concurso

1. OBJETIVO: Esta iniciativa quiere promover la fantasía como género en su versión  narrativa corta.

2. PARTICIPANTES: Podrán participar en el presente concurso todas las personas residentes en Chile, miembros o no de la Sociedad Tolkien Chilena para optar a uno de los tres lugares a premiar. Sin embargo, quienes no residan en Chile, podrán participar igualmente optando a la nominación especial Flecha Roja.

3. TEMÁTICA: Las obras deberán enmarcarse dentro de la Fantasía como género literario, tomando como guía la siguiente definición: «[Una] narrativa coherente consigo misma […]

La historia está ambientada en «Otro Mundo» —y ese Otro Mundo es imposible— aunque las historias que allí ocurren pueden ser posibles, dentro de los parámetros de dicho mundo» (Clute & Grant en "The Encyclopedia of Fantasy", 1997). En caso de duda con
respecto a dicho carácter y su relevancia para este concurso, sera el jurado quien decida sobre su cumplimiento.

4. REQUISITOS DE LOS TRABAJOS:

a. Formato:

i. Cada documento debe presentarse en formato Microsoft Word (.doc)

ii. Debe ser firmado con un seudónimo e incluir el título del trabajo como única información adicional. El documento NO debe contener los datos del autor mencionados más abajo.

iii. La extensión de los relatos no puede superar las ocho (8) carillas tamaño carta ni las 3.500 palabras, debiendo el interlineado ser de 1.5 y fuente Arial tamaño 10 pts., márgenes 2,5 cms.b. Es requisito imprescindible que los trabajos sean inéditos y originales; es decir, no publicados con anterioridad ni presentados a otros concursos y de autoría propia.

c. Cada participante puede enviar un máximo de tres trabajos, pudiendo optar únicamente a un premio.

5. ENVÍO: Los trabajos deberán enviarse vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. como archivo word adjunto con las características mencionadas en el punto 4, siendo el nombre del documento y el asunto del correo el título del cuento. El cuerpo del correo debe incluir la siguiente información:

i. Nombres y apellidos del autor
ii. Seudónimo
iii. Nombre del trabajo/los trabajos presentados
iv. Dirección completa
v. RUT
vi. Teléfonos
vii. Correo electrónico.

6. JURADO: El jurado estará conformado por los escritores Manuel Jofré, Rodrigo Vásquez y Felipe Real. Más detalles estarán disponibles en nuestro sitio web.

7. PLAZOS: Los trabajos serán recibidos hasta el lunes 24 de octubre de 2013 a las 12:00 pm en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y con las características establecidas en el punto 5 de estas bases, considerándose la fecha y hora de envío registrada en el correo como válida para efectos de comprobar la entrega oportuna de los trabajos.

8. FALLO: Se realizará el día 21 de noviembre de 2013, tras el cual se informará por correo a los concursantes cuyas obras fueran pre-seleccionadas. El lugar que obtuviera cada obra se reservará hasta el día de la premiación.

9. PREMIACIÓN:

a. Se establecerán 3 ganadores, correspondientes al primer, segundo, y tercer lugar.

b. El jurado se reserva el derecho de definir alguna mención de honor.

c. Los lugares pueden ser declarados desiertos por el jurado en caso de que este así lo estime conveniente.

d. Los premios a cada lugar son de carácter simbólico, teniéndose presente la difusión de la obra, nombre y datos del autor en nuestra página web y otras actividades a discreción de nuestra organización. Primer Lugar: Blue Ray The Lord of the Rings Trilogy. Segundo
Lugar: DVD Edición Especial Extendida en DVD de El Retorno del Rey. Tercer Lugar: DVD de la Trilogía de El Señor de los Anillos.

e. Los participantes del extranjero, de haberlos, concursarán por una única distinción denominada “Flecha Roja”.

f. La premiación de realizará en fecha y lugar por definir, los que serán informados oportunamente en la página de la Sociedad Tolkien Chilena.

10. ACEPTACIÓN DE BASES. La participación en el concurso implica la plena aceptación de las presentes bases. Cualquier duda sobre las mismas será consultada vía e-mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

11. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: Cualquier anomalía o duda que pueda surgir en el proceso de selección, deliberación y presentación, podrá ser estudiada, interpretada y solucionada por nuestra organización, que se reserva el derecho a tomar iniciativas no reflejadas en las bases.

12. El incumplimiento de alguno de los puntos anteriores puede significar la descalificación del trabajo.

13. La Sociedad Tolkien Chilena se reserva el derecho sobre la difusión de las obras, cuya autoría será siempre debidamente acreditada.
 Comité Mae Govannen
Sociedad Tolkien Chilena
Santiago, septiembre 2013



Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024