ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 15:10:2013

CONCURSO DE MICRO CUENTOS “LESBIANAS EN 1 CENTENAR DE PALABRAS” (Chile)

La Tortilla Escritora invita a participar en el concurso de micro cuentos “Lesbianas en 1 centenar de palabras”. Pueden participar todas las personas sin distinción de edad, sexo, genero, etnia, clase, nacionalidad, etc. La idea es que sea un concurso inclusivo, donde podamos contar con distintas miradas respecto a lo lésbico ¿Qué implica para tí la palabra lesbiana?

1. Podrán participar todas las personas de 0 a 120 años, con domicilio estable en Chile y chilenos viviendo en el exterior, además de todos los extranjeros que así lo deseen. De ser nombrada ganadora una persona que reside en el exterior, deberá viajar a Chile a la ceremonia de premiación a realizarse en Noviembre de este año, o nombrar a un representante para que asista.

2. La temática de los cuentos debe estar relacionada con lo que implica la palabra“lesbiana”.

3. Los cuentos deben ser originales (de autoría propia) e inéditos (que no hayan sido publicados) y no deben superar el centenar de palabras (100 palabras sin contar el título).

4. Los cuentos presentados no podrán contener mensajes, conceptos, palabras que denoten o puedan llegar a interpretarse como discriminatorias u ofensivas para personas o grupos, sin perjuicio de que pueda utilizarse un lenguaje informal que se justifique en el contexto del cuento.

5. En caso de transgredirse el punto 4, el/la escritor/a quedará automáticamente descalificado, sin previo aviso ni posibilidad de apelación

6. Cada participante puede presentar un máximo de 2 cuentos, los cuales debe enviar adjuntos en un archivo Word al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. El título del correo debe ser “Concurso lesbianas en un centenar de palabras” y poner en paréntesis en el asunto del correo si quieren que sus cuentos se publiquen con su nombre real o con seudónimo. Ejemplo: “Concursos lesbianas en un centenar de palabras 2013(NOMBRE/SEUDÓNIMO)”. En el cuerpo del mismo deben ir los siguientes datos: Nombre completo del/la escritor/a, seudónimo, teléfono de contacto, correo electrónico y dirección particular.

7. El plazo de recepción se abrirá el 01 de septiembre de 2013 y cerrará impostergablemente el 15 de octubre de 2013.

8. El proceso de selección será llevado a cabo por un jurado compuesto por especialistas del área de las ciencias sociales y de las letras.

9. El jurado seleccionará 8 cuentos finalistas, entre los cuales dirimirá un primer lugar,un segundo lugar, un tercer lugar y cinco menciones honrosas.

10. Los 8 cuentos finalistas, además de una selección de los restantes cuentos, serán publicados en el libro “Lesbianas en un centenar de palabras 2013”.

11. El cuento ganador recibirá $50.000 más un set de libros de regalo y un ejemplar del libro “Lesbianas en un centenar de palabras 2013”; el segundo lugar, $30.000más un set de libros de regalo y un ejemplar del libro “Lesbianas en un centenar de palabras 2013” y el tercer lugar, $20.000 más un set de libros de regalo y un ejemplar del libro “Lesbianas en un centenar de palabras 2013”. Las cinco menciones honrosas recibirán un ejemplar del libro “Lesbianas en un centenar de palabras 2013”
www.escritores.org
12. No se devolverán los cuentos recibidos.

13. La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho a los organizadores a publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio, sin fines de lucro, las obras participantes.

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024