ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 31:01:2014

 1er. PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA “KIPUS” 2013 (Bolivia)

1er. PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA “KIPUS” 2013 (Bolivia)
www.escritores.org
Grupo Editorial “Kipus”, con el apoyo de la Gobernación del Departamento de Cochabamba y del Cronista de la Ciudad, tiene el agrado de anunciar que, a partir de la presente, se convocará cada dos años al Premio Internacional de Novela “Kipus”, dotado con un premio único e indivisible de USD 20.000 mil  (Veinte mil 00/100 dólares americanos) como adelanto de derechos de autor por la primera edición de la obra premiada, para lo cual se complace en presentar la siguiente.
                                               CONVOCATORIA

PRIMERA.- En homenaje a los inmigrantes que residan en cualquier parte del mundo y escriban en castellano, podrán concursar todas las personas mayores de 18 años de edad, que envíen obras del género novela originales, completamente inéditas y que no hayan recibido premio anterior alguno en otros concursos, ni sus autores hayan fallecido antes de la publicación de la presente convocatoria.

SEGUNDA.- Las novelas deben tener una extensión mínima de 200 páginas, tamaño DIN A4 (210 x 297 mm), texto a 1,5 de espacios por una sola cara en 3 ejemplares impresos y encuadernados más copia digital en CD. Cada ejemplar debe ser presentado con seudónimo y adjuntar en sobre cerrado la identificación de dicho seudónimo con nombre, apellidos, dirección, correo electrónico y teléfono del concursante. En el mismo sobre se debe incluir una breve hoja de vida del concursante, su aceptación expresa de las bases del presente Premio y la garantía escrita de que la obra no está pendiente de fallo en ningún otro concurso, además de la libre disposición del autor sobre la propiedad intelectual de la obra, de la cual se declara titular y, en caso de litigio, Grupo Editorial Kipus se deslinda de toda responsabilidad en esta materia.

TERCERA.- Los documentos originales deberán ser enviados bajo el rótulo «Premio Internacional de Novela Kipus 2013», a las oficinas de Grupo Editorial Kipus, ubicadas en la Calle Hamiraya No. 127, Cochabamba-Bolivia.

Publicado el fallo, los originales no premiados serán destruidos y no se mantendrá correspondencia acerca de ellos. La responsabilidad sobre el envío, extravío, destrucción total, parcial o retraso de los originales será exclusiva de los concursantes.

CUARTA.- Se fija el 31 de enero de 2014 a horas 18:00 como plazo de admisión de originales. El matasellos de correo será prueba suficiente de haber cumplido con los requisitos de dicho plazo.

QUINTA.- Grupo Editorial Kipus conformará el jurado con tres personalidades de la crítica y/o la novela, cuya nómina se conocerá en el acto de lectura del fallo y la concesión del Premio.

SEXTA.- La obra ganadora podrá ser elegida por unanimidad o simple mayoría de votos y en ningún caso el premio será declarado desierto.

SÉPTIMA.- El Jurado emitirá su fallo inapelable en acto público hasta el 1 de Septiembre de 2014.

OCTAVA.- Grupo Editorial Kipus otorga un premio único e indivisible de USD 20.000 mil  (Veinte mil 00/100 dólares americanos) como pago de derechos de Autor por la primera edición y la extensión de un Diploma que, en reconocimiento a esta iniciativa nacida en la región, será firmado por el Gobernador del Departamento de Cochabamba, el Cronista de la Ciudad y el Gerente del Grupo Editorial Kipus. El autor cede la prioridad a Grupo Editorial Kipus hasta la quinta edición de la obra premiada, salvando los derechos de la Ley de Autor.

NOVENA.- Grupo Editorial Kipus se obliga a editar la obra premiada con diseño exclusivo para el presente Premio, y a distribuirla para su comercialización dentro y fuera del país.
DÉCIMA.- El autor premiado cede a Grupo Editorial Kipus el derecho exclusivo de explotación de su novela en cualquier forma y soporte para Resto del Mundo. Esto incluye la edición en rústica, tapa dura, de bolsillo, en fascículos, ediciones convenidas con medios de comunicación social, reproducciones parciales antes y después de la edición principal, antologías, libros escolares, impresiones a pedido, formatos electrónicos, digitales en forma total o parcial en soporte electrónico, transmitirlas a través de Internet y otras redes informáticas y de telecomunicaciones, o bien licencia on line, streaming, download, o transformación y adaptación de la novela a la producción cinematográfica, televisiva, vídeo, etcétera).

Grupo Editorial Kipus se reserva asimismo los derechos de traducción para la edición en todos los idiomas y la posibilidad de cesión de estos derechos a terceros.

DÉCIMA PRIMERA.- Grupo Editorial Kipus y el ganador del Premio se someten a la Legislación boliviana. Bastará la aceptación de las presentes bases para considerar cumplido el presente requisito, salvo condiciones nuevas que acordaren libremente las partes.

DÉCIMA SEGUNDA.- Grupo Editorial Kipus se reserva el derecho de utilizar para publicidad la imagen del autor premiado o editado en cualquier soporte; y el  autor premiado compromete su participación en las presentaciones y actos de promoción de su obra en los países que la editorial crea conveniente.

DÉCIMA TERCERA.- El envío de obras al presente Premio supone la aceptación de todas sus bases y cláusulas. Toda diferencia será resuelta conforme a la Legislación Boliviana.


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024