ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 15:10:2013

 CONCURSO DE CUENTOS JUAN BOSCH DE LA REGIÓN CHILENO-ARGENTINA AUSTRAL (Chile) 


La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile, con el apoyo de la Embajada de la República Dominicana y de la Fundación Juan Bosch, convoca a la primera edición del Concurso de Cuentos Juan Bosch de la región chileno-argentina austral sobre las siguientes bases:
www.escritores.org
PARTICIPANTES: Personas mayores de 18 años de las regiones IX (Araucanía), (X (Los Lagos), XI (Aysén) , XII (Magallanes) y XIV (Los Ríos) de Chile y Provincias de Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego de Argentina.

 GENERO: Cuento

REQUISITOS: Cada concursante podrá participar sólo con un (1) trabajo, el que deberá ser inédito y no encontrarse concursando en ningún otro certamen de carácter local, nacional o internacional.

FORMATO: Páginas tamaño carta, con presentación electrónica en Word, a espacio 1 1/2, tipografía Times New Roman, número 12.

ENVIO: Las obras deberán ser enviadas en dos (2) copias idénticas en sobre cerrado a la siguiente dirección:
Concurso de Cuentos Juan Bosch
Universidad Austral de Chile
Independencia 641
Atención Facultad de Filosofía y Humanidades
Valdivia
CHILE

Ambas copias del cuento llevarán sólo el seudónimo. En el sobre de envío de los cuentos, otro sobre cerrado, llevará en su cubierta sólo el seudónimo. En su interior, el concursante consignará los siguientes datos: nombre completo, número de la cédula de Identidad o pasaporte, región o provincia del país respectivo, ciudad, o localidad, domicilio personal, número de teléfono y correo electrónico. Este sobre para conocimiento de las informaciones sobre los ganadores del Concurso será abierto por el Jurado el día del Fallo.

 PLAZOS. El Concurso se declarará abierto en la fecha de publicación de estas bases que se efectuará a través de medios de comunicación de las regiones concernidas. La fecha final de recepción será el día 15 de octubre de 2013, considerándose válidas las cartas con sello postal hasta esa fecha.

 JURADO: El Jurado encargado de apreciar los trabajos emitirá su fallo antes del 15 de diciembre de 2013. El Fallo será puesto en conocimiento de los ganadores y será hecho público a través de medios de comunicación del área geográfica concernida en la presente convocatoria.

RECOMPENSAS: El Jurado seleccionará los diez (10) mejores trabajos, entre los que designará un Primer Premio consistente en un pasaje de ida y vuelta Santiago - República Dominicana con gastos de estadía incluidos. El cuento ganador y los nueve restantes, distinguidos con una Mención Honrosa, serán publicados en un volumen especial del Concurso que se editará al cuidado de la Universidad Austral de Chile. Cada concursante premiado recibirá la cantidad de diez (10) ejemplares.

 PREMIACION: El Acto de Premiación se realizará en una ceremonia pública en la ciudad de Valdivia en fecha que se anunciará con la debida anticipación. Serán de exclusiva incumbencia del participante los eventuales gastos de traslado y asistencia a la ceremonia

COMPROMISO: Los concursantes premiados harán cesión de sus derechos de autor por un año, a contar de la fecha de publicación del libro. No habrá devolución de originales a sus autores. Se entiende que por su participación, los concursantes aceptan en su totalidad las bases de este Concurso.

CONTACTO:
Bases disponibles en www.humanidades.uach.cl
Consultas: al 56-63-2293163 y/o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024