alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 30:09:2013

CERTAMEN "RECUERDOS VIVOS" PARA PERSONAS MAYORES (España)

Hasta el próximo 30 de septiembre está abierto el plazo para presentar los trabajos creativos, dentro de la convocatoria del certamen "Recuerdos vivos" que un año más la Diputación de Ciudad Real, a través del Área de Servicios Sociales, ha hecho pública dirigida a los mayores de la provincia con el objetivo de ayudar a su integración social mediante actividades orientadas a mejorar su calidad de vida. La institución provincial reconoce así la experiencia de los integrantes de este colectivo y su capacidad de ofrecer a las nuevas generaciones sus saberes y vivencias.
www.escritores.org  
 Según las bases de la convocatoria, publicadas en el BOP del 19 de junio, podrán concurrir al certamen todas las personas mayores de 65 años que residan en cualquier población de la provincia. Se han establecido cinco modalidades: poesía, cuya extensión máxima será de cincuenta versos; narración y cuento, cada una con una extensión de cuatro folios como máximo. En cuarto lugar, el premio especial "Abuelo/a-Nieto/a", al que podrán presentarse trabajos realizados conjuntamente entre abuelos y nietos en cualquiera de las modalidades anteriores, es decir, poesía, narración o cuento, cuya finalidad será fomentar la convivencia intergeneracional. En quinto lugar, "Testimonios de mujer", con la que se pretende dar a conocer situaciones de la vida cotidiana poco conocidas y olvidadas, sobre todo por las generaciones actuales.

Se han establecido tres premios de 350, 200 y 100 euros y sus correspondientes diplomas para cada una de las modalidades, contemplándose un único premio de 400 euros y diploma para el premio especial "Abuelo/Nieto" y de 350 euros para la modalidad "Testimonios de mujer". El presupuesto global asignado a este certamen es de 2.700 euros.

 Asimismo, según las bases del certamen "Recuerdos vivos", se indica que sólo se podrá presentar una obra por persona y que se deberán presentar cinco copias por trabajo, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara. El plazo de admisión de originales finaliza el 30 de septiembre, debiendo presentarse a través del Registro General de la Diputación, ubicado en la planta baja del edificio de la Plaza de la Constitución, de Ciudad Real.


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024