ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 30:09:2013

"IDEAS ORIGINALES" PARA FILMAR 5 PELÍCULAS (Colombia)

IDEAS ORIGINALES" PARA FILMAR 5 PELÍCULAS (Colombia)

 Guiones  www.escritores.org  

CONVOCATORIA

1. 64-A FILMS (Colombia) & GREEN DOG FILMS (U.S.A.) son dos empresas productoras de contenido audiovisual para plataformas de cine, televisión, web y medios alternativos que se han unido en coproducción con el fín de identificar, desarrollar, financiar, producir y comercializar 5 largometrajes a ser rodados en Colombia en el 2014.

2.Los proyectos se buscan bajo las siguientes consideraciones:

- Largometrajes con una duración estimada de 90 minutos.

- Aunque la historia no necesariamente se desarrolle en Colombia, el rodaje si debe poder suceder en este país.

- Que ya cuenten una idea clara y en lo posible desarrollada (un primer borrador del guión ó un tratamiento).

- Género: thriller, suspenso, terror

- Bajo presupuesto y alto valor de producción.

- El bajo presupuesto se representa en tener máximo tres locaciones, máximo 3 personajes principales y 5 figurantes, sin una cantidad significativa de extras.

- Se debe de proponer al menos una locación que visualmente sea exótica, impactante y diferenciadora, de manera que contribuya con un alto valor de producción*.

*http://www.locationcolombia.com/secciones/regiones_locaciones/regiones_y_locaciones.php

La historia debe poder rodarse con equipos reducidos de producción.

- La películas deberán buscar satisfacer la creciente demanda del mercado Norte Americano por el contenido de género, por lo que se dará
preferencia a las historias con diálogos en inglés o que se puedan adaptar al inglés.

3. Teniendo en cuenta lo anterior, lo más importante es contar con una historia sólida, claramente en el género y que tenga algo que la haga realmente atractiva, algo innovador que haga que la película sobresalga.

4. En la convocatoria podrán participar personas de cualquier nacionalidad residentes o no en Colombia y los materiales podrán ser enviados tanto en español como en inglés.

 5. Para participar se hará a través de la página web  themadremonteproject.com diligenciando el formulario que contiene la siguiente información:

IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE

- Nombres Completos
- Correo Electrónico
- Teléfonos
- Dirección y ciudad
- Biofilmografía (máx 40 palabras)

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

- Nombre del proyecto
- Género
- Logline (máx 40 palabras)
- Sinopsis (máx 130 palabras)
- Argumento (máx 1000 palabras)
- Información adicional importante para tener en cuenta (máx 100 palabras)

 6. Al enviar este formulario a través de la página www.themadremonteproject.com se deberán aceptar las condiciones de esta convocatoria y adicionalmente aceptar el siguiente disclaimer: Por la aceptación del presente documento, manifiesto de manera irrevocable que exonero a las empresas 64-A FILMS SAS y GREEN DOG FILMS (LAS PRODUCTORAS) y a cualquiera de sus sucesores, licenciatarios o cesionarios de toda responsabilidad derivada del contenido de todo el material contribuido o suministrado por mi en conexión con la presente convocatoria (LA CONVOCATORIA), incluyendo pero sin limitar a: El Tratamiento, Escaleta, Sinopsis, Guión (incluyendo todas las versiones que del mismo se lleven a cabo), conjuntamente denominados para la CONVOCATORIA como “EL MATERIAL”, por lo que declaro que

(i) Soy el único titular de todos los derechos de autor que protegen el MATERIAL y/o me encuentro debidamente autorizado a presentarlo para concursar en la CONVOCATORIA.

(ii) Estoy legítimamente autorizado para conferir todos los derechos que concedo a LAS PRODUCTORAS por éste documento, así como en todos aquellos que integren la CONVOCATORIA.

(iii) Que todo EL MATERIAL escrito o de otra forma suministrado por mi es de mi autoría o mi titularidad, por lo que declaro que EL MATERIAL no constituye actos de difamación, injuria y/o competencia desleal en contra de terceros.

(iv)Que EL MATERIAL no infringe o atenta ningún derecho legal o contractual en cabeza persona alguna.

En el evento que cualquier persona llegue a reclamar el resarcimiento de perjuicios o alegue la violación de derecho alguno relacionado con MATERIAL, me obligo a salir en defensa de LAS PRODUCTORAS y asumiré todas las consecuencias legales que se deriven de dichas reclamaciones, incluyendo el pago de todos los perjuicios, así como el pago de costas y expensas legales en las que incurran LAS PRODUCTORAS.

De resultar favorecido en la CONVOCATORIA, manifiesto que cederé (en los documentos adicionales que se requieran), sin limitación alguna y en favor de LAS PRODUCTORAS, para ser usados en el universo y por el término máximo determinado en las leyes nacionales e internacionales que protegen la propiedad intelectual, todos y cada uno de los derechos patrimoniales de autor que se deriven de EL MATERIAL y la(s) obra(s) que se creen y/o deriven con ocasión del mismo. Por lo anterior, las PRODUCTORAS tendrán plenas facultades para llevar a cabo la inclusión, explotación, transmisión, distribución, reproducción, comunicación pública, transformación, traducción, comercialización y/o adaptación de todo

EL MATERIAL y la(s) obra(s) que se creen y/o deriven con ocasión del mismo, en cualquier medio o soporte, ya sea éste actualmente conocido y/o posteriormente desarrollado.

7. Los materiales serán recibidos y clasificados por 64-A FILMS & GREEN DOG, y el Comité de Selección los evaluará para seleccionar entre todos los  proponentes a 10 proyectos iniciales. A estos se les pedirá que envíen el guión y/o tratamientos de 30 páginas y sobre esta base se escogerán los 5 proyectos que harán parte del Portafolio.


8. Con el diligenciamiento del formulario y la remisión de los materiales a través de la página www.themadremonteproject.com, el Proponente, es decir la persona que envía el proyecto a la convocatoria, entiende y acepta lo siguiente:

a. Si el proyecto es elegido entre los 5 que hacen parte del portafolio final, el propósito claro de las empresas productoras será el de producir un largometraje de alrededor de 90 minutos para distribución tanto nacional (Colombia) como internacional (otros países considerados por
las empresas Productoras).

b. El proponente deberá ceder la totalidad de los derechos patrimoniales del guión y/o tratamiento a través de un contrato que para tal efecto se propondrá por parte de las empresas productoras.

c. El monto de la transacción será fijado en el contrato y estará determinado por el acuerdo de bajo presupuesto del Griter’s Guild of America (sin importar si es miembro o no) **.

d. Las empresas productoras – a su total discreción - podrán buscar otro(s) guionista(s) para que trabaje(n) en el desarrollo del guión final. No
obstante, la primera opción la tendrá el Proponente.

e. El Proponente, adicionalmente, tendrá una participación – a título de regalías – del uno punto cinco por ciento (1,5%) de las utilidades de la
película, entendidas como los flujos económicos futuros después de haber pagado todos los costos, gastos, impuestos, inversionistas y demás
obligaciones de La Película.

f. En materia de créditos se manejará de la siguiente manera:

- En todo caso el Proponente siempre tendrá un crédito como UNA IDEA ORIGINAL DE.

- En el caso que se presente solo un tratamiento y el Proponente no participe en la elaboración del guión final, el Proponente no tendrá
el crédito de GUIONISTA.

** Las especificaciones se encuentran en el siguiente link: http://www.wga.org/subpage_writersresources.aspx?id=924

 - En el caso que se invite a otro(s) guionista(s) el Proponente compartirá el crédito de GUIONISTA con esta(s) persona(s).

 9. En todo caso, sólo se harán los pagos que se hablan en el punto anterior en el momento en que cada película se encuentre totalmente financiada y confirmada su producción. Los pagos se harán en el primer día de rodaje.

10. No se aceptarán propuestas de personas jurídicas solo de personas naturales.

 11. El Comité de Selección estará compuesto por:

- El Productor de 64-A FILMS
- El Productor de GREEN DOG FILMS
- Una persona de la Agencia de Ventas para Estados Unidos
- Una persona de la Agencia de Ventas Internacionales
- Una quinta persona elegida entre los anteriores.


12. El cronograma propuesto es el siguiente:

- La convocatoria para recibir proyectos estará abierta entre el 28 de Agosto del 2013 y el 30 de septiembre del mismo año.

- El 4 de octubre se comunicará a los Proponentes de los 10 proyectos preseleccionados, para que hagan llegar sus guiones y/o tratamientos.

- Entre el 14 y el 25 de Octubre el Comité de Selección evaluará las propuestas.

- El 31 de Octubre se le comunicará a los Proponentes de los 5 proyectos seleccionados la intención de las empresas productoras de invitar al
proyecto para ser parte del Portafolio.

- A mas tardar, el 5 de Noviembre se tendrán firmados los acuerdos con los Proponentes y/o los guionistas para los respectivos proyectos.

- En el AFM (6 – 13 de Noviembre) se presentará el portafolio de proyectos y se iniciará las gestión de financiación.

- Entre Noviembre 2013 y Mayo del 2014 las Empresas Productoras realizarán las siguientes actividades:


Desarrollo de los guiones



Casting



Cierre de financiación

- En el Festival de Cannes del 2014 se inicia formalmente el proceso de ventas internacionales.

- A partir de Junio de 2014 se inicia la preproducción y producción de las películas.

Sin perjuicio de lo anterior, se deja expresa constancia que el anterior cronograma podrá variar si así lo determinan las Empresas Productoras


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024