ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 30:11:2013

I CERTAMEN DE POESÍA JULIA DE BURGOS (Puerto Rico)

 Como parte de los trabajos para la celebración del centenario de Julia de Burgos, La Cofradía de Escritores de Puerto Rico y la Universidad del
Sagrado Corazón convocan al I Certamen de Poesía Julia de Burgos
www.escritores.org
 Bases del concurso
 
Participantes

Podrán participar todos los residentes de Puerto Rico, mayores de edad, con excepción de los miembros del Jurado, sus familiares y miembros de la Junta de Directores de la Cofradía de Escritores de Puerto Rico y sus familiares.

 Se aceptará una participación por escritor. De recibir más de una el escritor quedará descalificado.

 Formato

El poema estará escrito en castellano en un folio por una cara (tamaño carta) a ordenador (computadora) con tamaño de letra de 12 puntos, tipo Times New Roman o Arial. Los márgenes arriba, abajo y a los lados serán de una pulgada.


Tema

El tema será libre al igual que la estructura y métrica del poema. El autor del poema puede escoger una de las siguientes opciones:

(a)En algún lugar del poema el escritor debe utilizar algún verso de cualquier poema de Julia de Burgos. Dicho verso estará escrito en negritas o bastardillas. Al final del poema el autor debe incluir el título del poema de Julia de Burgos en el que se encuentra el verso escogido.

 
(b)El final de cada estrofa debe incluir un verso de algún poema de Julia de Burgos (en negritas o bastardillas). Al final del poema debe incluir el título del poema en que se encuentra el verso escogido.

La extensión del poema será de un mínimo de 20 versos y un máximo de 30 versos y no más de 5 estrofas.

 El autor someterá por correo electrónico escribiendo Concurso poesía JB en la ventana de asunto. El poema estará firmado con un seudónimo. En un archivo aparte identificado con su seudónimo, incluirá su nombre, dirección postal y número de teléfono y dirección electrónica.

 Los dos archivos serán enviados a la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 El plazo de entrega finalizará el 30 de noviembre de 2013 a las 12:00 de la medianoche. Cualquier poema que se reciba posterior a esa hora quedará descalificado.

Los poemas serán originales e inéditos, no publicados, ni premiados en ningún otro concurso, ni sometidos a otro concurso simultáneamente.

Fallo

El poema ganador se anunciará el viernes, 14 de marzo de 2014 a las 7 P.M. en la Sala de Facultad de la Universidad del Sagrado Corazón seguido de una actividad artística en torno a la obra de Julia de Burgos. El fallo del jurado será inapelable.

 El ganador se compromete a asistir a la ceremonia de premiación. La lectura del poema ganador se incluirá como parte del programa artístico- cultural.

 Los poemas que no se escojan se destruirán.

 El Jurado podrá declarar el premio desierto si así lo estima.

Aceptación

Para ser considerados, los poemas deberán cumplir con todas las condiciones arriba descritas. Asimismo, todos los concursantes que participen aceptan las condiciones establecidas en estas bases. El Jurado podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes Bases, así como las dudas que se planteen sobre su interpretación.

 La participación en este concurso implica la íntegra aceptación de las Bases.

 
Premio

El ganador recibirá un premio en metálico de $300.00 otorgado por Editorial Panamericana (edpanamericanapr.com) y un certificado con su nombre y el título del poema firmado por el Jurado de Poesía.


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024