ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 30:09:2013

I CONCURSO DE ENSAYO CRÍTICO WILLIAN LARA (Venezuela)

La Fundación Fondo Editorial de la Asamblea Nacional Willian Lara convoca a todos (as) los (as) interesados (as) a participar en el Concurso de Ensayo Crítico Willian Lara en su 1ra Edición. Galardón que se propone honrar y reafirmar el legado de este líder venezolano y estimular la escritura creadora del pensamiento crítico.
 www.escritores.org
PRIMERA: Podrán participar con ensayos críticos e inéditos, ciudadanas y ciudadanos venezolanos o extranjeros residentes en la República Bolivariana de Venezuela, mayores de 18 años.

SEGUNDA: No podrán participar obras cuyos derechos de autor estén comprometidos con otras instituciones o editoriales, ni aquellas que resulten ganadoras en algún concurso cuya decisión se haga pública antes de la fecha de entrega del veredicto del concurso al que se refieren estas Bases.

TERCERA: El ensayo debe tener una extensión entre diez (10) y quince (15) cuartillas.

CUARTA: El tema del concurso será la Integración Latinoamericana y del Caribe. Aportes de la Revolución Bolivariana en la unión de los pueblos y el Desarrollo Regional.

QUINTA: El ensayo deberá ser enviado al siguiente correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. presentado en formato carta, fuente Arial, tamaño 12 e interlineado de 1,5 líneas. La portada debe contener el título del ensayo y el seudónimo del autor. Los trabajos elaborados fuera del formato requerido o que superen la extensión indicada serán descalificados para concursar.

SEXTA: En un archivo adjunto al mismo correo debe incluirse la siguiente información: título de la obra, seudónimo, nombre y apellido del autor, documento de identidad (escaneado), contactos telefónicos y dirección electrónica, así como una breve nota biográfica. Cada postulación enviada y recibida en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., será respondida automáticamente por el correo receptor de las propuestas.
SÉPTIMA: El premio consistirá en la cantidad de diez mil bolívares (Bs 10,000) distribuidos en primer, segundo y tercer lugar para los ganadores; diploma para cada uno de los autores cuya obra resulte entre el ensayo ganador y finalistas, y su publicación en un libro compilatorio de los mismos. El Fondo Editorial de la Asamblea Nacional Willian Lara considerará incluir en la publicación otros ensayos finalistas del premio. Adicionalmente, se reserva el derecho de publicar y de distribuir comercialmente la obra, asimismo su publicación en formato digital.

OCTAVA: Se premiarán tres (03) ensayos:
    •  Primer lugar:      Cinco (5) mil bolívares.
    •  Segundo lugar:  Tres (3) mil bolívares.
    •  Tercer lugar:       Dos (2) mil bolívares.


NOVENA: El plazo de la convocatoria estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2013. La decisión del Jurado será publicada en el portal web del fondo editorial el 29 de octubre de 2013.

DÉCIMA: El Jurado estará conformado por tres ensayistas designados para tal fin por el Fondo Editorial de la Asamblea Nacional Willian Lara, cuyos nombres serán dados a conocer el día del fallo.

DÉCIMA PRIMERA: El Fallo será difundido a los ganadores el 01 de Noviembre a través del portal web www.editorialwillianlara.com La premiación se hará con la presentación del libro compilatorio con los ensayos ganadores, en el marco de un foro sobre “La Integración Latinoamericana y el Caribe”.

DÉCIMA SEGUNDA: La participación en este Premio implica la total aceptación de estas Bases. Todo lo no previsto aquí será resuelto por miembros del Fondo Editorial de la Asamblea Nacional Willian Lara según sus respectivas atribuciones y su decisión será inapelable.
                                                                   ***
No podrán participar trabajadores de la Fundación Fondo Editorial de la Asamblea Nacional Willian Lara, ni sus familiares directos, así como tampoco se admitirán como participantes a los miembros del jurado.

COSTOS ESTIMADOS:
3 Premios de 10.000,00
Impresión de 500 afiches
Publicación de un afiche en prensa por 3 días
Impresión de los libros 2000 ejemplares
Cronograma de actividades propuesto:
•   Inicio del concurso: 13/08/2013
•   Recepción de ensayos (Fecha límite): 30/09/2013
•   Revisión de ensayos por el jurado: del 02 al 26/10/2013
•   Publicación del fallo del jurado: 29/10/2013


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024