ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 30:09:2013

V BIENAL NACIONAL DE LITERATURA RAMÓN PALOMARES (Venezuela)

Rendirá homenaje al Comandante Chávez y al Patrimonio Cultural del pueblo trujillano
Abiertos concursos de Poesía y Memoria Colectiva
V Bienal Nacional de Literatura Ramón Palomares

La Bienal Nacional de Literatura Ramón Palomares, una fiesta de la cultura que integra las artes, y rinde homenaje en su quinta edición al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y al Patrimonio Cultural del pueblo trujillano, abre los concursos en las menciones Poesía y Memoria Colectiva (Crónica). El tema es libre en las dos categorías y las obras se recibirán hasta el 30 de septiembre, de acuerdo a lo establecido en las bases.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, el Centro Nacional del Libro, las Alcaldías Bolivarianas de los Municipios Valera y Boconó, la Coordinación Trujillana de Cultura del Gobierno del estado Trujillo y la Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, convocan a los interesados a participar en este prestigioso evento, que se efectuará del 16 al 20 de octubre, en los Municipios Boconó, Valera, Trujillo y Escuque del estado Trujillo.

En los concursos podrán participar escritores de cualquier edad y nacionalidad residenciados en la República Bolivariana de Venezuela. En la mención Memoria Colectiva la participación puede ser individual o colectiva. No podrán participar ganadores de ediciones anteriores de esta Bienal. Las obras deberán ser inéditas (que no hayan sido publicadas ni premiadas en otros certámenes con anterioridad al sometimiento de este concurso), y se recibirá sólo una (1) obra por participante, con una extensión mínima de 50 cuartillas para Poesía y 80 cuartillas para Memoria Colectiva, impresas por cuadriplicado en hojas tamaño carta, por una sola cara, a doble espacio, en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, acompañadas de su correspondiente versión digital (formato Word) en CD.

El sobre contentivo de las cuatro (4) copias deberá estar identificado con lema o seudónimo e incluirá un sobre cerrado con los siguientes datos del autor: nombre completo, número de cédula, lugar de nacimiento, dirección de habitación, números telefónicos y dirección electrónica. Las obras participantes serán recibidas hasta el 30 de septiembre de 2013, en las siguientes direcciones: sede de la Librería del Sur ubicada instalaciones del Museo Trapiche de los Clavos en la avenida Rotaria con Cuatricentenaria, Municipio Boconó, estado Trujillo; de 9:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm. Teléfonos: 02726523820 /02726523655/ 0272   6521828. Igualmente, las obras podrán entregarse en la Oficina de Patrimonio Cultural de la Alcaldía Bolivariana de Valera, edificio del Palacio Municipal ubicado en el Municipio Valera, Avenida 11 con Calle 7 y 8, sector Centro de Valera, Trujillo, en horario de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm. Teléfonos: 0416 – 503.32.60. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los autores de las obras ganadoras (Poesía y Memoria Colectiva) recibirán un certificado y un premio en metálico de diez mil bolívares (Bs. 10.000), respectivamente, además de la publicación y distribución, en primera edición, de las obras. En cada una de las menciones el jurado estará constituido por tres (3) escritores de reconocida trayectoria, cuyos nombres se darán a conocer oportunamente. El fallo será inapelable, el concurso no podrá ser declarado desierto y los premios no podrán ser compartidos.

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024