ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 30:10:2013

XVI CONCURSO “RENACER LITERARIO” (Argentina)

  Organizado por la Seccional local de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE)
www.escritores.org
La Seccional San Rafael de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) llevará adelante la decimosexta edición del concurso "Renacer Literario", declarado de interés provincial en octubre de 2010.

 El certamen estará dividido en: Categoría A: (menores de 18 años), la participación queda limitada a los habitantes de la República Argentina; y Categoría B (mayores de 18 años), queda habilitada la participación para todo habitante de la República Argentina y países de habla hispana. Se aceptarán como máximo dos trabajos por participante, independientemente del tema.

 Los temas de poesía y prosa son los siguientes: Mi familia, Francisco el Papa Argentino, Nuestras raíces, Libre y Malvinas Argentinas; ayer, hoy y siempre. En tanto que los temas de ensayo serán Francisco el Papa Argentino y Malvinas Argentinas: ayer, hoy y siempre.

 En relación a la presentación de los trabajos, para prosa la extensión de las obras no podrá superar en ningún caso las 5 carillas, escritas a doble espacio en papel A4, de un solo lado en original y dos fotocopias; y deberán ser inéditas. Los versos serán libres y la presentación similar a los trabajos en prosa, hasta 50 versos como máximo.

 La extensión del ensayo no podrá superar en ningún caso las 25 carillas, escritas a simple espacio impreso a una faz, letra Arial 12. Todos los trabajos deberán ser firmados con seudónimo y en un sobre separado se colocará nuevamente el seudónimo y dentro del mismo, la ficha personal adjunta a estas bases y 15 pesos.

 La presentación se efectuará en forma personal o por correo postal en las oficinas de SADE, en calle Los Abetos 1826 B° Comandante Salas de San Rafael, hasta el día 30 de octubre de 2013.

 El objetivo del concurso es despertar y estimular vocaciones literarias y hacer conocer los autores locales. En cuanto a los premios, el primero será la estatuilla Anual "Renacer Literario"; el segundo un diploma; y habrá una mención especial, una invitación a los actos programados para la entrega, con certificación de participación.

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024