ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 30:09:2013

CONCURSO FUNDAVAG DE LITERATURA PARA NIÑOS (Venezuela)

 La FUNDACIÓN ROSA Y GIUSEPPE VAGNONI, consciente de la importancia crucial de los niños en el presente y futuro de todas las sociedades, de la necesidad de formarlos en los más altos y fundamentales valores de la vida humana, de la creación, la imaginación, el idioma y el saber, crea el CONCURSO FUNDAVAG de LITERATURA PARA NIÑOS
 www.escritores.org 
El cual convoca este año a su primera edición, instituyéndose sobre las siguientes BASES:

1. Pueden participar todos los autores venezolanos y extranjeros, siempre que la obra presentada esté escrita originalmente en español o se entregue traducida a este idioma.

2. Cada participante pueden enviar más de una obra al concurso.

 3. Las obras presentadas deben enmarcarse en cualquiera de las modalidades y posibilidades del género del relato literario para uso de niños, y su tema y construcción formal es absolutamente libre.

 4. Para ser admitidas a concurso las obras propuestas deben ser inéditas y tener las características propias de un libro para niños:

a) el texto escrito debe estar suficientemente ilustrado ya sea con dibujos, fotografías, viñetas alusivas u otras modalidades de ilustración; estas ilustraciones pueden ser del mismo autor del texto o de otro autor asociado a la obra en la tarea de ilustrador; si el autor no presenta la obra con ilustraciones y ésta fuese premiada con la publicación, la editorial se reserva la procura y contratación de un profesional reconocido para que ilustre la obra;

b) el texto escrito puede estar integrado con las ilustraciones bajo la forma denominada historieta o cómic;

 c) el texto debe usar la fuente Arial de doce (12) puntos y a doble espacio, salvo en el caso de las obras que asuman el formato propio de la historieta o cómic;

d) la extensión total de la obra concursante, sumando el texto y las ilustraciones, no debe ser inferior a las veinte (20) ni superior a las treinta y cinco (35) páginas en tamaño carta.

 5. El envío a concurso debe contener tres (3) copias impresas y una (1) copia en CD de la obra presentada.

 6. Cada obra enviada debe identificarse con un seudónimo, y en sobre adjunto y cerrado el concursante incluirá su identificación personal, una información curricular donde se subraye, si la hubiere, su trayectoria como autor, correo electrónico y número de teléfono.

Cuando la obra presentada contenga ya las ilustraciones, y siempre que el ilustrador fuese distinto al autor del texto, en el mismo sobre deben constar los datos de quien ilustra, exactamente los mismos que se solicitan para el autor del texto.

 7. El período de recepción de obras queda abierto a partir del día 1 del mes de julio del año en curso hasta el día 30 del mes de septiembre del año en curso.

8. El jurado calificador de las obras que se presenten a concurso es el Consejo Editorial de Fundavag Ediciones, convenientemente asesorado por expertos en literatura para niños, y su veredicto es inapelable.

 9. El veredicto será dado a conocer en un evento público convocado para alguno de los días del mes de noviembre del año en curso.

 10. De entre las obras presentadas será seleccionada para su publicación aquella que el Jurado considere que reúne los méritos más altos, y a su autor se le abonará la cantidad de diez mil bolívares (Bs. 10.000,00) como anticipo de derechos de autor, en el entendido de que se trata de un monto que comprende tanto los derechos del escritor como los del ilustrador en el caso de que fuesen personas distintas.

 11. El autor de la obra que sea publicada como resultado de este concurso tendrá el derecho de que se le entreguen cincuenta (50) ejemplares de la obra, así como, en el caso de que desee contar con una cantidad mayor, gozará del descuento otorgado a las librerías por los ejemplares que quieran adquirir.

 12. En el caso de que encuentre que entre las obras participantes, aparte de la ganadora, hay otra u otras que merezcan ser consideradas para su eventual publicación, lo hará constar en el veredicto que emita, en el entendido de que dicha indicación no obliga a la Fundación a publicar la obra ni a su autor a publicarla en las ediciones de la Fundación, por lo que, su eventual publicación será producto de un acuerdo específico entre el autor y la Editorial.

13. La Fundación convocante de este concurso no devolverá los originales que se presenten y se reserva la primera edición de la obra premiada, así como la cantidad de ejemplares a ser editados y todas las características de producción editorial de la obra.

 14. Se entiende que el hecho mismo de presentarse a este concurso implica que el autor acepta incondicionalmente todas y cada una de estas bases.

Importante: Las obras participantes deben enviarse o ser entregadas a nombre de Fundavag Ediciones, Casillero CCS-321526, en cualquier oficina del Grupo Zoom a nivel nacional, dentro de los días y horario normales de oficina.

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

?

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Hola, a mi hijo de 9 años le gusta escribir mangas y animes ha escrito varios pero no sé cómo orientarlo. Dice que quiere ser escritor. Me pueden ayudar?

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024