ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 27:09:2013

SÉPTIMA EDICIÓN DEL CERTAMEN LITERARIO PREMIO EUROPEO HIBUERAS (Honduras)

El comité organizador del Premio Europeo Hibueras integrado por las Embajadas de Alemania, España, Francia e Italia y a la Delegación de la Unión Europea en Honduras convocan a los literarios hondureños a participar en la Séptima Edición del Certamen Literario Premio Europeo Hibueras 2013. Con el fin de promover la cultura escrita y estimular la creación poética en español, el género premiado en esta edición es “poesía” y para ello han publicado las bases del concurso.
En este certamen podrán participar todas las personas hondureñas por nacimiento, naturalizadas o con un mínimo de 5 años de residencia comprobada en el país. Cada autor podrá presentar una única obra, original e inédita, no presentada al mismo tiempo en ningún otro certamen, escrita en español y con una extensión mínima de 200 versos y máxima de 300, mecanografiada a doble espacio por una sola cara, papel tamaño carta y letra tamaño 12.
Los trabajos participantes podrán ser presentados en formato digital e impreso a más tardar el día viernes 27 de septiembre de 2013 a las 12md (Hora de Honduras). El jurado calificador estará integrado por poetas nacionales de reconocida trayectoria y solvencia intelectual, cuyos nombres se darán a conocer en su oportunidad.
Se concederá un primer premio de 1000 euros, un segundo premio de 500 euros y un tercer premio de 300 euros. Los premios serán indivisibles. Podrán consultar las bases en la página web de las instituciones convocantes: eeas.europa.eu/delegations/honduras ; www.ccet-aecid.hn o www.aftegucigalpa.com
Para mayor información, llamar a los teléfonos de los servicios culturales de la Embajada de Alemania (2232-3161); Embajada de España (2236-6865); la Embajada de Francia (2236-6800); la Embajada de Italia (2241-4963); la Delegación de la Unión Europea (2239-9991); el Centro Cultural Alemán (2232-3269); el Centro Cultural de  España (2238-2013); la Alianza Francesa (2221-4529).

BASES DEL CONCURSO:
El comité organizador del Premio Europeo Hibueras, integrado por las Embajadas de Alemania, España, Francia e Italia y la Delegación de la Unión Europea en Honduras, convoca a participar en la 7ª edición del Premio Europeo Hibueras, dedicado este año a la creación poética, conforme a las siguientes bases:
1.    Sin límite de edad, podrán participar autores hondureños, naturalizados o personas con un mínimo de 5 años de residencia probada en el país.
2.    Cada autor podrá presentar una única obra, original e inédita, no presentada al mismo tiempo en ningún otro certamen, escrita en español y con una extensión mínima de 200 versos y máxima de 300, mecanografiada a doble espacio por una sola cara, papel tamaño carta, letra tamaño 12.
3.    Las obras podrán ser presentadas de dos formas:
a.    Formato digital: enviando a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. un correo electrónico con el asunto “Premio Europeo Hibueras 2013 de Poesía” y tres archivos de texto adjuntos compatibles con Microsoft Word. El primer archivo incluirá la obra, firmada con seudónimo, y llevará como nombre el título de la misma. El segundo archivo, con el nombre de “Plica”, deberá incluir el nombre completo del autor, dirección, teléfono, correo electrónico, breve ficha biográfica y copia de la tarjeta de identidad o carne de residencia. En el tercer archivo el participante incluirá una nota declarando o certificando, con total indemnidad para los organizadores, la autoría y la originalidad de las obras presentadas, y que estas no son copias ni modificaciones totales o parciales de ninguna otra ajena. La organización acusará recibo al correo electrónico utilizado para enviar la documentación.
b.    Formato impreso la obra deberá ser presentada en la recepción del Centro Cultural de España en Tegucigalpa (ubicado en: Colonia Palmira, 1era Calle, número 655, contiguo al redondel de los Artesanos, Tegucigalpa) en un sobre cerrado, en cuyo exterior conste el nombre del certamen, el título de la obra y el pseudónimo; el sobre deberá contener, también, una plica cerrada y la nota con los mismos datos que se piden en el formato del numeral 3a.
4.    El plazo de presentación de trabajos finaliza, para ambos formatos, el 27 de Septiembre de 2013, a las 12md (hora de Honduras).
5.    El autor tendrá la responsabilidad primaria por el cumplimiento de la presente reglamentación en la presentación de su obra.
6.    Se concederá un primer premio de 1.000 euros, un segundo premio de 500 euros y un tercer premio de 300 euros.
7.    El Jurado del certamen estará constituido por poetas nacionales de reconocido prestigio, cuyos nombres se darán a conocer en el momento de la publicación del fallo.
8.    El fallo del Jurado, tanto en admisión, selección y premiación de las obras,  es inapelable y se hará público en el mes de Octubre de este año. Se contactará a los seleccionados por correo electrónico y se publicarán los nombres de las obras seleccionadas o los nombres de los ganadores en la página web de las instituciones convocantes. En ese momento también se notificará la fecha y lugar del acto público de premiación.           www.escritores.org 
9.    El Jurado podrá declarar parcial o totalmente desierto el premio.
10.    Una vez fallado el premio, las obras que no hayan resultado ganadoras serán destruidas.
11.    Las cuestiones no previstas en las presentes bases serán resueltas por el Jurado.
12.    La participación en el certamen implica la aceptación de sus bases.
13.    El certamen queda abierto con la publicación de la presente convocatoria.
14.    El certamen literario VIII Premio Hibueras 2014 se abrirá para el género: relato de viaje.
Estas bases se pueden consultar igualmente en la página web de las instituciones convocantes.

MÁS INFORMACION:
* Centro Cultural de España en Tegucigalpa: Colonia Palmira, 1era Calle, número 655, contiguo al redondel de los Artesanos, Tegucigalpa. WEB: www.ccet-aecid.hn  ** Alianza Francesa de Tegucigalpa: Lomas del Guijarro, 100 mts. antes del Sagrado Corazón, Tegucigalpa. WEB: www.aftegucigalpa.com   *** Delegación de la Unión Europea en Honduras: Col. Altos de Las Lomas del Guijarro Sur, 4ª Ave., 2ª Calle, Bloque B, Tegucigalpa. WEB: eeas.europa.eu/delegations/honduras

 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024