ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 31:10:2013

III CONCURSO LITERARIO DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE ZARAGOZA (España)

 BASES PARA EL III CONCURSO LITERARIO DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE ZARAGOZA
www.escritores.org
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Zaragoza convoca su III Concurso Literario, que se regirá por las siguientes bases:

Tema: Será libre, pero habrá de tener inexcusablemente relación directa y reconocible con Santiago, la peregrinación o el Camino.

 Participantes: Podrán presentar trabajos tanto los asociados -salvo los miembros de la Junta Directiva de la Asociación- como cualquier persona no asociada.

Modalidades: Los trabajos habrán de encuadrarse en una de las siguientes áreas:

A- Narrativa, donde se incluirán los relatos de ficción o de la propia experiencia personal como peregrino.

B- Poética, que recogerá las composiciones de naturaleza lírica, expresadas en verso o en prosa de ese carácter.

C- Didáctica, en la que tendrán cabida los trabajos de investigación o divulgación en cualquiera de las múltiples facetas del fenómeno jacobeo: religiosa, histórica, cultural, artística, literaria, musical, hagiográfica, etnográfica, sociológica, política, económica...

 Extensión: Deberá ajustarse a la normal de un artículo del boletín Caminamos a Santiago, con un máximo de 6.000 caracteres en tipo de letra “arial 12”.

Pero podrán presentarse series de trabajos sobre el mismo objeto, por fraccionamiento metódico, sin que ninguna de las fracciones -ordenadas y numeradas- pueda exceder de aquel límite.

 Condiciones: Los trabajos habrán de ser rigurosamente inéditos. Cada participante podrá presentar uno o más, sin limitación de número, y tanto de carácter unitario como seriados.

Debera señalarse con claridad la modalidad (A, B ó C) a la que concurre cada trabajo.

Presentación: Sólo se aceptarán los trabajos que se presenten sin firma, con lema, en sobre cerrado que contenga también otro sobre menor, cerrado, con el mismo lema en el  exterior y que guarde dentro el nombre y señas identificadoras  del autor. Habrán de hacerse llegar a la sede de la Asociación

de Amigos del Camino de Santiago de Zaragoza, calle de San Vicente de Paúl, número 1, entresuelo derecha, de Zaragoza (distrito postal 50001), hasta el 31 de octubre de 2013.

Los trabajos que resulten premiados o seleccionados para su publicación deberán ser posteriormente aportados en soporte informático o por vía telemática.

Premios: En cada una de las tres modalidades se otorgará un premio de 200 euros y diploma. Los trabajos premiados serán publicados en el boletín Caminamos a Santiago.

El Jurado podrá conceder también mención con diploma a otros trabajos que a su juicio lo merezcan, los cuales se publicarán también en el boletín. Los premios podrán ser declarados desiertos, si el Jurado estima que ninguno de los trabajos presentados alcanza el nivel de calidad suficiente, o bien dividirse ex aequo entre los que se consideren de calidad equivalente.

Jurado: El Jurado estará compuesto por un presidente, un secretario y tres vocales, todos ellos personas de reconocida solvencia literaria y con conocimiento acreditado de la materia jacobea. Actuarán con absoluta independencia de criterio y valorarán los trabajos antes de que se desvele la identidad de los autores. Los nombres de los componentes del Jurado se harán públicos simultáneamente con el resultado de su valoración y del concurso.


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024