ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 30:09:2013

1º CERTAMEN INTERNACIONAL DE LITERATURA INFANTIL ESCRITA POR ADULTOS (Argentina)

 Con el objetivo de promover la lectura de y para niños, Ediciones Mis Escritos convoca al 1º Certamen Internacional de literatura infantil, escrita por adultos.
www.escritores.org
1. Podrán participar autores de cualquier nacionalidad y lugar de residencia, a partir de los 18 años de edad.

2. La participación es gratuita.

3. Las obras deben ser inéditas y estar escritas en idioma español.

4. Cada autor podrá participar en ambos géneros.

5. NO enviar currículum (no será tenido en cuenta por los miembros del jurado).

6. NO dar formatos especiales al texto: tabulaciones, bordes, sombreado, ni cuadros de texto, ni como imagen, ni en formato video ni archivo de sonido, etc.

7. NO firmar las obras ni con nombre real ni con seudónimo. Obras y autores son codificados por Mis Escritos

8. Las obras deberán enviarse por correo electrónico, en archivo Word (.doc) denominado 'Obra poesía' y/o 'Obra cuento' -según corresponda-, adjunto al mensaje, exclusivamente a la dirección electrónica asignada al certamen Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Además, deberán adjuntar otro archivo Word (.doc), denominado 'Autor' con los siguientes datos: Nombre y apellido, domicilio completo (por favor, incluir ciudad -provincia/estado- país), email principal y secundario, fecha de nacimiento, número de documento, teléfono fijo y móvil -si lo tuviera-.

9. Las poesías y cuentos deberán contener una moraleja, tácita o explícita, a fin que las obras sirvan no sólo de entretenimiento sino también como un medio de educación e instrucción moral.

10. Extensión de las obras a presentar:
     a. Poesía: mínimo 40 líneas - máximo 120 líneas, incluyendo título y espacios entre párrafos, en 1 o más poemas (todo en un solo archivo denominado "Poesía").
     b. Cuento: mínimo 40 líneas - máximo 120 líneas, incluyendo título y espacios entre párrafos en 1 o más cuentos (todo en un solo archivo denominado "Cuento").

11. En género cuento se utilizará tipografía Times New Roman, tamaño 12; la hoja deberá configurarse con 3 cm de margen de cada lado (superior, inferior, derecho e izquierdo), interlineado simple.

12. Premios para ambos géneros:
    a. 1º Premio - Medalla, Diploma y edición de la obra en soporte papel, la cual será ilustrada por la artista plástica Sra. Gabriela Migliano. Se entregarán al autor 10 (diez) ejemplares en concepto de pago de regalías por derechos de autor.
    b. 2º y 3º Premio - Medalla y Diploma
    c. Menciones de Honor - (un máximo de cinco menciones) Diploma
    d. Finalistas - Certificado

13. Los premios deberán ser retirados en el Acto de Premiación, personalmente o a través de un representante. Quienes, por distintas circunstancias, no pudieran asistir al Acto de Premiación podrán solicitar el envío de los mismos por correo postal, abonando el costo de envío contra recepción del mismo.

14. El plazo de inscripción cerrará el 30 de Septiembre de 2013, a las 23.59 hs. (hora de Argentina)

15. El jurado estará integrado por escritores del ámbito local siendo su fallo inapelable.

16. Ediciones Mis Escritos costeará la edición de la Antología "Travesuras - Literatura Infantil 2013" la cual contendrá las obras seleccionadas (premiadas, mencionadas y finalistas), por lo cual, al inscribirse, el autor está autorizando la edición de su obra. La adquisición de ejemplares de la antología no es obligatoria ni vinculante al resultado del certamen ya que la misma se presentará en el Acto de Premiación.

17. El Acto de Premiación y Presentación oficial de la Antología se realizará en fecha, lugar y horario a designar, los cuales serán informados oportunamente.

18. No se procederá a la inscripción en los casos que no se respeten la totalidad de las normas establecidas en estas bases.

19. Ediciones Mis Escritos donará ejemplares de la antología "Travesuras" y de los libros editados como 1º Premio al Jardín de Infantes Nº 925 Dr. Patxot, de la ciudad de Lanús.

20. Con la sola participación el autor acepta las presentes bases. Cualquier circunstancia no prevista en éstas será dirimida por Mis Escritos a su solo arbitrio.

* Para consultas dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
O al 011-15-6471-9776 de lunes a viernes, de 9 a 18 hs.

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024