ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 15:10:2013

III CONCURSO NACIONAL DE ESCRITURA INFANTIL Y JUVENIL ANDRÉS BELLO 2013 (Venezuela)

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, abre para ti este concurso literario que celebra el nacimiento de nuestro ilustre maestro Andrés Bello hace 232 años. El tema a trabajar es la vida de Bello durante el período de su infancia y juventud.     www.escritores.org

Bases del concurso:

1.     El concurso consta de dos categorías para participar: niños y niñas de los 8 a 12 años y jóvenes entre los 13 y 17 años, estudiantes de las escuelas y centros educativos de Venezuela.

2.     Debes enviar un escrito tuyo original, que no sea copia de algo que hayas leído en una revista, o en un libro, o algo que se haya publicado antes.

3.     Puedes escribir libremente sobre la vida de Andrés Bello imaginando como era su día a día basándote en los hechos de su biografía; tienes la posibilidad de escribirlo como un cuento, poema o ensayo y podrás acompañar tu escrito con ilustraciones o incluso presentarlo en el lenguaje de las tiras cómicas.

4.     Si vas a participar con cuento o ensayo, éste debe tener un mínimo de dos (2) páginas y un máximo de seis (6). Si participas con poesía, deben ser un mínimo de cinco (5) páginas con uno o varios poemas.

5.     Puedes utilizar como referencia para hacer tu escrito el libro de Mercedes Franco Andrés Bello, guerrero de la palabra, prócer de nuestra independencia que podrás conseguir en las Librerías del Sur a nivel nacional y descargar en nuestra página web http://goo.gl/1ADMP.

6.     El concurso está dotado de un premio único de cinco mil bolívares (Bs. 5.000) en la categoría de 8 a 12 años y un premio único de cinco mil bolívares (Bs. 5.000) en la categoría de 13 a 17, que será entregado al representante del ganador, más la publicación de la obra ganadora, un diploma y libros.

7.     Debes enviar en sobre cerrado tres (3) copias impresas a la Coordinación de Promoción y Eventos de la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, ubicada entre las esquinas Mercedes a Luneta de la Parroquia Altagracia. Caracas 1010, Venezuela. Teléfonos (0212) 562-55-84 / (0212) 562-73-00. En sobre aparte debes incluir tu nombre, apellidos, teléfonos, dirección, correo electrónico, centro educativo y grado que cursas, además de la información de contacto de tu representante.

8.     El plazo para la recepción de las obras será hasta el 15 de octubre de 2013. La premiación se realizará durante la 10ma Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2014.

9.     Los trabajos seleccionados por el jurado, conformado por tres especialistas en el área literaria, serán publicados por la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.

10.   Lo no previsto en las bases será resuelto por el jurado y los organizadores.

Nota: Si te decides por la poesía recuerda que ella refleja emociones, sensaciones, pensamientos y que se expresa en versos, cada línea es un verso. Si quieres escribir un cuento, recuerda que debes contar algo, narrar un suceso, donde habrá un personaje central y otros secundarios. En el caso del ensayo debes analizar y escribir con tus propias palabras tu visión de lo que leíste. Es válido pedir orientación a tus maestros, padres o a algún amigo, pero lo más importante es que tu trabajo sea propio, auténtico y personal.

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024