ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui


01:10:2013

I CONCURSO LITERARIO MIGUEL RIOFRÍO (Ecuador)


La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo de Loja, con el propósito de valorar el trabajo de escritores de la región sur, convoca al I Concurso de Literatura Miguel Riofrío, género narrativa, de acuerdo a las siguientes bases:

1.    Podrán optar a este premio las obras originales e inéditas de autores nacidos en la Región Sur del Ecuador (Loja, El Oro, Zamora Chinchipe), así como las obras de autores extranjeros residentes por lo menos dos años en Loja.

2.    Los originales deberán tener una extensión no inferior a 100 páginas ni superior a 200, en papel bond formato A4, letra de 14 puntos, a doble espacio y por una sola cara. Los trabajos se presentarán por triplicado, numerados y debidamente anillados, y con ellos se adjuntará una copia en disco compacto.

3.    Los trabajos deberán firmarse con seudónimo, acompañados de un sobre cerrado, en cuyo exterior conste el título de la obra y el seudónimo, y en el interior, los datos del autor: nombre completo, dirección domiciliaria y electrónica, teléfono, fotocopia de cédula de identidad o pasaporte, además de una breve nota biográfica.

4.    Solamente se aceptarán los trabajos recibidos en la Secretaría del Núcleo de Loja (Colón 13-12 y Bernardo Valdivieso) hasta las 17:00h (cinco de la tarde) del martes 1 de octubre de 2013.

5.    El Jurado calificador estará compuesto por tres escritores de reconocido prestigio. El Jurado no podrá declarar desierto ninguno de los premios, y su fallo será inapelable.

6.    Los premios consistirán en 4.000,00 USD para el primer lugar, y 2.000,00 USD para el segundo, así como la impresión de 500 ejemplares de las obras ganadoras, de los cuales 200 serán para el autor.

7.    Tanto el veredicto como los nombres de los triunfadores se darán a conocer en el transcurso de la primera quincena de diciembre de 2013.

8.    Cualquier aspecto no contemplado en estas bases será resuelto por la entidad auspiciante. La presentación a este concurso implica el completo y total acuerdo con las bases establecidas.

Mayor información a los teléfonos 2570555. E mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024