alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aquí

 

 

VIII PREMIO LITERARIO DELTA DE NARRATIVA ESCRITA POR MUJERES (España)
21:09:2015

Género: Novela

Premio: 3.000 euros y edición

Abierto a: mujeres mayores de edad

Entidad convocante: Ayuntamientos de Begues, Castelldefels, el Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Gavà, Sant Boi de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Vicenç dels Horts y Viladecans

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 21:09:2015

 

BASES


PRESENTACIÓN
 
La octava edición del Premio Literario Delta inicia su andadura persiguiendo el objetivo de fomentar la creación literaria de las mujeres, poniendo en valor su mirada y pensamiento como claves para transformar la sociedad.
 
Aunque actualmente ha mejorado la visibilidad de la creación femenina, todavía subsisten barreras para conseguir la igualdad de oportunidades real de mujeres y hombres y esto justifica la continuidad de este proyecto que llevan adelante de forma colaborativa diversas ciudades del Baix Llobregat.
 www.escritores.org
Desde la creación de este premio, en el año 2001, ha habido una evolución positiva en cuanto a la calidad y al número de obras que se presentan en cada edición. En este avance han tenido un papel fundamental los talleres de escritura que se han llevado a cabo en los diferentes municipios y que en esta edición también tendrán un papel protagonista.
 
En el actual contexto económico y social adquiere gran importancia el trabajo en red, sin el cual sería imposible llevar a cabo este proyecto y es remarcable que una vez más se apueste a nivel comarcal por conseguir una verdadera igualdad de género en todos los ámbitos de la vida de nuestras ciudades.
 
BASES DEL CONCURSO
 
Los ayuntamientos de Begues, Castelldefels, el Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Gavà, Sant Boi de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Vicenç dels Horts y Viladecans, con la colaboración de las bibliotecas municipales y con el apoyo del Consejo de las Mujeres del Baix Llobregat y la Diputación de Barcelona, convocan el VIII PREMIO LITERARIO DELTA. NARRATIVA ESCRITA POR MUJERES.
 
1. Se pueden presentar al concurso mujeres mayores de edad. Quedan excluidas las ganadoras de anteriores ediciones de este premio.
 
2. El tema de las obras es libre y pueden ser escritas en catalán o en castellano.
 
3. Se valorará de forma positiva que las obras incorporen la perspectiva de género.
 
4. Las obras deben ser originales, inéditas y no premiadas en otros concursos.
 
5. Las obras se presentarán en soporte informático (CD) y, por triplicado, en papel. Deben tener una extensión de 80 a 200 páginas, escritas en DIN A4 y cada página debe tener 32 líneas, letra Arial 12 e interlineado de 1,5.
 
6. Las tres copias de la obra, así como el soporte informático (CD), se entregarán, dentro de un sobre cerrado y sin nombre, que incluirá otro (la plica) con los datos personales (fotocopia del DNI, teléfono, correo electrónico, residencia y título de la obra) en el registro general de los ayuntamientos de las ciudades que convocan el premio literario. Tanto en el CD como en todos los sobres deberá constar el título de la obra y el texto PREMIO DELTA 2015.
 
7. El plazo de presentación se iniciará a partir de la publicación de estas bases y finalizará improrrogablemente a las 14 horas del lunes 21 de septiembre de 2015.
 
8. El comité organizador publicará la obra ganadora y se reservará el derecho de corrección de estilo y de lenguaje sexista, en caso necesario. Se reserva todos los derechos de la primera edición sin límites geográficos ni temporales, incluidos los de su explotación digital. Los originales de las obras ganadoras quedaran a disposición del comité las autoras durante un plazo máximo de dos meses a partir de la fecha de la entrega de los premios.
 
9. Los premios son:
 
• Obra ganadora: 3.000 euros y edición de la obra.
• Obra finalista: 1.000 euros.
 
10. El jurado está integrado por:
 
• La persona que ostente la concejalía de Igualdad de Género de Sant Boi de Llobregat, que actuará como presidenta del jurado.
• Maruja Torres, escritora
• Marta Corcoy, periodista
• Elena Losada, investigadora del Centre Dona i Literatura de la Universidad de Barcelona (UB)
• Dolors Vallejo, maestra y licenciada en Geografía e Historia, técnica en igualdad de oportunidades y máster en estudios de mujeres
• Núria Salan, profesora, miembro del Focus Group Dones, Ciència i Tecnologia y escritora
• Sònia Martin, ganadora de la edición anterior
• Teresa Pagès, directora de la Biblioteca Jordi Rubió i Balaguer de Sant Boi de Llobregat
• Pilar Pérez, técnica de la Unidad de Inclusión Social e Igualdad de Sant Boi de Llobregat, que actuará como secretaria del jurado.
 
La decisión del jurado será inapelable.
 
El jurado resolverá todos los aspectos no previstos en estas bases.
 
El veredicto se hará público en el acto de entrega de los premios que se celebrará el martes dia 1 diciembre de 2015, en Sant Boi de Llobregat.
 
11. La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.
 
Se recomienda registrar la obra en el Registro de la Propiedad Intelectual de Cataluña, según el RDL 1 / 1996, de 12 de abril
 
 
Fuente 
 
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024