alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aquí

 

 

CONCURSO LITERARIO DE GRANDES HISTORIAS "MI VIEJO AMIGO" (Argentina)
 21:07:2015

Género:  Relato

Premio: Viaje

Abierto a: adultos mayores de 55 años de edad que participen de los Espacios Arturo Illia con sede en Córdoba Capital y Río Cuarto, y quienes integren los Centros de Jubilados, Asociaciones Civiles, Gremios, Clubes y demás ONG adheridas a la Red de Amigos del Espacio Illia de la Caja de Jubilaciones

Entidad convocante: Caja de Jubilaciones, Retiros y Pensiones de Córdoba

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre: 21:07:2015

 

BASES

 Caja de Jubilaciones, Retiros y Pensiones de Córdoba
 www.escritores.org
Celebración Día del Amigo - 20 de Julio de 2015
 
Objetivos del concurso:
 
- Fomentar la participación y el desarrollo de actividades socio-recreativas y culturales en los centros de jubilados, Asociaciones Civiles, Gremios, Clubes y demás ONG adherida a la Red de Amigos del Espacio Illia, y en los Espacios Arturo Illia de Córdoba Capital y de Río Cuarto.
 
- Potenciar y promover la articulación y coordinación de trabajo en conjunto de distintas instituciones de organismos, públicos y de la sociedad civil, para la inclusión social de los adultos mayores de la provincia de Córdoba.
 
- Estimular la socialización de trayectorias de vida, recuperando el uso y el placer de la escritura como expresión y comunicación de una historia de amistad.
 
- Expresar la creatividad a través de la escritura, poniendo en juego valores, aprendizajes, ideas, reflexiones y sentimientos.
 
Bases y Condiciones
 
1. El Concurso Literario de Grandes Historias “Mi viejo amigo”, es organizado por la Caja de Jubilaciones, Retiros y Pensiones de Córdoba ubicada en Alvear 15, Córdoba Capital, Argentina, a través de la Red de Amigos del Espacio Illia creada por la Resolución “F/300” de la institución. La misma tiene como fines brindar a los adultos mayores de la provincia Córdoba nuevas experiencias, gratas e innovadoras, que aspiren a la sociabilización e inclusión social de los mismos.
 
2. El concurso se realizará en la provincia de Córdoba, Argentina. Pueden participar del mismo adultos mayores de 55 años de edad que participen de los Espacios Arturo Illia con sede en Córdoba Capital y Río Cuarto, y quienes integren los Centros de Jubilados, Asociaciones Civiles, Gremios, Clubes y demás ONG adheridas a la Red de Amigos del Espacio Illia de la Caja de Jubilaciones, ya sean de localidades o ciudades del interior o de la Capital de Córdoba.
 
3. Es condición necesaria para participar del concurso literario acatar las siguientes pautas:
 
a. Las producciones deben respetar la siguiente consiga del concurso: “Producir un texto literario propio a modo de historia, que valore y reconstruya las propias experiencias de vida que han ido construyendo tras el pasar de los años un vínculo de amistad. Se espera el uso de la escritura como herramienta para plasmar de manera lúdicodescriptiva, ingeniosa y creativa lo que se considere pertinente y significativo de aquella gran amistad. Se podrá incorporar el uso de imágenes, fotografías, frases, o lo que se creyera conveniente para representar el contenido de la historia”.
 
b. La historia debe ser de autoría original y no haber participado en otros concursos.
 
c. La producción literaria a concursar debe ir acompañada con la información que se indica a continuación:
i. Título de la producción literaria
ii. Nombre y apellido de la autoría de la producción.
iii. Nombre completo de la institución adherida a la Red de Amigos (especificar número de inscripción), o del Espacio Arturo Illia que representa.
iv. Datos de contacto de la institución adherida a la Red de Amigos, o Espacio Arturo Illia que corresponda (teléfono fijo, teléfono celular, dirección, correo electrónico).
 
4. Las producciones literarias que quisieran concursar tendrán tiempo de presentarse hasta el día martes 21/07/2015. Cada Centro de Jubilados, Asociación Civil, Gremios, Clubes y demás ONG adheridas a la Red, podrá participar hasta con 5 (cinco) historias, y cada Espacio Arturo Illia presentando hasta 15 (quince).
 
5. La extensión de la historia, incluyendo fotografías, frases, imágenes, entre otras, podrá ocupar un máximo de 4 carillas en hoja tamaño papel A4. Se podrán mandar vía correo electrónico o presentarse en sobre cerrado en las instalaciones edilicias de la Caja.
 
- Dirección de correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.;
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 
- Dirección de la Caja de Jubilaciones, Retiros y Pensiones de Córdoba:
Alvear, 15. Código Postal: 5000. Córdoba Capital.
Dirigirse a la Oficina de Convenios Institucionales, piso 7, de lunes a viernes de 08 a 14 hs.
 
6. Los Centros de Jubilados, Asociaciones Civiles, Gremios, Clubes y demás ONG adheridas al programa Red de Amigos del Espacio Illia y Espacios Arturo Illia de Córdoba Capital y de Río Cuarto, se hacen responsables que las producciones literarias presentadas respeten las bases y condiciones del concurso, derechos de autor del material o por cualquier inconveniente que pudiera surgir con las mismas. La Caja de Jubilaciones no tiene responsabilidad alguna por las historias que concursaran.
 
7. Se premiarán 9 (nueve) producciones literarias que deberán respetar la consigna planteada. Del total de las producciones que participen por cada institución, sólo podrá ganar una en nombre de la misma.
 
8. La selección de los ganadores corresponderá a un orden de mérito, tras la evaluación del jurado.
Las 3 (tres) primeras producciones ganadoras beneficiarán a la institución que representan con cupos para que personas mayores de 55 años de edad participen de un “Viaje de la Alegría”. El mismo es organizado por la Caja de Jubilaciones, con estadía y alojamiento completo de 3 días y 2 noches, en habitaciones triples, incluido servicio de transporte, en las sierras de Córdoba.
 
9. Las últimas 6 (seis) menciones serán premiadas a beneficio de la institución que se represente, con un “Día de campo en la Estancia Yucat”, consistiendo en un viaje de un día para 20 personas adultas mayores de 55 años. Incluye media pensión y servicio de transporte para el traslado de ida y de vuelta. La jornada será organizada por la Caja de Jubilaciones.
 
a. 1er premio: “Viaje de la Alegría” - cupo para 30 personas.
b. 2do y 3er premio: “Viaje de la Alegría” - cupo para 15 personas.
c. Del 4to al 9no premio: “Día de campo en la Estancia Yucat” – cupo para 20 personas.
 
10. Procedimiento de la selección final:
 
a. La selección de los ganadores estará a cargo de un jurado idóneo sobre la temática del presente concurso y en el trabajo con adultos mayores. Estará integrado por personal de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba.
 
b. El jurado del Concurso Literario de Grandes Historias “Mi viejo amigo”, se basará en los siguientes criterios a la hora de calificar los trabajos:
- Relación entre el contenido de la producción y la temática consignada.
- Claridad, creatividad, ingenio, originalidad y autenticidad como aspectos fundantes de la redacción.
- Capacidad de comunicar y exponer experiencias, ideas y emociones mediante el uso de la escritura.
 
11. Los resultados del concurso se informarán vía facebook, correo electrónico y llamadas personalizadas a los centros ganadores.
 
12. La entrega de premios se realizara en un evento especial organizado por la Caja de Jubilaciones donde las instituciones ganadoras deberán asistir.
 
“Las huellas de las personas que caminaron juntas nunca se borran, y en ellas perduran las amistades grandes, que
quisiéramos conocer a través de Tu historia”.
 
 
Fuente
 



 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024