alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO: CUÉNTAME VALPARAÍSO SÉPTIMA VERSIÓN (Chile)

16:08:2015

Género: Relato y guion

Premio:  Según categoría

Abierto a: 12 años en adelante, con residencia en Chile

Entidad convocante: Cuéntame Valparaíso

País de la entidad convocante: Chile

Fecha de cierre: 16:08:2015

 

BASES


1.- Cuéntame Valparaíso, es un Festival de mini cuentos y cortometrajes.
 
2.- La temática del concurso es la ciudad de Valparaíso y sus habitantes. Pudiendo consistir en relatos de vivencias personales o ficticias.
 
3.- El concurso está dirigido a personas de 12 años en adelante, con residencia en Chile.
 www.escritores.org
4.- La recepción de los mini cuentos y cortometrajes se hará a través de los formularios de contacto de cada categoría disponibles en el sitio web del concurso www.cuentamevalparaiso.cl
 
5.- Restricciones:
Sobre los Mini cuentos
A. Los mini cuentos deben ser originales y de autoría propia. B. No deben haber sido publicados antes en ningún tipo de formato.
C. No podrán sobrepasar las 150 palabras (no incluye título).
D. Deberán respetar la temática del concurso.
E. El no cumplimiento de estas restricciones dejará automáticamente fuera de concurso al autor y su relato.
Sobre los Cortometrajes
A. Los cortometrajes deben ser estar basados en alguno de los mini cuentos finalistas de las seis versiones anteriores del concurso Cuéntame Valparaíso.
B. Los mini cuentos están disponibles en el sitio web del concurso.
C. No podrán sobrepasar los 15 minutos.
D. La técnica de grabación a utilizar es libre.
E. El envío del cortometraje se hará a través de un formulario y enviando un link de youtube o vimeo para su revisión, en el caso de ser seleccionado como finalista, deberá hacer llegar el archivo de exhibición
F. Deberán respetar la temática del concurso.
G. El no cumplimiento de estas restricciones dejará automáticamente fuera de concurso al creador y su pieza audiovisual.
 
6.- El autor del cuento o cortometraje, por el sólo hecho de participar en el festival, cede a la Empresa El Mercurio de Valparaíso S.A.P. y la Universidad de Valparaíso, ambos organizadores del festival, de forma gratuita y exclusiva, con expresa facultada de ceder a terceros, para todo el mundo y hasta la publicación del fallo del jurado del festival, los derechos de reproducción, comunicación pública y distribución del cortometraje o fragmentos del mismo, a fin de que el cortometraje pueda ser divulgado y emitido a través de cualquier medio y en cualquier formato, incluyendo las webs de la Empresa El Mercurio de Valparaíso S.A.P. y la Universidad de Valparaíso, así como las redes sociales y plataformas audiovisuales en las que ambos cesionarios tengan cuenta, donde podrán introducir publicidad pre-roll.
El ejercicio de estos derechos será, exclusivamente, con fines promocionales y divulgativos del festival.
Después de esa fecha, nos gustaría poder seguir exhibiendo tu cortometraje. Por esta razón, publicado el fallo del concurso, la cesión de los derechos antes citados a favor de la Empresa El Mercurio de Valparaíso S.A.P. y la Universidad de Valparaíso, lo será con el carácter de no exclusiva, con facultad de cesión a terceros, para todo el mundo y por plazo indefinido, pudiendo emitir y distribuir el cortometraje o fragmentos del mismo, a través de cualquier medio de comunicación y en cualquier formato, con fines exclusivamente divulgativos del propio festival y, en general, para la difusión y promoción de las actividades culturales que realiza la Empresa El Mercurio de Valparaíso S.A.P. y la Universidad de Valparaíso.
 
7.- Se exigirán los siguientes datos personales los cuales se deben enviar a través del formulario de contacto: Nombre completo, edad, RUT, teléfono de contacto, email, profesión (ocupación), dirección y establecimiento educacional, en el caso de estudiantes.
 
8.-La fecha de inicio de recepción de mini cuentos y cortometrajes será el 15 de junio 2015. La fecha de cierre de inscripción de los mini cuentos y cortometrajes será el día 16 de agosto de 2015.
Cualquier cambio de fecha se avisará oportunamente en nuestros medios.
 
9.- La elección de los ganadores se hará de la siguiente forma:
Un jurado, seleccionará un total de 16 mini cuentos los cuales serán los finalistas, de donde saldrán los ganadores de cada categoría (1 ganador Categoría Escolar, 1 ganador Categoría Libre, 3 ganadores Categoría Historias Wanderinas, 1 ganador Categoría Cortometrajes
- Categoría Escolar:
Para alumnos de 5to básico a 4to medio, sin límite de cuentos. Máximo 5 finalistas de los cuales se elige un ganador escogido por el jurado del concurso.
- Categoría Libre:
Para personas mayores de 12 años, sin límite de edad y sin límites de cuentos. Máximo 5 finalistas de los cuales se elige un ganador escogido por el jurado del concurso.
- Categoría cuentos del Puerto:
Para personas Mayores de 12 años, sin límite de edad y sin límite de cuentos. Las historias deben estar relacionadas al puerto marítimo de Valparaíso no como ciudad, propiamente tal, sino como espacio designado para el flujo de personas y embarcaciones. Máximo 5 finalistas de los cuales se elige un ganador escogido por Empresa Puerto Valparaíso.
- Categoría Historias Wanderinas:
Para personas mayores de 12 años, sin límite de edad y sin límite de cuentos. Las historias deben estar relacionadas con el club deportivo Santiago Wanderers y toda experiencia ligada al mismo.
Máximo 5 finalistas de los cuales se eligen tres ganadores escogidos por el Jurado de la categoría.
- Categoría Cortometrajes:
Para personas mayores de 12 años, sin límite de edad y sin límite de cortometrajes. Los cortos deben representar audiovisualmente a alguno de los cuentos finalistas de las seis versiones anteriores del concurso. Máximo 10 finalistas de los cuales se elige un ganador escogido por un jurado compuesto por docentes de la escuela de cine de la Universidad Valparaíso.
Además, los participantes de la votación tendrán la posibilidad de ganar tres premios votando por su mini cuento favorito a través del sitio web del concurso, indicando la alternativa de su elección. El premio para el mini cuento en esta última categoría se denominará “El Favorito del Público”.
 
10.- Los 20 finalistas de mini cuentos aparecerán en una publicación especial en los diarios El Mercurio de Valparaíso y La Estrella de Valparaíso, así como en el sitio web del concurso, en gráficas instaladas en distintos lugares establecidos por la organización y en una muestra itinerante que contempla la exhibición en la sala El Farol perteneciente a la Universidad Valparaíso, en hall de acceso al edificio de El Mercurio de Valparaíso y hall de acceso del edificio de la empresa Puerto Valparaíso, entre otros. En el caso de los finalistas de la Categoría Cortometrajes, éstos serán exhibidos a través del sitio y canal youtube del concurso, además de la presentación en el teatro Condell de Valparaíso.
 
11.- Los mini cuentos finalistas serán ilustrados por la escuela de Diseño de la Universidad Valparaíso.
 
12.- Ceremonia de premiación de los finalistas: Entre la primera y la última semana de octubre de 2015, fecha, hora y lugar se informará a través de los diarios El Mercurio de Valparaíso, La Estrella de Valparaíso, Radio Digital, Radio Valentín Letelier y sitio web, nos reservamos el derecho a cambiar la fecha y locación según disponibilidad y requerimientos.
 
13.- El concurso se rige por las presentes reglas. El sólo hecho de la participación, implica la aceptación incondicional de las mismas.
 
14.- Cualquier controversia, discusión o desacuerdo entre los organizadores y los concursantes, sobre el cumplimiento, interpretación o aplicación de las bases, será resuelta por el Presidente del Colegio de Abogados de Valparaíso, en calidad de árbitro arbitrador, sin ulterior recurso.
 
15.- Estas bases estarán disponibles para quien quiera consultarlas en las oficinas de la Notaria Pública de la ciudad de Viña del Mar de don Luis Enrique Fischer Yávar, ubicada en calle 12 Norte 785, Piso 10, Viña del Mar.
 
16.- Los premios para los ganadores de cada categoría son:
Ganador Categoría Escolar: MacBook Air Intel Core i5 4GB RAM-128GB DDApple
Ganador Categoría Libre: Un viaje para 2 personas a Buenos Aires. 2 noches/3 días, Pasaje aéreo, traslados, hospedaje, desayuno, impuesto hoteleros, asistencia en viaje.
Ganador Categoría Cuentos del Puerto: Premio entregado por empresa Puerto Valparaíso.
Ganadores Categoría Cuentos del Historias Wandererinas: Premio entregado por Club Deportivo Santiago Wanderers, 1er lugar, Una Membresía Socio sector Marquesina por un año más una camiseta del club autografiada por todo el plantel 2015-2016; 2do lugar, Una Membresía Socio sector por un año; 3er lugar, Una Membresía Pacífico Socio sector Tribuna por un año.
Ganador Categoría Cortometrajes: Cámara Action Cam Mini Sony HDR-AZ1VR
Ganador Favorito del Público: Una Giftcard Falabella de $300.000
Ganadores por votar Favorito del Público: 3 Giftcard Falabella de $50.000 cada una.

 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024