alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO MUNICIPAL DE LITERATURA “LUIS JOSÉ DE TEJEDA” (Argentina)

17:07:2015

Género: Relato

Premio:    $15.000.- (Quince mil pesos) y edición

Abierto a: argentinos por nacimiento u opción, residentes en el territorio nacional

Entidad convocante: Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre: 17:07:2015

 

BASES


Género CUENTO – 2015
 
La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba llama a concurso a todos los escritores argentinos por nacimiento u opción, residentes en el territorio nacional, a participar de la vigésimo novena convocatoria del Premio Municipal de Literatura “Luis José de Tejeda” edición 2015 destinado a distinguir obras literarias del género Cuento, las que deberán ajustarse al siguiente
 
REGLAMENTO
 www.escritores.org
Los interesados deberán intervenir con UN LIBRO DE CUENTOS, inédito (no publicado en papel o en ningún otro tipo de soporte, electrónico, internet, blog, redes sociales, CD-Rom, DVD-Rom, etc.), no premiado en otros concursos y escrito en lengua nacional. La extensión del libro de cuentos no deberá ser inferior a 90 páginas ni superar las (300) páginas en tamaño A4, con tipografía Arial en cuerpo doce puntos (12 pt) interlineado doble o 1.5, a una cara del papel, con márgenes de modo que cada renglón escrito no supere los 65 caracteres y la página contenga un mínimo de 1400 y un máximo de 2300 caracteres y NO PODRÁ CONTENER IMÁGENES.
 
La presentación deberá realizarse en 3 (tres) copias encarpetadas por separado y firmadas con pseudónimo. En sobre separado, los autores deberán consignar nombre y apellido, documento de identidad, domicilio postal, teléfono particular y celular, correo electrónico y todo dato que consideren pertinente. En el exterior del sobre cerrado, solo deberán inscribir el pseudónimo elegido y el titulo de la novela.
 
Los trabajos deberán presentarse personalmente o por correo, entre el 10º de junio y el 17 de julio del año en curso, entre días hábiles de 9 a 14 hs. En el área de Letras y Editorial de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Cabildo Histórico, Independencia 30 (CP 5000) Córdoba. En caso de presentación por envío postal, se tomará en cuenta la fecha inscripta en matasellos.
 
El Jurado designado podrá otorgar un primer premio de $15.000.- (Quince mil pesos) y  Publicación; un segundo premio de $10.000.- (Diez mil pesos) y publicación y un tercer premio de $5.000.- (Cinco mil pesos) y publicación, 2 Menciones Honorificas de $ 3.000 (Tres mil pesos) y hasta Tres Distinciones especiales, con certificado. El fallo del Jurado será inapelable y tendrá atribuciones para declarar desiertos los premios o las distinciones, haciendo explícitos sus criterios en el acta.
 
El dictamen de los jurados y la entrega de certificados se llevará a cabo durante el mes de septiembre del año en curso. La publicación de las obras se realizará en un plazo máximo de 2 años calendario posterior al dictamen del jurado.
 
La obtención de cualquiera de los premios establecidos implica la cesión a la Municipalidad de Córdoba de los derechos de edición en los términos que la Ley 11.723. A cada uno de los autores premiados se le entregará 50 (cincuenta) ejemplares de su obra.
 
Los trabajos no premiados podrán ser retirados durante los meses de noviembre y diciembre de 2015. Vencido este plazo, serán destruidos.
 
La sola participación en la presente convocatoria implica la aceptación del Reglamento en todos sus términos.
 
Cualquier situación no prevista en el presente Reglamento será resuelta por el jurado y/o el Ente Organizador, según sea su índole.
 

 
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024