alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO BOOLINO DE ÁLBUM ILUSTRADO 2015 (España)
22:09:2015

 Género: Álbum ilustrado

Premio:  3.000 euros y edición

Abierto a:  mayores de 18 años

Entidad convocante: La empresa BOOLINO en colaboración con la Editorial Beascoa, un sello de Penguin Random House Mondadori, y con la coorganización de IMC Agencia Literaria

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 22:09:2015

 

BASES

 
Convocatoria al Premio Boolino de Álbum ilustrado 2015
 www.escritores.org
La empresa BOOLINO en colaboración con la Editorial Beascoa, un sello de Penguin Random House Mondadori, y con la coorganización de IMC Agencia Literaria convoca en su Primera edición el Premio Internacional de Álbum Ilustrado Boolino 2015, con el objeto de dar voz y oportunidad a todos aquellos ilustradores y escritores que no hayan publicado en ninguna editorial y que sean mayores de 18 años antes de hacerse efectivo el premio.
 
Los impulsores del premio pretenden, con esta iniciativa, descubrir nuevas voces y favorecer y potenciar el fomento de la literatura infantil a nivel internacional.
 
Bases
 
1. Podrán participar todas las obras que se puedan incluir en la categoría de álbum ilustrado: un libro en el que el relato se cuente a través de imágenes y textos, de tal manera que ambos se complementen. Todos los participantes han de ser mayores de 18 años. Pueden ser de cualquier nacionalidad, procedencia o lugar de residencia.

Podrán participar una o varias personas, autores de texto e ilustración. Las obras serán presentadas en castellano; han de ser originales e inéditas y de tema libre y que no tengan comprometidos sus derechos ni hayan recibido anteriormente otros premios. No se admitirán aquellas que sean una adaptación de otros originales u obras.
 
2. Los proyectos podrán presentarse en cualquier tamaño, técnica o formato, pero la extensión no deberá superar las 48 páginas ni ser menor a 24 páginas sin contar guardas ni cubiertas. Los autores deberán presentar todos los originales así como una maqueta del libro. Beascoa se reserva el derecho de adaptar el formato en el momento de la publicación.
 
3. Los originales se enviarán bajo plica. Las plicas deben contener el nombre, la dirección, el email y el teléfono del autor. El jurado procederá a la apertura de las plicas una vez fallado el premio. En la plica debe haber una declaración jurada en la que se manifieste que los derechos de la obra están libres en todo el mundo. Los autores serán los únicos responsables de la inscripción de la obra presentada en el Registro de la Propiedad Intelectual y de los efectos de su no-inscripción frente a terceros. Si el autor desea que la obra sea divulgada bajo pseudónimo, en el caso de que le sea otorgado el premio, deberá hacerlo constar expresamente en la plica.
 
4. El hecho de participar implica el compromiso de no optar a otros premios con las obras presentadas a concurso
 
5. Las obras se enviarán por correo postal certificado o servicio de mensajería a la siguiente dirección e indicando en el sobre:
Premios Boolino IMC Agencia Literaria
Avenida de Sarrià, 21 - entlo. 5ª
08029 Barcelona (España)
 
6. El plazo de admisión de originales queda abierto desde el día de la publicación de estas bases, 1 de junio de 2015, hasta el 22 de septiembre de 2015. Se aceptarán los sobres que habiendo llegado después de esa fecha, hayan sido enviados antes de ella, según conste en el matasellos o en el recibo de la mensajería. Los envíos que no cumplan este requisito y lleguen fuera de plazo no entrarán a concurso. La organización del premio no se compromete a mantener correspondencia con las personas participantes, ni a informar sobre la clasificación de las obras o el desarrollo del concurso.
 
7. El jurado estará presidido por expertos en el ámbito de la ilustración infantil y un representante de la agencia literaria IMC, Boolino y la editorial Beascoa. Su resolución no se hará pública hasta el día 24 de noviembre en el momento de la concesión del Premio y la decisión será inapelable.
El mismo día del premio se presentará la obra editada durante la fiesta que se realizará para este fin. Al ganador le será comunicada la decisión el día 1 de octubre día en el que el jurado se reunirá para emitir su fallo.
 
8. Se otorgará un premio único e indivisible a la obra que, por unanimidad o, no siendo así, por mayoría de votos del jurado, se considere que reúne más méritos. El premio podrá declararse desierto si el nivel de los originales presentados no alcanza el exigido por el jurado. El importe del premio será de 3.000 euros, del que se detraerán los impuestos previstos por la legislación española. La obra será publicada por Beascoa y la dotación económica del premio se entregará en concepto de anticipo de los royalties por la cesión y explotación de los derechos en castellano de la obra ganadora. Beascoa tendrá la primera opción para publicar dicha obra en todas las lenguas del estado español.
 
9. El autor de la obra ganadora cede a la editorial Beascoa el derecho exclusivo de explotación de la misma en todas sus modalidades, en lengua española y para el plazo máximo de duración establecido por la legislación vigente. Asimismo, el ganador se compromete a participar personalmente en los actos de presentación o promoción de su obra que la editorial considere adecuados y de acuerdo con sus posibilidades. IMC Agencia literaria tendrá los derechos para representar la obra que resulte ganadora, y la autora tendrá la posibilidad de formar parte de la agencia por lo que la ganadora no podrá tener agente literario previo.
 
10. Editorial Beascoa se reserva el derecho de negociar con los autores no premiados la posible publicación de sus obras en un plazo de noventa días a partir del anuncio público del jurado. IMC Agencia Literaria tendrá la primera opción, en calidad de agente, para proponer a las participantes que crea conveniente, la gestión de sus obras.
 
11. Los autores podrán solicitar la devolución sólo de los originales no seleccionados. Tendrán que comunicarlo por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

durante el plazo de un mes desde el fallo del jurado y asumirán los costes de envío. A tal efecto, se facilitará a los interesados una referencia y número de cuenta donde hacer los ingresos correspondientes para el pago de los portes. Transcurrido ese tiempo, las obras no reclamadas serán destruidas.
Los organizadores no se comprometen a mantener correspondencia postal ni telefónica sobre los originales no premiados y quedará exenta de cualquier responsabilidad sobre dichos originales.
 
12. El hecho de optar al premio implica la aceptación de estas bases y del fallo del jurado. Cualquier incidencia no prevista en estas bases será resuelta por el jurado cuando esté constituido.
 
 
Fuente
 
 
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024