alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE RELATO CORTO “10.000 MOMENTOS DEL SOPLAO” (España)
 26:06:2015

 Género: Relato e infantil y juvenil

Premio: Estancia

Abierto a: A partir de 6 años

Entidad convocante: Mancomunidad Reserva del Saja y la organización del evento deportivo “Los 10.000 del Soplao”

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 26:06:2015

 

BASES

  
La Mancomunidad Reserva del Saja y la organización del evento deportivo “Los 10.000 del Soplao”, con el objeto de promocionar y dar a conocer esta prueba, 
CONVOCAN:
El I er Concurso de Relato Corto “10.000 momentos del Soplao”, que se regirá por las siguientes…
 
BASES:
 
1. Podrán participar todas las personas interesadas, atendiendo a las siguientes categorías:
- Juvenil: de 6 hasta 17 años, presentando cada participante una sola obra inédita.
- Adultos: mayores de 18 años, presentando cada participante una sola obra inédita.
 
2. Las obras estarán escritas en lengua castellana, y su temática estará relacionada con la prueba “Los 10.000 del Soplao”. Serán obras inéditas, con extensión máxima de 1.000 palabras, en formato A4, escritos por una sola cara, a doble espacio, tipo de letra Times New Roman, cuerpo 12.
 
3. Las obras se presentarán por duplicado (original y fotocopia), con portada que contenga el título y el pseudónimo. Se enviarán en un sobre cerrado que además de la obra contenga, en otro sobre más pequeño, un folio con: Nombre y apellidos, domicilio, teléfono de contacto y fotocopia del DNI o documento que acredite su identificación. En ambos sobres debe aparecer el título de la obra presentada y el seudónimo del autor. Solo podrá presentarse una obra por autor.
Tanto en la portada de los trabajos como en el exterior de los sobres figurará de forma destacada: “I er Concurso de Relato Corto 10.000 momentos del Soplao”, y el título del relato.
 
4. El plazo de admisión de trabajos finalizará a las 14:30 horas del viernes 26 de junio de 2015.
 
5. Los trabajos, podrán enviarse por correo postal (sin indicar remite de envío), o entregarse en mano (de lunes a viernes, en horario de 9 a 14:30 horas), en la siguiente dirección:
Agencia de Desarrollo Local Mancomunidad Reserva del Saja, Palacio de Mier nº 40, 39513 Ruente (Cantabria).
 
6. Se establecen los siguientes premios:
-Adultos:
Primer premio: Estancia para dos personas en régimen de pensión completa, para asistir a la edición “Los 10.000 del Soplao” de 2016. La
estancia incluye habitación doble en alojamiento rural de la Mancomunidad Reserva del Saja, en régimen de pensión completa, para dos días. Lote de productos de la comarca y de la prueba.
Segundo Premio: Menú degustación en un Restaurante de la comarca para dos personas. Lote de productos de la comarca y de la prueba.
Tercer premio: Lote de productos de la comarca y de la prueba.
-Juvenil:
Primer premio: Dos entradas para “Cabuerni Aventura”, parque temático multi-aventura de Lamiña (Ruente). Lote de productos de la comarca y de la prueba.
Segundo Premio: Dos entradas para “Cabuerni Aventura”, parque temático multi-aventura de Lamiña (Ruente). Lote de productos de la comarca y de la prueba.
Tercer premio: Dos entradas para “Cabuerni Aventura”, parque temático multi-aventura de Lamiña (Ruente). Lote de productos de la comarca y de la prueba.
 
7. Entrega de premios: Los premios serán remitidos a los autores a su domicilio. Los premiados serán invitados a la inauguración de la exposición, en el Ecomuseo de Cabuérniga.
 
8. Jurado: el jurado estará compuesto por miembros de la organización de la prueba y representantes de los ayuntamientos de la mancomunidad. Atenderán a los criterios de originalidad y creatividad en relación con la prueba. El fallo se realizará en reunión privada, haciéndose público en las webs de las entidades organizadoras. A los premiados se les comunicará el fallo personalmente. El
jurado, además de las facultades normales de otorgar o declarar desierto el premio (si las obras no reúnen la calidad mínima exigible), tendrá la competencia de interpretar estas bases y emitir el fallo. La decisión del mismo  será inapelable. El Jurado podrá declarar desierto alguno de los premios si los trabajos presentados no reunieran la calidad mínima exigible.
 
9. Fallo: el plazo máximo de resolución del procedimiento será el día 15 de julio de 2015. Se dará a conocer a través de los medios de comunicación, así como en las páginas web de las instituciones organizadoras, redes sociales, etc.
 
10. Depósito de las obras: las obras premiadas quedarán en propiedad de las instituciones organizadoras, quienes podrán hacer uso de las mismas, incluida su publicación. Las obras no premiadas ni seleccionadas podrán ser retiradas por sus autores o personas autorizadas en el plazo de 20 días desde la entrega de premios entendiéndose, en caso contrario, que el autor renuncia a la misma, quedando en propiedad de la organización. Todos los trabajos que no se ajusten a estas bases quedarán en depósito y no participarán en la convocatoria, quedando también sujetos al apartado anterior. Una selección de los relatos recibidos pasará a formar parte de una exposición que tendrá su
sede en el Ecomuseo de Cabuérniga. La organización imprimirá los textos en un soporte adecuado.
 
11. Los gastos de envío que puedan generarse de la participación en este concurso serán siempre por cuenta de los participantes, así como los derivados de su presencia en el acto de inauguración de la exposición.
 
12. La Organización cuidará de la conservación de las obras durante el tiempo del certamen, si bien no se hace responsable de los daños o pérdidas que puedan sufrir por causa fortuita.
 www.escritores.org
13. Disposición final: la participación en este concurso supone la aceptación de todas sus bases, así como de la interpretación que de las mismas efectúe el jurado.

 
Fuente:


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024