alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO INTERNACIONAL DE ESCRITURA CREATIVA - GÉNERO DRAMATURGIA (Venezuela)
14:08:2015

Género: Teatro

Premio:      Treinta Mil Exactos (Bs. 30.000,00) y edición

Abierto a:  mayores de edad

Entidad convocante: Asociación Civil Concurso Internacional de Escritura Creativa –ASOCIEC -

País de la entidad convocante: Venezuela

Fecha de cierre: 14:08:2015

 

BASES


    La Asociación Civil Concurso Internacional de Escritura Creativa –ASOCIEC - ,en consonancia con su objetivo principal referente a la formación integral del talento creativo, así como el de impulsar el arte de la escritura, y en alianza estratégica con la Coordinación Postgrado en Literatura de la Universidad Simón Bolívar, la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Baruta, con las  empresas Teatrex, Publicarte y la red de librerías Muchos Libros, que aportan su aval, apoyo y patrocinio, respectivamente, se enorgullece en presentar la segunda edición del galardón multigenérico Concurso Internacional de Escritura Creativa.
 
La segunda edición del concurso, año 2015 correspondiente al género dramaturgia, se rige por las siguientes bases:
 
Autoría
1.- Pueden concurrir al premio dramaturgos(as) con textos escritos en idioma español, independientemente de su nacionalidad o residencia. No podrán presentarse las obras de aquellos autores(as) que hubiesen fallecido antes de anunciarse la convocatoria. Los autores(as) concursantes deben ser mayores de edad.

Temática
2.- El tema de las obras enviadas al concurso en su género dramaturgia es libre.
 
Especificaciones
3.- La extensión de las obras enviadas a concurso no debe ser mayor a cuarenta (40) páginas, en letra tipo Times New Roman, tamaño 12 puntos, a doble espacio. El texto debe ser  enviado en archivo de formato PDF.
4.- Las obras deben estar escritas en función de una puesta en escena,  no mayor de sesenta (60) minutos.
5.- Cada autor puede participar con un texto de su autoría. Los textos en conjunto o en colaboración, deberán ser debidamente identificados como tales. No se aceptarán adaptaciones.

Condiciones de envío
6.- Los originales deben ser enviados a ASOCIEC con la indicación siguiente:
«Para el concurso dramaturgia» por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en dos archivos PDF por separado, pero correspondientes a un solo remitente con pseudónimo que sirva de relación entre dichos archivos. En el primero ha de ser enviada sólo la obra con el título, el pseudónimo correspondiente y el país de origen del autor (a). En el segundo archivo PDF ha de especificarse lo siguiente:

6.1.- Seudónimo de enlace, Título de la obra, nombre y apellido de autor(a), nacionalidad, número de pasaporte, dirección física de habitación u oficina, ciudad, país, número de teléfono, correo electrónico y la fecha de la redacción final de la obra en concurso.
6.2.- La declaración jurada en la que deberán constar, necesariamente, los siguientes aspectos:
(I) Manifestación expresa del carácter original e inédito de la obra, es decir, sin ninguna publicación previa total o parcial, a nivel internacional, en plataformas digitales o físicas, así como que la obra presentada a concurso, no es copia ni modificación, total o parcial, de ninguna otra obra propia o ajena, sobre la que existan derechos de terceros. No se considerará inédito cuando partes importantes del trabajo hayan sido publicadas con anterioridad, sean obras derivadas ó traducciones.
(II) Manifestación expresa de la cesión de los derechos del autor(a) sobre todos los derechos de la obra, por un período de cinco (5) años, a la empresa Publicarte, en exclusiva, y que la misma se encuentra libre de cargas o limitaciones a los derechos de explotación.
(III) Manifestación expresa de que la obra presentada a concurso no han sido exhibida públicamente.
(IV) Manifestación expresa de que la obra enviada no ha sido inscrita, ni premiada, en ningún otro concurso que esté pendiente de resolución en el momento de la presentación del texto participante.
(V) Manifestación expresa de la aceptación por el autor de todas y cada una de las condiciones establecidas en las presentes bases.
(VI) Fecha de la declaración y firma exacta a la aparecida en la identificación del autor(a).

Premio.
7.- El ganador(a) recibirá como premio la cantidad de Bolívares Treinta Mil Exactos (Bs. 30.000,00) y la publicación de diez (10) ejemplares impresos de dicha obra, por parte de la empresa Publicarte. La diagramación y diseño gráfico quedan a criterio del Comité Organizador. Las menciones honoríficas, en un máximo de dos, recibirán diploma de reconocimiento público durante el veredicto El ganador(a) no devengará, por ningún concepto, otra cantidad distinta del premio ya descrito.
8.- El jurado tendrá la potestad de nombrar un primer premio, y un máximo de dos menciones de honor y sus decisiones serán inapelables. El concurso no podrá ser declarado desierto ni entregarse “ex aequo”.

Jurado.
9.- El jurado está conformado por los reconocidos dramaturgos Inés Muñoz Aguirre, Gerardo Blanco López, Joaquín Ortega, Daniel Dannery y José Miguel Vivas, quienes elegirán la obra ganadora y dos finalistas.

Plazo
10.- El plazo de admisión dará inicio el miércoles 29 de abril de 2015 y finalizará el viernes 14 de agosto de 2015, 12 pm hora de Caracas, momento a partir del cual sólo entrarán en concurso aquéllos textos recibidos por correo electrónico hasta la citada fecha.

Veredicto
11.- El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el martes 1° de septiembre de 2015, en el marco del Simposio sobre Escritura Creativa, género dramaturgia.

Los ajustes a dichas fechas serán potestad del Jurado Calificador y del Comité Organizador del Simposio y Concurso Internacional de Escritura Creativa. Las menciones honoríficas, en un máximo de dos, recibirán diploma de reconocimiento público durante el veredicto.

Condiciones generales
12.- El ganador(a) se compromete a suscribir el contrato de cesión de los derechos de edición de la obra en exclusiva por un período de cinco (5) años, para todos los países del mundo y en todos los formatos, a la editorial Publicarte, que podrá efectuar la explotación de los derechos sobre la obra galardonada, por sí misma o suscribir, con cualquier otra compañía de su grupo empresarial o con terceros, en exclusiva o no, los acuerdos que resulten precisos para posibilitar la mejor explotación y ejecución de aquéllos en diversas modalidades, tanto en Venezuela como en el extranjero; asimismo, podrá efectuar tanto de la primera edición de la obra galardonada así como de las sucesivas, la tirada de ejemplares en la modalidad y sistema de distribución comercial que libremente decida.
13.- Ninguna de las obras presentadas al premio dentro del plazo establecido de recepción y en la forma debida, podrá ser retirada antes de hacerse público el fallo.

La presentación al premio implica el consentimiento irrevocable del autor a la divulgación de la obra presentada en caso de resultar premiada. Una vez hecho público el fallo del premio, ASOCIEC eliminará de sus archivos digitales todos los manuscritos no premiados, sin que quepa reclamación alguna. Las obras recibidas no se devolverán. Ni el comité organizador ni el jurado se responsabiliza por extravíos y/o daños que puedan sufrir las obras enviadas.
www.escritores.org
14.- El autor(a) de cualquier obra presentada al Concurso Internacional de Escritura Creativa se obliga a mantener totalmente indemne a ASOCIEC, por cuantos daños y/o perjuicios pudiera ésta sufrir como consecuencia de la inexactitud o falta de veracidad de cualquiera de las manifestaciones indicadas anteriormente y realizadas por el autor(a) en el momento de la presentación de la obra.
15.- El ganador(a) autoriza la utilización de su nombre e imagen con fines publicitarios y se compromete a participar personalmente, o vía Internet, en la presentación y promoción de su obra en aquellos actos que la empresa Publicarte o ASOCIEC considere adecuados, tanto en Venezuela, España o Hispanoamérica.
16.- ASOCIEC no mantendrá correspondencia con los autores que se presenten al Premio ni facilitará información sobre la clasificación y valoración de las obras enviadas a concurso.
 
             La  información relacionada con el premio, se puede obtener a                 través de:
 
 
               E-mail:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
                             
                             Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
                             
                             Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
              
                Web:       www.concursointernacionaldeescrituracreativa.com
             
               Twitter: @escritocreativo
             
               Facebook: http://facebook.com/escritocreativo
              
               Blog: escritocreativo.blogspot.com
              
               Teléfonos: +58-212-237.5827 / +58-212-237.8542
                                +58-212-935.2298
              
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024