alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

III CONCURSO DE NOVELA CASTELLDEFELS 2015 (España)

26:06:2015

Género: Novela

Premio:  edición ebook

Abierto a:mayor de 18 años

Entidad convocante: MARLEX EDITORIAL, SL y Serial Books

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 26:06:2015

 

BASES

Período de presentación de originales: Se podrán enviar obras entre el día 27 de abril de 2015 al viernes 26 de junio 2015 a les 12:00 horas.

La dirección de envío de obras es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Extensión de las obras

Novelas completas: se admitirán obras con una extensión comprendida entre 80 y 150 páginas con letra ARIAL 12 puntos y doble (2) espacio. Cualquier novela que no cumpla la forma de presentación será descartada.

Sinopsis de novelas: se admite resúmenes generales del argumento completo de una extensión de una hoja DIN-A4, se deberá indicar los números de partes previstos (mínimo 6 partes máximo 12 partes), el título de cada parte y un breve resumen entre 2 a 5 líneas de cada capítulo.

Temática: libre. Se reconoce el derecho de poder descartar obras cuando el contenido atente contra la dignidad humana o incite a la violencia de cualquier género y tipo. Cualquier obra presentada que pertenezca a otro género será descartada (no presentar colección de cuentos, relatos cortos o poesía)

Idioma:

Novelas completas obras en catalán y en castellano.

Sinopsis de novelas: sólo castellano.

Obras originales: Todas las obras deben ser originales y recomendamos tener registro de la propiedad intelectual de las mismas. Aceptamos obras que se hayan presentado en otros concursos siempre que no hayan sido ni finalistas ni ganadoras.

Forma de presentación: Inscribirse en la web www.marlexeditorial.com  rellenando todos los campos obligatorios, y luego enviar un archivo en Word con el título de la obra a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Es obligatorio ser mayor de 18 años para poder participar en este concurso.

Votación de las obras:

Las novelas completas podrán ser leídas y votadas en la web www.todosleemos.com a partir del día viernes, 3 de julio, 2015 a las 12:00 horas, hasta el viernes, 2 de octubre, 2015ª n las 12: 00.

Votación profesional: será llevada a cabo por equipo técnico de la editorial que seleccionarán las obras para los miembros del jurado profesional y un jurado profesional que se hará público en breve.

Premios y jurado: existen dos categorías:

                                                                    Categoría novela completa.

                                                                    Categoría sinopsis de novela.

Las tres mejores novelas seleccionadas por el jurado profesional serán editadas de la siguiente forma:

Novelas enteras: en ebook por Marlex editorial y serán publicadas en el portal www.todosleemos.com y Google Books y Google Store.

Las tres mejores sinopsis seleccionadas por el jurado profesional serán editadas por Serial Books

Veredicto: el veredicto se hará público en una ceremonia, el lugar y la fecha, todavía por decidir, siempre después del día 2 de octubre de 2015.

Premios: no habrá premios económicos.

Las tres mejores obras de la categoria NOVELAS ENTERAS serán publicadas en ebooks en la página web www.todosleemos.com, serán promocionados sus escritores en diversas revistas especializadas y prensa en general así como redes sociales. Las obras ganadoras de cada categoría serán publicadas mediante descargas de pago de las que los autores recibirán un 50% de todo el beneficio generado. Queda bajo criterio de la editorial organizadora al editar en papel la obra ganadora.

La obra ganadora será promocionada con la realización de un booktrailer por parte de la Escuela Plató de Cinema, de Barcelona.

Habrá trofeos y certificados para los ganadores de cada categoría.

Las tres obras más votadas en internet recibirán un certificado acreditando el total de votos y de descargas quedando bajo criterio editorial la publicación de las mismas.

Las tres mejores SINOPSIS DE NOVELA serán editadas y publicadas por Serial Books de forma gratuita.

Observaciones:

• Todos los participantes aceptarán el veredicto con amabilidad y respeto hacia el jurado y hacia el resto de participantes.

• Todos los participantes aceptan las normativas del concurso y la cesión de datos personales para el uso exclusivo del mismo. Marlex Editorial, SL, el Ayuntamiento de Castelldefels, y Serial Books pueden usar el nombre de autores y títulos de obras en los medios de comunicación y redes sociales que consideren oportunos.
www.escritores.org
• MARLEX EDITORIAL, SL y Serial Books se comprometen a no ceder ningún tipo de datos personal de los participantes a terceras empresas.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024