alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE POESÍA “LAZOS” (EE.UU.)

31:05:2015

Género: Poesía

Premio:  Laptop

Abierto a:cubano mayor de 18 años que resida actualmente en Cuba

Entidad convocante: Oficina de Prensa y Cultura de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana (SINA)

País de la entidad convocante: EE.UU.

Fecha de cierre: 31:05:2015

 

BASES


Bases del Concurso de Fotografía y Poesía “Lazos”:
“Lazos” obedece a una metáfora que simboliza la unión entre las personas, los pueblos, los sueños. En este caso nos referimos específicamente a los vínculos entre los pueblos de Cuba y los Estados Unidos a partir del anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países. Sus fotos y/o poemas deberán ajustarse de forma original, enigmática, atractiva y con visión de futuro a este tema.

Cualquier ciudadano cubano mayor de 18 años que resida actualmente en Cuba puede participar en este concurso que comprende dos modalidades, fotografía y poesía.  Este concurso está organizado por la Oficina de Prensa y Cultura de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana (SINA), por lo que los empleados de esta sede diplomática y sus familiares hasta un grado de consanguinidad no son elegibles para participar.
Cada participante podrá enviar hasta tres (3) imágenes y/o un poema por correo electrónico a    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el asunto del mensaje deberá poner “Concurso Lazos”.
Si usted escoge participar en la modalidad de fotografía, deberá enviar sus imágenes en forma digital con un tamaño no mayor a 1Mb/300dpi.  Cada imagen deberá tener un título, y debe ser acompañada con el nombre de su autor, fecha de nacimiento, dirección postal, dirección del correo electrónico y número de teléfono.  De faltar alguna información, la SINA se comunicará con el concursante utilizando los datos de contacto enviados previamente.
Si su modalidad es la poesía, podrá participar con un solo poema que no exceda 1 cuartilla en fuente Arial 12 con espacio de 1.5. El autor podrá escoger el estilo que desee siempre y cuando se ajuste al tema. Deberá igualmente adjuntar en su correo los datos del autor solicitados arriba.    
 
La fecha de admisión de las obras comienza el lunes 27 de abril de 2015 y cierra el domingo 31 de mayo de 2015. Cualquier obra recibida luego de la medianoche del  31 de mayo de 2015 no será elegible para concursar.

Todas las imágenes y poemas serán expuestos en la página de Facebook de la SINA www.facebook.com/USAenCuba, serán identificados por su título y aparecerán en dos álbumes con el nombre del concurso y la modalidad correspondiente. El nombre de los autores no se publicará hasta el final del concurso.

Selección de Ganadores: Habrá dos tipos de premios:
a)      Voto popular: A través de nuestra página de Facebook. A partir del martes 2 de junio de 2015, los interesados en la votación podrán visitar la página y en el álbum del concurso indicarán su(s) selección(es) apretando el botón “like” que aparece debajo de cada imagen o poema.  Cada visitante podrá votar por más de una imagen o poema pero solamente una vez por cada uno. Se anunciarán las tres fotos y los tres poemas más votados y se premiará la obra más popular en cada modalidad.

Se ruega considerar los siguientes criterios para la selección de las fotos finalistas: (i) composición; (ii) calidad de la imagen; (iii) originalidad; (iv) interpretación del tema.
En el caso de la poesía deberán tener en cuenta también cuatro criterios: (i) ajuste al estilo poético escogido; (ii) belleza estética de la obra; (iii) originalidad;
(iv) interpretación del tema.
b) Voto del jurado: También desde el 2 de junio, un panel de jueces profesionales tanto del arte de la fotografía como de la poesía trabajará, respectivamente, en la selección de los Ganadores del Primero, Segundo y Tercer Lugar entre todas las obras participantes. Los jueces podrán además otorgar tantas Menciones Honoríficas como estimen convenientes. La decisión de los jueces será inapelable.  Para su evaluación, los jueces tendrán en cuenta los mismos 4 criterios que los votantes de Facebook, pero podrán asimismo otorgar hasta cinco puntos adicionales a las fotos y poemas que consideren los merecen.
Premios para los ganadores en la modalidad de fotografía
1er Lugar: Laptop     
2do Lugar: Cámara Digital Compacta  
   3er  Lugar: Cámara Digital Compacta Premio de la Popularidad: DVD Player                       
  Mención Honorífica: Flip Videocam 
 
Premios para los ganadores en la modalidad de poesía
1er Lugar: Laptop     2do Lugar: Lector Electrónico     3er  Lugar: Lector Electrónico     Premio de la Popularidad: Memoria Flash de 16G     Mención Honorífica: Juego de Scrabble      
 
Duración y Fechas Claves:
27 de abril al 31 de mayo de 2015: Envío de imágenes y poemas por correo electrónico
2 al 21 de junio de 2015: Exposición de imágenes y poemas en Facebook y período de     deliberación del jurado
22 de junio de 2015: Selección de los premiados
23 de junio de 2014: Notificación y anuncio de los premiados.
(Fecha por determinar): Premiación e inauguración en (SINA or PAOR) de la exposición de las    imágenes y poemas premiados, la cual durará hasta el domingo 30 de agosto de 2015. Abierta al público por cita previa a través de la Oficina de Prensa y Cultura, Julio Llópiz, tel. 839-4193

Notas:

El concurso es organizado por la SINA.  La SINA reserva el derecho a utilizar, reproducir,  repartir y exponer todas las imágenes y poemas sometidos al concurso.  Al someter una imagen o poema, el concursante concierta que tiene todos los derechos, licencias, consentimientos y permisos necesarios para utilizar la obra.  La SINA no será responsable por cualquier obligación o derecho de uso relacionado a la imagen(es) o poema(s) enviado(s).  Los organizadores del concurso y el panel de jueces se reservan el derecho de rechazar cualquier imagen o poema si estas(os) contienen elementos de crítica política o de naturaleza sexual o violencia.
www.escritores.org
Si por alguna razón, como por ejemplo, fraude, fallos técnicos o informáticos, o cualquier otra causa que afecte el manejo, seguridad, integridad o imparcialidad, no se pueda llevar a cabo el concurso como originalmente fue planificado, los organizadores del concurso tendrán el derecho a cancelar, modificar o terminar el mismo.

La SINA cubrirá el costo de la impresión y enmarcación de las imágenes y poemas premiados para la exposición.
 
 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024