alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO NACIONAL “NUEVA DRAMATURGIA PERUANA” – VERSIÓN 2015 (Perú)
21:09:2015

Género: Teatro

Premio:  Premio

Abierto a:entre 18 y 35 años de edad

Entidad convocante: Ministerio de Cultura

País de la entidad convocante: Perú

Fecha de cierre: 21:09:2015

 

BASES


El Ministerio de Cultura de acuerdo a la Ley N° 29565, Ley de creación del Ministerio de Cultura, tiene entre sus funciones convocar y conceder reconocimientos al mérito a los creadores, artistas, personas y organizaciones que aporten al desarrollo cultural del país.
 www.escritores.org
En ese sentido, por Resolución Ministerial N° 175-2013-MC del 19 de junio de 2013, se institucionalizó el Concurso Nacional “Nueva Dramaturgia Peruana”, el cual constituye un espacio de promoción cultural y estímulo para la creatividad artística, que busca fomentar la creación de nuevas obras teatrales y la difusión de la nueva dramaturgia.
 
En este camino, el Ministerio de Cultura realiza el presente Concurso, con el apoyo del Banco de la Nación, conforme detalla el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional suscrito con dicha institución.
 
En este contexto, el Ministerio de Cultura presenta el Concurso Nacional “Nueva Dramaturgia Peruana” – versión 2015, segunda versión de esta importante plataforma para la creación y promoción de la dramaturgia peruana.
 
OBJETO DEL CONCURSO
 
Reconocer las 03 (tres) mejores obras teatrales que cumplan con los requisitos establecidos para la CATEGORÍA “TEATRO PARA ADULTOS”, así como con los criterios de evaluación que utilizará el Jurado Calificador para la calificación de las obras presentadas.
 
Reconocer las 03 (tres) mejores obras teatrales que cumplan con los requisitos establecidos para la CATEGORÍA “TEATRO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES”, así como con los criterios de evaluación que utilizará el Jurado Calificador para la calificación de las obras presentadas.
 
DE LOS POSTULANTES AL CONCURSO
 
Los postulantes deben ser autores de nacionalidad peruana, que tengan entre 18 y 35 años de edad cumplidos a la fecha de presentación de su obra al CONCURSO. Cada autor podrá presentar una sola obra.
 
Se encuentran impedidos de postular, el cónyuge o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo de afinidad de alguno de los miembros del Jurado Calificador. Asimismo se encuentran impedidos de postular, el cónyuge o parientes hasta el segundo grado de consanguinidad y primero de afinidad de los trabajadores del Ministerio de Cultura. También están impedidos de postular los miembros del Jurado Calificador y los trabajadores del Ministerio de Cultura.
 
Tampoco podrán postular los ganadores de ediciones pasadas del presente Concurso.
 
RECEPCIÓN DE LAS OBRAS
 
La fecha de recepción de las obras será del 07 al 21 de setiembre de 2015 según como se indican en las Bases.
 
La postulación será gratuita y se efectuará ante la Mesa de Partes de la sede central del Ministerio de Cultura en el caso de Lima y en otras regiones del país en las Mesas de Partes de las Direcciones Desconcentradas de Cultura correspondientes, con atención a la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, dejándose constancia de la presentación (cargo de recepción).
 
CONSULTAS
 
Para cualquier consulta se puede comunicar al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Las consultas sólo serán consideradas válidas cuando el postulante consigne: nombre completo, región a la que pertenece y la pregunta concreta y precisa.
 
A continuación se puede descargar las Bases del Concurso Nacional “Nueva Dramaturgia Peruana” – versión 2015, así como los anexos correspondientes para su postulación.
 
De igual modo, durante el desarrollo del Concurso, se publicará en esta página las Resoluciones Directorales correspondientes, según consignan las Bases y los cronogramas previstos.
 
 
 
Bases completas y formulario de inscripción
 



Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024