alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

JUEGOS FLORALES TRINACIONAL (Guatemala)
01:06:2015

Género: Poesía y relato

Premio:  Presea Basílica de Oro para las Artes y las Letras, pergamino y cheque por Q2,000

Abierto a:Escritores guatemaltecos, salvadoreños y hondureños

Entidad convocante: Municipalidad de Esquipulas y la comisión Organizadora del Décimo Festival Tradicional de Arte y Cultura de Esquipulas

País de la entidad convocante: Guatemala

Fecha de cierre: 01:06:2015

 

BASES

Escritores guatemaltecos, salvadoreños y hondureños podrán participar en la décima edición de los Juegos Florales Trinacional en las ramas de verso y prosa dedicados a Milagro Acevedo de Recinos, para los que convoca la municipalidad de Esquipulas y la comisión Organizadora del Décimo Festival Tradicional de Arte y Cultura de Esquipulas con motivo de su fiesta titular en honor a Santiago Apóstol.
 
 De las bases www.escritores.org
Las obras participantes deberán abordar el tema "Esquipulas", tener una extensión no mayor de 80 versos en el caso de poesía y 10 cuartillas en el de prosa.
Las piezas deben ser inéditas, originales y presentarse en cuadruplicado adjuntando una copia en CD. Tendrán que estar escritas a máquina o computadora en papel bond tamaño carta, con tipografía arial de 12 puntos.
 
Pueden enviarse por medio de correo postal o personalmente haciendo constar en el sobre el nombre de la obra, género en el que participa y pseudónimo del autor.

Adjunto deberá enviarse la plica con el nombre completo del autor, dirección, teléfono y/o correo electrónico, fotografía tamaño cédula, una fotocopia del documento legal de identificación y del número de identificación tributaria.
 
Cada participante podrá enviar solamente una obra por categoría y, de resultar ganador en ambas, se eliminará la de menor posición.
Los trabajos serán premiados, tanto en verso como en prosa, con la Presea Basílica de Oro para las Artes y las Letras, pergamino y cheque por Q2,000, para el primer lugar; pergamino y cheque por Q1,500, para el segundo; y pergamino y cheque por Q1,000, para el tercero.
 
Los trabajos deben remitirse a la Comisión de Juegos Florales Trinacionales, Alcaldía Municipal, 6a. avenida 2-43, zona 1, Esquipulas, Chiquimula, Guatemala. La recepción de estos se cierra de manera improrrogable el lunes 1 de junio a las 17:00. Información adicional puede solicitarse al teléfono 5433 5664 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 
Certamen
 
Los trabajos deben enviarse a la Comisión de los Juegos Florales Trinacionales, Alcaldía Municipal, 6a. avenida 2-45 zona 1, Esquipulas, hasta el 1 de junio.
 
Fuente: www.dca.gob.gt

 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024