alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO “LA LINARES” DE NOVELA BREVE 2015 (Ecuador)
30:09:2015

Género: Novela

Premio:  6.000 $ dólares y publicación

Abierto a:ecuatorianos y extranjeros residentes en Ecuador

Entidad convocante: Casa de la Cultura Ecuatoriana y la Campaña de Lectura Eugenio Espejo

País de la entidad convocante: Ecuador

Fecha de cierre: 30:09:2015

 

BASES


Con motivo de cumplirse 40 años del Premio Aurelio Espinosa Pólit a la novela La Linares, del escritor ecuatoriano Iván Égüez, la Casa de la Cultura Ecuatoriana y la Campaña de Lectura Eugenio Espejo convocan al Premio "La Linares" de novela breve, 2015, de conformidad a las siguientes bases: www.escritores.org

I. Podrán participar narradores ecuatorianos o extranjeros con cinco años de residencia en Ecuador.

II. Quienes concursen deberán enviar por triplicado una novela breve inédita, escrita en español, con tema y formas libres, que no esté concursando simultáneamente en ningún otro certamen. No podrán participar obras que hayan sido premiadas en algún otro concurso literario, que  tengan comprometidos sus derechos de autor o estén en proceso de publicación.

III. Los trabajos deberán presentarse en letra Garamond 12, por una sola cara, a doble espacio, tamaño carta; con un mínimo de 70 cuartillas  y un máximo de 120 cuartillas encuadernadas. Se deberá adjuntar una copia en formato CD.

IV. Quienes concursen deberán firmar su trabajo con seudónimo. Adjunto se enviará una tarjeta de identificación consistente en un sobre cerrado que contenga los datos personales: nombre completo, domicilio, número telefónico, cuenta de correo y copia a color de cédula de identidad. En caso de extranjeros, deberán incluir documentación que avale el tiempo de residencia en Ecuador.

V. Para preservar el anonimato, los trabajos deberán estar exentos de dedicatorias y epígrafes que sugieran la identidad del autor.

VI. Habrá un premio indivisible de US$ 6000.00 (SEIS MIL DÓLARES), y la publicación masiva de la obra y su circulación masiva en la red de suscriptores de la Campaña de Lectura Eugenio Espejo.
El jurado podrá adjudicar hasta tres menciones a fin de que puedan ser publicadas por la Campaña de Lectura Eugenio Espejo o por la Casa de la Cultura.

VII. Las obras concursantes serán recibidas, en sobre cerrado y bajo seudónimo, en la Campaña de Lectura (El Heraldo 244 y Juan de Alcántara) o en la Presidencia de la Casa de la Cultura (Av. 6 de diciembre y Patria).

VIII. El plazo de entrega de las tres copias vence el 30 de septiembre de 2015.
 
IX. En caso de trabajos remitidos por correo, se aceptarán aquellos cuya fecha de matasellos postal sea anterior a la fecha del cierre de la convocatoria.
 
X. El jurado calificador estará integrado por tres escritores de reconocido prestigio nacional y su fallo será inapelable. Es facultad del Jurado resolver cualquier caso no considerado en  las bases de la presente convocatoria.
 
XI. El fallo del Premio se dará a conocer en el acto de premiación a realizarse en el aula Benjamín Carrión el 4 de noviembre de 2015; también se dará a conocer las menciones, si las hubiere.
 
XII. Quienes participen aceptan de hecho estas bases y, en caso de obtener el premio y la publicación, o una de las menciones y la publicación respectiva, se someten a estas bases y ceden por una sola vez los derechos de autor para la primera edición.

XIII. No se devolverán las copias de los trabajos participantes.
 

 
 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024