alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSOS DE CUENTO Y ENSAYO ABIERTOS A LA COMUNIDAD UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO (Argentina)
 31:07:2015

Género: Relato y ensayo

Premio:   medalla y edición

Abierto a:sin restricciones

Entidad convocante: UNM Editora

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre: 31:07:2015

 

BASES

 www.escritores.org
ENSAYO "MORENO 150" estudio social, económico o histórico sobre el partido de Moreno
www.escritores.org
CUENTO BREVE "UNM ÓPERA PRIMA"
narración sobre tema libre

Participantes:
categoría estudiantes secundarios
categoría autores noveles

 Premios:
PRIMERO: medalla y publicación de la obra
SEGUNDO: mención TERCERO: mención
Organiza: UNM Editora
 echa de cierre de la Convocatoria: 31 de julio de 2015


El 150 aniversario de la creación del partido de Moreno es la ocasión para que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, , por intermedio de UNM Editora, convoque a dos concursos abiertos en el campo del ensayo y del relato literario: Moreno 150 (ensayo social, económico o histórico sobre el partido de Moreno) y UNM ópera Prima (cuento sobre tema libre). Esta es la primera edición de una oportunidad que se reiterará con regularidad todos los años y que busca alentar nuevos talentos y darles la oportunidad de publicar sus obras en la colección CONCURSO ANUAL ABIERTO A LA COMUNIDAD.

 BASES Y CONDICIONES

 OBJETIVOS

Difundir las creaciones de los nuevos talentos, con el fin de estimular la producción y proyección de obras que se consideren relevantes.

Contribuir al conocimiento de la historia local y afirmar la identidad, en el marco de lo celebración del 150.° aniversario de la creación del Partido.

Aportar herramientas útiles a la educación en todos sus niveles.

 Estudiantes: para quienes se encuentren cursando el nivel secundario durante el ciclo lectivo en establecimientos educativos del partido de Moreno y para aquellos residentes en el partido de Moreno que se encuentren cursando el nivel secundario durante el ciclo lectivo en establecimientos educativos fuera del distrito.

 Autores noveles: para mayores de DIECIOCHO (18) años a lo fecha de la presente convocatoria y que no hayan publicado con anterioridad obras de su autoría o, como máximo tengan publicadas en forma impresa hasta DOS (2) obras o trabajos.


REQUISITOS
La/a obras o trabajo/s podrán ser individuales o colectivas.

Deberán ser escritas en castellano y ser inéditas y originales, no pudiendo haber sido objeto de selección ni premiación en ningún otro concurso.

La/a obras o trabajo/s, presentados para la Serie: "UNM Opera Prima" deberán contar con un mínimo de DOS (2) carillas y un máximo de SEIS (6) y para la Serie: "MORENO 150" deberán contar con un mínimo de VEINTE (20) carillas y un máximo de DOSCIENTAS (200) sin computar índices.

 
PRESENTACIÓN

 La sola presentación de una obra o trabajo en el presente CONCURSO implica el conocimiento del REGLAMENTO DE BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO y la autorización de su publicación por parte de UNM Editora, de conformidad con lo estipulado por la Resolución UNM-R N° 397/12 y su modificatoria N° 391/14.

 La presentación de la/s obra/s o trabajo/s se realizará en un sobre cerrado con seudónimo, conforme el REGLAMENTO, en forma personal ante el Departamento Mesa de Entradas en sede de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, o enviados, por correo dirigido al mismo al domicilio de la UNIVERSIDAD, Av. Bartolomé Mitre Nº 1891, Moreno (817440HC), Provincia de Buenos Aires, Argentina, hasta la fecha de cierre.
 
La presentación de la/s obra/s o trabajo/s, también podrá realizarse mediante correo electrónico identificado con seudónimo, a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en asunto: "Concurso Ópera Prima" o "Concurso Moreno 150" según corresponda, hasta la fecha de cierre.
 
La presentación de los datos personales del participante, podrá realizarse dentro del sobre o carpeta de presentación, en un sobre cerrado identificado con el seudónimo elegido o, mediante otro envío en forma separada por correo o en forma personal en la dirección antes indicada.

 
ADMISIÓN

 Dentro del plazo de DIEZ (10) días de producido el cierre de la Convocatoria, el COMITÉ EDITORIAL de UNM Editora certificará el cumplimiento del REGLAMENTO DE BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO y en caso de incumplimientos procederá o su descalificación.
 

EVALUACIÓN Y DICTAMEN

 Los JURADOS, integrados , miembros internos y externos a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, emitirán dictamen por mayoría absoluta de todos sus miembros, contando con un plazo máximo de SESENTA (60) días para expedirse.

Los URADOS podrán declarar desiertos el Concurso o cualquiera de sus Secciones y Categorías, siendo sus decisiones inapelables.

 ERRORES U OMISIONES

El COMITÉ EDITORIAL o los JURADOS podrán exigir, cuando lo consideren oportuno, lo presentación de las declaraciones exigibles o que se proceda a subsanar las observaciones que así lo ameriten, dentro de un plazo máximo de CINCO (5) días. El incumplimiento de dicho requerimiento será causal suficiente de descalificación.

 
ACTO PÚBLICO Y APROBACIÓN

 El CONSEJO EDITOR de UNM Editora convocará, dentro de un plazo de TREINTA (30) días de producidos los dictámenes, a un acto público para la apertura de los sobres cerrados para la identificación de los participantes y determinación de los premiados.

Con posterioridad, el RECTOR aprobará lo actuado mediante Resolución.

 
PREMIOS

Los JURADOS seleccionarán hasta un máximo de CUATRO (4) obras o trabajos finalistas por cada una de las Secciones y Categorías del CONCURSO, estableciéndose los siguientes premios:

 
PRIMERO: Medalla y publicación de la obra, conforme lo previsto en el presente REGLAMENTO.
 
SEGUNDO: Mención.

 TERCERO: Mención.

 Los premios no podrán ser compartidos.

Sin perjuicio de lo anterior, UNM Editora podrá convenir con el resto de los premiados y/o todos los finalistas, la publicación de sus obras en una antología o en cualquier otra forma que se estime convenientes.

 

PUBLICACIÓN

 UNM Editora y los autores suscribirán un contrato de edición, según lo estipulado en la Ley Nacional N° 11.723 de RÉGIMEN LEGAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL y de conformidad con el REGLAMENTO DE LA EDITORIAL UNIVERSITARIA UNM Editora, aprobado por la Resolución UNM.R N° 397/12.

 
 
 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024