alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

VI PREMIO DE POESÍA, RELATO CORTO Y MICRORRELATO ALCER (España)
 31:05:2015

Género: Relato y poesía

Premio:  estatuilla en mármol y diploma 

Abierto a:que residan en territorio español

Entidad convocante: Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón ALCER

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 31:05:2015

 

BASES



La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón ALCER convoca el V Premio de Poesía, Relato Corto y Microrrelato, animamos a todas las personas aficionadas a la escritura que participen presentando sus obras.

Los objetivos de esta convocatoria son los siguientes:
- Sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos y exaltar la figura del donante
- Fomentar la creación artística

Las bases del concurso son las siguientes:

PRIMERA: ALCER-Almería, hace pública la convocatoria del “VI Premio de Poesía, Relato y Microrrelato “Un Regalo a la Vida”.
SEGUNDA: Podrá participar cualquier persona, autores/as aficionados/as o profesionales, sin distinción de nacionalidad y/o edad, que residan en territorio español.
TERCERA: El plazo de presentación empezará al día siguiente de la publicación de estas bases en la web de ALCER Almería y finalizará el 31 de mayo de 2015, admitiéndose los originales presentados hasta la fecha y los que lleguen por correo cuyo matasellos de correos  indique que se enviaron dentro del plazo establecido.
CUARTA: Las obras se presentarán en un sobre cerrado, sin remitente. En el exterior del mismo aparecerá el título de la obra. En el interior estará la propia obra, sin firma y la plica, un sobre pequeño cerrado y en su interior los datos personales del autor (nombre y apellidos, dirección postal, E-mail, número de teléfono y un breve curriculum).
QUINTA: El Jurado estará compuesto por profesionales del mundo de la literatura y de conocedores del mundo de la donación de órganos, y se hará público el día de la entrega de premios. Estará presidido por el Presidente de la Asociación ALCER Almería o en quien delegue.
SEXTA: El fallo del Jurado se hará público el día 16 de junio de 2015, a través de los diferentes medios de comunicación y en la página de la asociación www.alceralmeria.org
Los ganadores recibirán una comunicación personal.   www.escritores.org
La entrega de premios a los galardonados se realizará con posterioridad al día 16 de Junio y antes del 30 de Junio en Almería, dentro de una gala, en la cual se leerán una selección de las obras premiadas. El lugar y la fecha definitivos será comunicada a los galardonados de forma personal.
Por otra parte, los trabajos premiados serán publicados en nuestra página web.
SÉPTIMA: Podrán participar obras ya publicadas o premiadas anteriormente.
OCTAVA: Se establecen los siguientes premios para las tres modalidades:
- Primer premio: estatuilla en mármol réplica del “Monumento al Donante”, valorado en 500 €, más diploma acreditativo.
- Segundo premio: figura del “Monumento al Donante en relieve bajo, más diploma acreditativo.
NOVENA: la organización se compromete a dar un trato adecuado a todas las obras recibidas,  no se hace cargo de las posibles pérdidas  que éstas puedan sufrir.
Las obras originales no serán devueltas y serán destruidas a partir  del 1 de agosto. Se podrán retirar a partir del día de la entrega de premios en ALCER Almería en horario de lunes a viernes de 8:00- 13:00.  La organización no mantendrá correspondencia con los autores/as.
DÉCIMA: Las obras ganadoras pasarán a formar parte de los fondos de la Asociación ALCER Almería, que podrán publicarlas o reproducirlas cuando estime oportuno, siempre citando su autoría y procedencia de las mismas.
UNDÉCIMA: Los ganadores deberán recoger su premio el día del acto de entrega o en su caso enviar a alguien que lo represente, en caso de imposibilidad, el ganador se responsabiliza de cualquier gasto que ocasione el envío del premio.
DUODÉCIMA: La presentación al VI Premio de Poesía, Relato  Corto y Microrrelato “Un regalo a la Vida”, supone la aceptación de todas sus bases. El fallo del Jurado será inapelable.

La dirección de envío será:

Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón ALCER-Almería
Plaza del Carmen, 8 5º 2
04003 Almería

La dirección de correo electrónico
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BASES ESPECÍFICAS

POESÍA

PRIMERO: Se podrá concurrir al presente premio con composiciones poéticas que giren en torno a la temática del trasplante y/o la figura del donante.
SEGUNDA: La composición poética tiene libertad de métrica y rima. Deberá tener una extensión en verso no superior a 60 versos, escritos a ordenador, con letra tipo 12, a espacio 1,5 y por una sola cara. Se presentarán por duplicado, más un CD-ROM con la creación poética, en formato Word o PDF. Si fuese otro formato deberá indicarlo.

RELATO CORTO

PRIMERA: Se podrá concurrir al presente premio con relatos que giren en torno a la temática del trasplante y/o la figura del donante.
SEGUNDA: Los originales deberán tener una extensión no superior a 1000 palabras, escritos a ordenador, con letra tipo 12, a doble espacio y por una sola cara. Se presentarán por duplicado, más un CD-ROM con dicho relato, en formato Word o PDF. Si fuese en otro formato deberá ser indicado.

MICRORRELATO

PRIMERA: Se podrá concurrir al presente premio con microrrelatos que giren en torno a la temática del trasplante y/o la figura del donante.
SEGUNDA: Los originales deberán tener una extensión máxima de 225 palabras escritas a ordenador, con letra tipo 12, a doble espacio y por una sola cara. Se presentarán por duplicado, más un CD-ROM con dicho relato, en formato Word o PDF. Si fuese en otro formato deberá ser indicado.
 
Fuente: www.alceralmeria.org


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024