alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO ENSAYO CRÍTICO WILLIAN LARA (Venezuela)
 19:06:2015

Género: Ensayo

Premio:  veinticinco mil bolívares (Bs. 25.000,00). y edición

Abierto a:venezolanos o extranjeros residentes en la República Bolivariana de Venezuela, con edades comprendidas 18 y 25 años

Entidad convocante: Fundación Fondo Editorial de la Asamblea Nacional “Willian Lara” 

País de la entidad convocante: Venezuela

Fecha de cierre: 19:06:2015

 

BASES


BASES
PRIMERA: Podrán participar con ensayos críticos e inéditos, ciudadanas y ciudadanos venezolanos o extranjeros residentes en la República Bolivariana de Venezuela, con edades comprendidas 18 y 25 años.
SEGUNDA: No podrán participar obras cuyos derechos de autor estén comprometidos con otras instituciones o editoriales, ni aquellas que resulten ganadoras en algún concurso cuyo fallo se haga público antes de la fecha de entrega del veredicto del concurso al que se refieren estas bases.www.escritores.org
TERCERA: El ensayo debe tener una extensión no menor de treinta (30) cuartillas y no mayor de cuarenta (40) cuartillas.
CUARTA: El tema del ensayo crítico es La juventud en la revolución: la juventud como sujeto transformador social y político en la Revolución Bolivariana. Dicho tema comprende las formas organizativas, las luchas emprendidas y las conquistas conseguidas por la juventud venezolana en el proceso revolucionario iniciado por el Comandante Chávez en 1999.
QUINTA: El ensayo deberá ser enviado al siguiente correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y debe ser presentado en formato carta, fuente Arial, tamaño 12 e interlineado de 1,5 líneas. La portada debe contener el título del ensayo y el seudónimo del autor. Los trabajos elaborados fuera del formato requerido o que superen la extensión indicada serán descalificados para concursar.
SEXTA: En un archivo adjunto al mismo correo debe incluirse la siguiente información: título de la obra, seudónimo, nombre y apellido del autor, documento de identidad (escaneado), contactos telefónicos y dirección electrónica, así como una breve nota biográfica. Cada postulación debe ser enviada al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., la misma será respondida automáticamente por el receptor de las propuestas.
SÉPTIMA: Para formato físico, los ensayos deberán ser enviados en dos sobres, uno que contenga el ensayo y otro con los datos del autor. A la siguiente dirección: Esquina La Bolsa, Antigua Corte Suprema de Justicia, ala Sur, piso 2, parroquia Catedral, Código Postal 1010. Caracas-Venezuela. Teléfono: (0212) 484.38.83
 
OCTAVA: El concurso tendrá un premio único para el ganador del primer lugar por la cantidad de veinticinco mil bolívares (Bs. 25.000,00) y dos (2) menciones honorificas; diploma para cada uno de los autores cuya obra resulte entre el ensayo ganador y las honorificas y su publicación en un libro compilatorio del mismo. La Fundación Fondo Editorial de la Asamblea Nacional “Willian Lara” considerará incluir en la publicación alguno de los otros ensayos finalistas del premio.

Adicionalmente, se reserva el derecho de publicar y de distribuir comercialmente la obra, así como su publicación en formato digital.
NOVENA: Se premiarán tres (3) ensayos:
•  Primer lugar: veinticinco mil bolívares (Bs. 25.000,00).
•  1a.  Mención honorífica.
•  2a. Mención honorífica.
DÉCIMA: El cierre de la convocatoria será el 19 de junio de 2015. El fallo del jurado se dará a conocer en acto público el 15 de julio de 2015.
DECIMAPRIMERA: El jurado estará conformado por tres ensayistas designados para tal fin por la Fundación Fondo Editorial de la Asamblea Nacional “Willian Lara”, cuyos nombres se conocerán el día del fallo.
DECIMASEGUNDA: El premio será entregado al ganador en acto público en la semana aniversario de la Editorial (del 9 al 13 de noviembre de 2015) al momento de la presentación de libro compilatorio.
DECIMATERCERA: La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases. Todo lo no previsto aquí será resuelto por miembros de la Fundación Fondo Editorial de la Asamblea Nacional “Willian Lara” según sus respectivas atribuciones y su decisión será inapelable.

***
No podrán participar trabajadores de la Fundación Fondo Editorial de la Asamblea Nacional Willian Lara, ni sus familiares directos, así como tampoco se admitirán como participantes a los miembros del jurado.
 
Fuente: www.editorialwillianlara.org.ve
 

  

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024