alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XIX CONCURSO NACIONAL DE LITERATURA – IPASME 2015 (Venezuela)
31:07:2015

Género: Novela, Cuento, Poesía, Infantil,Crónica, Teatro y Ensayo

Premio:  Edición

Abierto a: afiliados y beneficiarios del IPASME, activos y/o jubilados, así como cualquier otro escritor venezolano residenciado en el país

Entidad convocante: PEN Colombia de escritores

País de la entidad convocante: Venezuela

Fecha de cierre: 31:07:2015

 

BASES


El Instituto de Previsión y Asistencia Social para los trabajadores del Ministerio de Educación (IPASME), consciente de su compromiso ineludible con la promoción de los valores culturales y literarios que conforman nuestra identidad nacional, de la necesidad de dar a conocer el trabajo que en materia literaria y creativa realizan los afiliados y beneficiarios de la Institución, así como los escritores venezolanos residenciados en el país, abre, a partir de la presente fecha, el proceso de recepción de obras XIX CONCURSO NACIONAL DE LITERATURA – IPASME 2015, según las siguientes bases:
BASES
www.escritores.org
PRIMERA: Se convoca a participar en la XIX Edición del Concurso Nacional de Literatura IPASME 2015. Los trabajos se recibirán a partir de la publicación de las presentes bases y se cerrará el día 31 de julio de 2015 a las 12:00 PM. Los veredictos para anunciar los ganadores de los distintos géneros convocados, serán anunciados en acto público la última semana del mes de septiembre de 2015 y la premiación se realizará el día 29 de noviembre, día de Don Andrés Bello, del escritor venezolano y en el marco de la semana aniversario del IPASME.
SEGUNDA: Podrán participar los afiliados y beneficiarios del IPASME, activos y/o jubilados, así como cualquier otro escritor venezolano residenciado en el país y que no haya recibido ninguno de los premios en las ediciones anteriores.
TERCERA: Se aceptará la participación en distintos géneros literarios con una obra por género.
CUARTA: Los géneros convocados son: Novela Breve, Cuento, Poesía, Poesía Infantil, Cuento Infantil, Crónica, Teatro, Ensayo y Escritura Escolar. En los géneros Novela Breve, Cuento, Poesía, Poesía Infantil y Cuento Infantil, el tema será libre. En el género de la Crónica se convocan dos menciones: a.- Crónica Escolar, cuyo tema será la experiencia escolar, y b.- Crónica Comunitaria: el tema será la experiencia en el trabajo comunitario; el género del Teatro estará dedicado al gran dramaturgo venezolano César Rengifo y su tema será libre; en Ensayo el tema será la reflexión sobre la importancia de la lectura o cualquier motivo que destaque y señale los logros e importancia de la educación venezolana y la Escritura Escolar recibirá trabajos de creación libre de los estudiantes venezolanos en cualquiera de sus niveles  y modalidades.
QUINTA: Se entiende por Novela Breve un trabajo literario con una extensión que abarque entre 80 y 100 cien cuartillas; en el género Cuento se enviará un libro con varios cuentos con un mínimo de 50 y un máximo de 80 cuartillas; en Poesía se recibirán trabajos con una extensión mínima de 40 y un máximo de 60 cuartillas; en Poesía Infantil se recibirán trabajos de escritura con un mínimo de 20 y un máximo de 40 cuartillas; en Cuento Infantil se recibirán trabajos con una extensión mínima de 20 y un máximo de 40 Cuartillas. Tanto en Poesía como en Cuento Infantil no deberán incluirse imágenes ni ilustraciones; en la Crónica, en ambas menciones, a.- Crónica Escolar, y b.- Crónica Comunitaria: un mínimo de 10 y un máximo de 12 cuartillas; en Teatro se recibirán obras con un mínimo de 40 y un máximo de 50 cuartillas; la mención Ensayo recibirá trabajos con un mínimo de 25 y un máximo de 50 cuartillas incluyendo bibliografía y citas. La Escritura Escolar recibirá trabajos con un máximo de cinco cuartillas.
SEXTA: Los trabajos presentados deberán ser rigurosamente inéditos, los derechos de autor no deberán estar comprometidos ni en su totalidad ni en parte con ninguna otra editorial y no estar participando en ningún otro concurso. La contravención de esta cláusula implica la descalificación del participante.
SÉPTIMA: Los ganadores, en cada uno de los géneros recibirán como premio la publicación de la obra, de las cuales se les entregará lo correspondiente a sus derechos de autor. El Jurado podrá otorgar hasta dos menciones honoríficas por género, las cuales podrían ser publicadas según criterio de la Junta Administradora, el Consejo Editor del Fondo Editorial y la Gerencia de Cultura del IPASME, aunque esto no significa compromiso editorial alguno.
OCTAVA: Los trabajos deberán presentarse con seudónimo, en formato.doc (Word), a doble espacio, tamaño carta, fuente Times New Roman, doce puntos. Se enviarán por correo electrónico en dos archivos adjuntos. El primer archivo contendrá la obra concursante y se identificará de la siguiente manera: título de la obra, mención en la cual participa y seudónimo con el cual se identifica, ejemplo: Los amores de Zeus-Novela Breve-Afrodita; en el segundo archivo se adjuntarán los datos del participante: nombres y apellidos, título de la obra, seudónimo, número de la cédula de identidad, datos de la dirección personal y de trabajo, teléfonos y cuentas mails de contacto, hoja curricular y una comunicación firmada y escaneada en donde haga constar que la obra que presenta es de su total autoría, cuyos derechos no se encuentran comprometidos con ninguna otra editorial y no está participando de ningún otro concurso literario ni nacional ni internacional. Este segundo archivo se identificará de la siguiente manera: seudónimo con el cual participa, título de la obra concursante y mención en la cual participa, por ejemplo: Afrodita-Los amores de Zeus-Novela Breve. Todo trabajo deberá presentarse rigurosamente con seudónimo y será enviado a la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en el asunto del correo se señalará: concursosipasme-mención en la que participa, por ejemplo: Asunto: Concursosipasme-novelabreve. LA NO INCLUSIÓN de cualquiera de estos recaudos implicará la anulación del participante. También pueden ser entregados en un CD dirigido a Sheila Veliz, Coordinadora de Eventos del Fondo Editorial Ipasme.
NOVENA: El Jurado para cada género será nombrado por la Gerencia de Cultura y el Fondo Editorial del IPASME y estará compuesto por tres personas de reconocida solvencia moral, educativa y literaria. La escogencia o selección se hará de acuerdo a su conocimiento en los respectivos géneros. El veredicto final será razonado y deberá incluir un juicio de valor sobre la obra escogida como ganadora. Su fallo será inapelable. Los concursos no podrán declararse desiertos y podrán ser adjudicados por mayoría de votos. Los nombres de los miembros del jurado se darán a conocer junto con la lectura del veredicto respectivo.
DECIMA: La participación en el evento implica la plena aceptación de las presentes bases.
DECIMA PRIMERA: Lo no establecido en las presentes bases será resuelto por EL Comité Organizador.
Caracas, marzo de 2015.
 



 

  

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024