alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE POESÍA CAYO CLAUDIO ESPINAL (República Dominicana)
15:04:2015

Género: Poesía

Premio:   $5,000.00

Abierto a: estudiantes de los centros educativos públicos y privados del nivel medio pertenecientes a los Distritos 07-05 y 07-06 de la ciudad de San Francisco de Macorís

Entidad convocante: Sí PODEMOS!, Trazarte Huellas Creativas, Fundación Búsqueda y Jaya Cultura, Colegio San Vicente de Paúl y el Centro Politécnico Vicente Aquilino Santos

País de la entidad convocante: República Dominicana

Fecha de cierre: 15:04:2015

 

BASES


Bajo el Acuerdo de Acción: Sí PODEMOS!, Trazarte Huellas Creativas, Fundación Búsqueda y Jaya Cultura, Colegio San Vicente de Paúl y el Centro Politécnico Vicente Aquilino Santos, convocan el evento.
 
El Primer Concurso de Poesía Cayo Claudio Espinal está dirigido a estudiantes del nivel medio (Primero, Segundo, Tercero y Cuarto cursos del bachillerato).
www.escritores.org
 Una nota enviada a este medio indica que el certamen tiene como objetivo esencial incentivar el gusto por la lectura, la investigación y la creación literaria entre los jóvenes de los liceos, colegios y escuelas de San Francisco de Macorís, y procurar que éstos se involucren en el presente y devenir de la muy necesaria solidaridad humana-universal.

 Las bases del concurso son las siguientes: 1. Tema: Lo Ecológico; 2. El género del concurso es Poesía; 3. Podrán participar todos los estudiantes de los centros educativos públicos y privados del nivel medio pertenecientes a los Distritos 07-05 y 07-06 de la ciudad de San Francisco de Macorís; 4. El autor sólo puede presentar una obra (Poesía), Escrita en Word, a dos espacios, letra Time New Roman, en español y ser inéditos. La extensión mínima de 10 versos y máxima de 30 versos; 5, Los poemas con incorrecciones ortográficas serán descalificados.

 Indica que los trabajos deberán ser enviados vía el correo electrónico siguiente: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en dos documentos adjunto, uno con el poema, título y firmado con un seudónimo y otro con: el título del poema, nombre y apellido del autor, dirección postal, correo electrónico, teléfono, escuela a la que asiste y el grado y el RNE (Código).

 Los premios para este concurso serán: Primer premio, $5,000.00; Segundo premio de $3,000.00; Tercer premio de $2,000.00. Además habrá tres menciones honoríficas a los cuales se les otorgará una colección de libros de autores francomacorisanos. Los ganadores serán publicados en la revista TRAZOS, de Trazarte huellas creativas.

 El jurado estará integrado por reconocidos poetas y/o personas versadas, y el resultado será inapelable. La fecha final para entregar los poemas participantes es el 15 de abril del 2015, hasta las 12 de la noche.

 El concurso queda abierto a partir de la presente publicación, y la entrega de los premios se dará a conocer oportunamente en un evento especial para tales fines. Para cualquier información adicional pueden llamar a los teléfonos 809-993-0273 / 829-762-1781 / 809-722-1993 / 809-588-2680

 
Fuente: www.eljaya.com
 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024