alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA EL MUNDO LLEVA ALAS (EE.UU.)
21:06:2015

Género: Poesía

Premio:   Edición

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Editorial Voces de Hoy

País de la entidad convocante: EE.UU.

Fecha de cierre: 21:06:2015

 

BASES


La Editorial Voces de Hoy, en saludo al Día Internacional de la Poesía, a celebrarse el 21 de marzo de este año 2015, convoca, como todos los años desde el 2009, a todos los poetas del mundo a participar en esta ocasión en la séptima edición del Concurso Internacional de Poesía El Mundo lleva alas, cuyas bases son las siguientes:
 www.escritores.org
1- Podrá participar todo poeta de habla hispana, sin distinción de edades ni lugar de residencia.
2- Cada autor podrá enviar hasta cinco poesías sin límite de extensión en versos.
3- La temática de los poemas es libre.
4- Como este año se cumplen cien años del natalicio del educador, poeta y escritor cubano Raúl Ferrer (1915-1993), los interesados en participar en el homenaje que esta casa editorial le rinde, deberán enviar un poema relacionado con su vida y obra. De entre los poemas recibidos el jurado seleccionará el ganador, a quien se le otorgará un Premio Especial; el poema también será parte de la antología que se va a publicar como resultado de este concurso. La poesía dedicada a Raúl Ferrer no se cuenta entre las cinco como máximo que se establece para la participación en el concurso.
5- Los poemas a concursar deben enviarse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en un solo documento (.doc o .docx), que llevará el nombre de la obra en su conjunto, acompañado de otro documento con una breve reseña personal y el título de la obra, y de una fotografía en archivo de imagen (preferiblemente .jpg). De enviar un poema dedicado a Raúl Ferrer, deberá ir en un documento (.doc o .docx) aparte. La breve reseña personal debe contener:
- Datos personales: nombre completo, dirección postal, fecha y lugar de nacimiento, correo electrónico.
- Datos biobibliográficos: un breve currículo, donde no debe faltar si tiene libros publicados, cuáles son, en qué año y país se publicaron, así como galardones y reconocimientos importantes que haya recibido como escritor.
- En el mensaje enviado a la Editorial Voces de Hoy debe aparecer en el “Asunto”: Concurso Internacional de Poesía El Mundo lleva alas.
Las obras que se reciban y no cumplan con los requisitos establecidos en la presente convocatoria, no se considerarán para participar en el concurso.
6- El jurado seleccionará las obras y poetas finalistas, y de entre ellos, un primero, segundo y tercer lugares, así como las menciones que estime pertinente.
7- El jurado se dará a conocer en la peña cultural Antes que anochezca del mes de junio del presente año y por las redes sociales. Además, aparecerá en el sitio web de esta casa editorial.
8- Las obras seleccionadas conformarán una antología poética, titulada: El mundo lleva alas. A los poetas que ocupen primer, segundo y tercer lugar, se les publicarán todos los poemas que hayan enviado; a las menciones y a los finalistas, el poema que haya resultado seleccionado por el jurado como premiado.
9- La antología estará a la venta en el sitio web de la Editorial (www.vocesdehoy.net), con precio preferencial para los autores publicados.
10- El cierre de admisión de las obras será el día 21 de junio del presente año 2015, dándose a conocer los resultados en el próximo mes de septiembre.
11- Los autores seleccionados recibirán un certificado de reconocimiento. Al autor que su obra resulte ser primer lugar se le enviará un ejemplar de la antología y además se le publicará un poemario de no más de cuarenta páginas, cuya impresión se realizará bajo demanda, entregándosele a dicho autor tres ejemplares de este.
 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024